Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola a toda la comunidad...!!!!!!!
#1
Amigxs: mi pregunta es muy puntual. Tengo un Move UP! y estoy por salir a La Paloma (Uruguay) cruzando por Gualegauychú (aprox. 900 km según Ruta 0). Ya llevo hechos 2882 km. Al estar partiendo dentro de poquito de vacaciones no me pienso calentar porque disfruto mucho manejando en ruta. Ergo, no lo pienso pisara a más de 100 km/h, salvo error u omisión. La pregunta que no termino de entender: ¿Cómo saco el promedio del gasto de combustible, con los neumáticos en 32 lbs. y transportando a mi hermana, mi perro y nuestros petates? Perdón por si parece medio narda mi pregunta, pero no se calcular el tema del litraje. Desde ya les agradezco de corazón y espero alguna respuesta! Cordiales saludos para la comunidad toda! GaboUP! Huh   Huh  Huh
Responder
#2
Hola Gaboup , si vos decis que tenes un Move up , ya te calcula solo el rendimiento en km x litro de combustible , te indica el rendimiento actual y el promedio..
Responder
#3
Una forma de calcularlo es:
1) Cuando cargues combustible anotá el kilometraje y llená el tanque
2) Cuando vuelvas a cargar combustible anotá el kilometraje y la cantidad de litros que pusiste

Te pongo un ejemplo para que veas como se hace la cuenta:

Supongamos que decidiste llenar el tanque teniendo un kilometraje de 2882.   Vuelves a cargar combustible cuando el auto indica 3600 kilómetros y le tuviste que poner 45 litros.  Eso significa que gastaste 45 litros en 718 kilómetros (3600 - 2882).  Luego hago la división: 718 / 45 = 15,95 .  Así que en promedio obtuve por cada litro 15,95 kilómetros.


(17-10-2017, 09:05 PM)GaboUp! escribió: Amigxs: mi pregunta es muy puntual. Tengo un Move UP! y estoy por salir a La Paloma (Uruguay) cruzando por Gualegauychú (aprox. 900 km según Ruta 0). Ya llevo hechos 2882 km. Al estar partiendo dentro de poquito de vacaciones no me pienso calentar porque disfruto mucho manejando en ruta. Ergo, no lo pienso pisara a más de 100 km/h, salvo error u omisión. La pregunta que no termino de entender: ¿Cómo saco el promedio del gasto de combustible, con los neumáticos en 32 lbs. y transportando a mi hermana, mi perro y nuestros petates? Perdón por si parece medio narda mi pregunta, pero no se calcular el tema del litraje. Desde ya les agradezco de corazón y espero alguna respuesta! Cordiales saludos para la comunidad toda! GaboUP! Huh   Huh  Huh
Responder
#4
porque usas 32 libras si se recomienda 29?
Responder
#5
(23-10-2017, 02:38 PM)CAHNFIN escribió: porque usas 32 libras si se recomienda 29?

32 libras ES una presión dentro del rango recomendado en la etiqueta de la tapa del tanque de nafta.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
(23-10-2017, 02:38 PM)CAHNFIN escribió: porque usas 32 libras si se recomienda 29?

Tengo entendido que para ruta conviene, por lo que dice en la tapa de la nafta, 32 lbs. Es demasiado? somos dos adultos, más un perro mediano y las valijas!

(20-10-2017, 12:33 AM)Dori V escribió: Una forma de calcularlo es:
1) Cuando cargues combustible anotá el kilometraje y llená el tanque
2) Cuando vuelvas a cargar combustible anotá el kilometraje y la cantidad de litros que pusiste

Te pongo un ejemplo para que veas como se hace la cuenta:

Supongamos que decidiste llenar el tanque teniendo un kilometraje de 2882.   Vuelves a cargar combustible cuando el auto indica 3600 kilómetros y le tuviste que poner 45 litros.  Eso significa que gastaste 45 litros en 718 kilómetros (3600 - 2882).  Luego hago la división: 718 / 45 = 15,95 .  Así que en promedio obtuve por cada litro 15,95 kilómetros.


(17-10-2017, 09:05 PM)GaboUp! escribió: Amigxs: mi pregunta es muy puntual. Tengo un Move UP! y estoy por salir a La Paloma (Uruguay) cruzando por Gualegauychú (aprox. 900 km según Ruta 0). Ya llevo hechos 2882 km. Al estar partiendo dentro de poquito de vacaciones no me pienso calentar porque disfruto mucho manejando en ruta. Ergo, no lo pienso pisara a más de 100 km/h, salvo error u omisión. La pregunta que no termino de entender: ¿Cómo saco el promedio del gasto de combustible, con los neumáticos en 32 lbs. y transportando a mi hermana, mi perro y nuestros petates? Perdón por si parece medio narda mi pregunta, pero no se calcular el tema del litraje. Desde ya les agradezco de corazón y espero alguna respuesta! Cordiales saludos para la comunidad toda! GaboUP! Huh   Huh  Huh

Buenísimo Dori V, mil gracias!

(18-10-2017, 09:10 PM)Albert64 escribió: Hola Gaboup , si vos decis que tenes un Move up , ya te calcula solo el rendimiento en km x litro de combustible , te indica el rendimiento actual y el promedio..

Si, tenés razón......ahora trato de leer más del manual. Mil gracias Por tu respuesta!

(23-10-2017, 03:44 PM)Hambert escribió:
(23-10-2017, 02:38 PM)CAHNFIN escribió: porque usas 32 libras si se recomienda 29?

32 libras ES una presión dentro del rango recomendado en la etiqueta de la tapa del tanque de nafta.

Si Hambert, en realidad cuando vi esa data en la tapa decidí usar en el único tramo que hice por ruta (desde CABA hasta Gral. Pinto, unos 350 kms. aprox.) con 3 personas más y un par de bolsos, y caminó bastante bien, pero me dormí con el cálculo del consumo. Angel
Responder
#7
32 libras es mucho, en mi caso en ruta le meto 30 a las cuatro si es un viaje largo. si viajo en ruta distancias de 200 o 300km las dejo en 29 y 28 y anda barbaro, fijate por que con 32 va a quedar muy pero muy duro y saltarin
Responder
#8
Big Grin 
Hola Gonza, el tema es que ayer se agregó una amiga al viaje a La Paloma (Uruguay) y ahora pasamos a ser 3 + mi perro y nuestros bártulos. Quizás tengas razón, y debería darle solamente 30 libras, lo cuál me da un promedio de lo que me estuvieron contestando otros foristas! Mil gracias te doy como a todos los que me contestaron! GaboUp!
Responder
#9
Hola una data que me resultó bárbaro. Fui con mi esposa desde
La Plata San Pedro,tranki 100/110 y lo que me dio como consumo en ruta 0 naftero standard. De ida,es lo que gaste aprox.(mas o menos) ida y vuelta.En dinero.saludos oscar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)