Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primer experiencia en Ruta con el Up! Pepper
#1
Hola Uperos!

Hoy volvimos de nuestra mini escapada de fin de año a San Pedro con mi mujer. Es el primer viajecito que hacemos con el Pepper en ruta así que les comparte algunas impresiones.

Consumo: Esto es lo que más me interesaba checkear y lo que me desconcierta es que lo calculé de dos maneras y me dio números muy distintos. El consumo que me tira la computadora varía bastante y no me queda claro desde cuándo lo está tomando.
 
Primera estimación: Llené el tanque antes de salir, con un total de 444Km recorridos. Cuando iba por la ruta y bajó exactamente a la mitad me fijé de nuevo el kilometraje que daba 875. Tomé la diferencia (431) y asumiendo que el tanque tiene 50 L lo dividí por 25, dándome un consumo promedio de 17,24 Km/L (MUY bueno)

Segunda estimación: Antes de encarar la vuelta de San Pedro, volví a llenar el tanque y esta vez me fijé cuántos litros marcaba el surtidor de la estación (35L)  me fijé de nuevo el cuentakilómetros (985) e hice la misma cuenta, solo que ahora me dió menos de 15Km/L. Bastante más de lo que esperaba. Entiendo que estoy contando el consumo combinado de andar paseando por San Pedro, pero en el total debería incidir muy poco y la diferencia entre ambos cálculos es demasiada. 

Cómo calculan el consumo real ustedes?. Será que estoy acelerando mucho pero no veo ni por casualidad, que el Up! llegue siquiera a rozar esa autonomía teórica de 1000Km con 1 tanque. Sigue siendo un auto ahorrador, pero no tanto como leí en los Tests.

Conducción Los demás temas en ruta los puedo resumir en dos palabras "una maravilla". Lo noté firme en las pocas curvas que vi, silencioso, con mucha elasticidad para sobrepasos. Una máquina realmente. Eso sí... tiene buen despeje pero los pozos se sienten, así que hay que ir atentos. En un momento me hice el malo y lo pisé un poco para probar. Legué a poco más de 160 y solté el piecito porque seguía acelerando y me dió cosa. Estoy seguro que pasa los 170 fácil. Es muy loco que lo que más se escucha dentro del auto a altas velocidades es el viento y no el motor.


Si se me ocurre otra cosa relevante les cuento.

Saludos!
[Imagen: tQRpaww.jpg]
Responder
#2
El medio tanque que marca la aguja no es muy preciso, no lo tomaria.
Toma lo que marca al llenar el tanque sobre km recorridos
15 km/litro es muy bueno, y si tenias prendido el aire, mucho mas.
El aire acondicionado y la patita pesada, conspiran contra un consumo minimo...
Responder
#3
BUenas, la mejor manera de calcular el consumo es llenar el tanque al primer corte del surtidor, y luego cuando volves a llenarlo hacerlo también al primer corte del surtidor y ahí dividis los kilómetros que realizaste entre los litros que entraron. Otros datos importantes a aclarar son la velocidad promedio a cual fuiste y como iba de cargado el auto.
Yo hace 2 días hice el primer viajecito, 2 adultos y 3 niños, 500 km, y no lo controle de esta manera, ya que estaba distraído en otras cosas, de cualquier manera a 100/110 km/h con aire acondicionado siempre prendido, según la computadora rindió 17.5 km/l, alguien sabe si el rendimiento de la computadora da de forma correcta? yo calculo que debe ser bastante aproximado.
Y también quede gratamente sorprendido con el andar de este en la ruta, anda muy bien, ahora en la vuelta lo voy a llevar un poquito mas rápido y veo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)