Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Consulta] Seguro en Plan Autoahorro
#1
Buenas gente,

Tengo una consulta bastante básica respecto al procedimiento de un seguro "A todo riesgo" en caso de destrucción total o robo total de un auto prendado (es decir, Plan):

Si eso pasase, entiendo que el seguro va a reponer el valor del bien asegurado a Volkswagen (o la "Sociedad" si somos mas específicos). Una vez que esto sucede, que onda como seguiría todo? Tendría que pagar la diferencia de precio entre el dinero que paga la aseguradora y el precio actual del vehículo (teniendo en cuenta que los precios de los autos suben mes a mes), y aparte volver a pagar todo lo que fueron los gastos de entrega?

Eso solo, si alguien tiene idea creo es una muy buena pregunta para todos los que estamos en un Plan.
Saludos!
Responder
#2
Hola!! Yo creo q no, que no tiene por qué va a reponer el valor a vw. Porque el auto es de uno, sale a nombre de uno, esta asegurado a nombre de uno. No está en leasing o en comodato el auto, es propio. Lo que con vw tiene uno es una deuda. Y, como garantía de esa deuda, pone el auto en prenda. se podría saldar la deuda con lo que te dan (Y te debería quedar plata) o comprar otro Y prendar x la deuda anterior ese nuevo. no? digo yo, pienso en voz alta como quien dice.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Responder
#3
(06-09-2017, 04:24 AM)Agustinchoslr escribió: Hola!! Yo creo q no, que no tiene por qué va a reponer el valor a vw. Porque el auto es de uno, sale a nombre de uno, esta asegurado a nombre de uno. No está en leasing o en comodato el auto, es propio. Lo que con vw tiene uno es una deuda. Y, como garantía de esa deuda, pone el auto en prenda. se podría saldar la deuda con lo que te dan (Y te debería quedar plata) o comprar otro Y prendar x la deuda anterior ese nuevo. no? digo yo, pienso en   voz alta como quien dice.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta! Mi duda también va por el lado de que, si no terminé de pagar el plan, el auto sigue sin estar a mi nombre no? Entiendo que me darían el monto correspondiente al proporcional de lo que tengo pagado CREO.. Se agradecen mas respuestas Big Grin
Responder
#4
No no, el auto sale a tu nombre; es tuyo. Lo que te une a vos, el auto y vw es la deuda para la cual le decís a vw: " si llegado el caso no puedo pagarte la cuota, te llevas mi auto por la deuda que me reclamas." Pero el auto sale a tu nombre claro. Si fuera un Leasing ahi si no sale a tu nombre. El seguro es por el monto total del auto, no debería influir que tanto le debes a vw.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Responder
#5
(06-09-2017, 03:38 AM)btk escribió: Buenas gente,

Tengo una consulta bastante básica respecto al procedimiento de un seguro "A todo riesgo" en caso de destrucción total o robo total de un auto prendado (es decir, Plan):

Si eso pasase, entiendo que el seguro va a reponer el valor del bien asegurado a Volkswagen (o la "Sociedad" si somos mas específicos). Una vez que esto sucede, que onda como seguiría todo? Tendría que pagar la diferencia de precio entre el dinero que paga la aseguradora y el precio actual del vehículo (teniendo en cuenta que los precios de los autos suben mes a mes), y aparte volver a pagar todo lo que fueron los gastos de entrega?

Eso solo, si alguien tiene idea creo es una muy buena pregunta para todos los que estamos en un Plan.
Saludos!

Hola!
Mira, hace un año me entregaron el auto, cuando vi el tema del seguro, tomé la decision de sacarlo SIN PRENDA. Sé que no es facil y que no siempre se puede, pero el valor del seguro en si, difiere muchisimo entre un auto prendado o un auto ya saldado...
Fuera de eso, con el todo riesgo, según el siniestro te van a devolver lo que corresponda, pero el resto lo vas a tener que pagar vos, es algo asi como sacar a la calle algo prestado...
Lo que averiguaria es como se salda el resto del suto prendado, y cuanto la aseguradora es "solidaria" en la obtencion de otro auto...
Espero haber sido clara
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)