Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chapón "protector" de cártes y motor.
#1
Buenas y feliz año!

Gente les cuento que me he llevado una decepción con el UP.
Cuando lo compré me dieron la opción de ponerle el chapón protector del carter, ya que de serie no viene cómo en otros autos. Dado que el motor 100% de aluminio, me pareció una muy buena opción.
Resulta que este domingo pasado haciendo ruta, me comí un montículo de asfalto (gracias al excelente trabajo de vialidad en la ruta 6 que va a Sarandí del Yí), y le pegé con el chapón.
Cuando paro para ver que todo estuviera bien, ya que el golpe se sintió muy fuerte, me encuentro con la sorpresa de que estaba pendiendo de un solo tornillo y todo para atrás.
El golpe no fué taaan fuerte como para romper tanto pensé, y al investigar un poco más..... chán!
Resulta que el chapón va aferrado con 4 tornillos. Dos delanteros y dos traseros. Los dos traseros van a la carrocería del vehículo, pero los dos delanteros van aferrados al paragolpe delantero de plástico  Huh
Yo no salía de mi asombro, más cuando mirando detenidamente el chapón, veo que el golpe no fué de lleno, sino que fué un rozón, fuerte, pero roce al fin.
No me quiero imaginar si el filo del chapón hubiese pegado de lleno.
Es de no creer que algo que está para proteger vaya agarrado a un paragolpe de plastico.
Este jueves que viene me toca el primer service de los 15000kmts y me voy a quejar en Werner Bernheim. 98USD me cobraron esa latita y agarrada a un paragolpe de plástico. La verdad es que me siento estafado y muy inseguro ahora.
No se si alguno ya tuvo una experiencia parecida o sabía esto, pero me parece que es para tener en cuenta a la hora de comprar la supuesta protección.

Esta es la mierda que me vendieron.
[Imagen: S_858717-MLU26549408907_122017-O.jpg]

Ni bien pueda le saco fotos al auto desde abajo y al chapón para mostrarles cómo quedó.

Saludos.


Editado.
Como prometí. Acá las fotos de cómo quedó todo.

[Imagen: W2wFd6J.jpg]
[Imagen: PFF8Qhv.jpg]
[Imagen: e4yBHpw.jpg]
[Imagen: BAZfhlu.jpg]
[Imagen: RIa2bEe.jpg]
[Imagen: aSvdZBs.jpg]
[Imagen: aJAdZZr.jpg]
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#2
No se si haya alguno diferente que se agarre mejor pero para mi es otro motivo para no gastar en ponerlo. El auto no toca en ningún lado por su altura/trompa corta/posición de eje delantero, y si algo te va a romper el carter tiene que ser un choque mayor que no creo que una chapa te lo frene de todas maneras.

En mi corta vida ninguno de los autos que tuvimos tuvo chapón y jamás rompimos nada, y eso que las calles y rutas de Bahía son un desastre. Yo soy de la idea de que si no vas a hacer offroad con el auto es al cuete gastar en eso.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Gracias por compartir. Nosotros estábamos dudando si comprar el chapón ya que cada tanto hacemos ruta y siempre hay tramos en mal estado. Nos hemos llevado más de un susto pero tomando en cuenta tu experiencia creo que vamos a desistir. Me salgo de tema pero te quería comentar que ahora en Uruguay los services son cada 10.000 km y no cada 15.000 km, espero no tengas problemas en WB por esto.
Suerte y esperamos que nos cuentes lo que te dijeron en WB.
Responder
#4
Hola Gente, concuerdo con Hambert, es nuestro segun Up y a ninguno le instalamos el chapón cubrecarter, tiene bastante despeje para pasar sin problemas por badenes y lomadas, siempre con cuidado obviamente. Lo que veía en la foto que envió e-scorpion es que el chapón es muy diferente al original que colocan aquí:
[Imagen: aVg1Ga7.jpg]

y debe ir colocado al chasis, no al paragolpe.
Saludos
Ex High Up! 3p Plata Sirius
Pepper Up! TSI Azul Lagoon
Responder
#5
e-scorpion, buen dato, ojo, que el chapon también te saca altura, capaz que si no lo tenias no tocabas tampoco, pero eso es una cosa que cada uno sabra si lo necesita o no, pero me sumo al comentario de Dori V, los services son cada 10000 km, o sea que el primero es a los 10000 km, tene cuidado con eso,
Saludos
Responder
#6
Cita:Dori V
Gracias por compartir. Nosotros estábamos dudando si comprar el chapón ya que cada tanto hacemos ruta y siempre hay tramos en mal estado. Nos hemos llevado más de un susto pero tomando en cuenta tu experiencia creo que vamos a desistir. Me salgo de tema pero te quería comentar que ahora en Uruguay los services son cada 10.000 km y no cada 15.000 km, espero no tengas problemas en WB por esto.
Suerte y esperamos que nos cuentes lo que te dijeron en WB.

Cita:Salto-Uruguay
e-scorpion, buen dato, ojo, que el chapon también te saca altura, capaz que si no lo tenias no tocabas tampoco, pero eso es una cosa que cada uno sabra si lo necesita o no, pero me sumo al comentario de Dori V, los services son cada 10000 km, o sea que el primero es a los 10000 km, tene cuidado con eso,
Saludos

Les cuento que pensé que era buena opción, más que por el cárter, por el block del motor que es de aluminio. Y si, se que resta altura pero nunca me imaginé que estos HDP lo pusieran agarrado al paragolpe y no a la carrocería.
En cuanto al service, cómo yo lo compré hace un año y en ese momento no curraban tanto..........perdón, no habían cambiado las políticas de los services, cuando llamé para WB a pedir hora, solo me dijeron que no me pasara de los 15500, sinó ahí si perdía la gtia, pero en ningún momento me dijeron que ahora es cada 10000 y no cada 15k. Supongo que me lo van a aclarar cuando lo lleve. Aparte de eso, tengo el sticker pegado en el parabrisas que dice que el service es a los 15000kmts.
Lo que no sé por que tanta diferencia con Lestido, ahí el mismo service está más barato, en WB me cobran 11 lucas lpm... Un afano.
Veremos que me dicen del chapón y luego les comento y pongo fotos de cómo quedó luego del golpe.

PD. yo tambíen vi que el chapón que ponen acá es distinto del Argentino. Inclusive en un hilo acá mismo, en una contestación del LatinNcap se ve en als fotos que es distinto y al parecer mucho mejor también.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#7
(04-01-2018, 10:13 AM)Patri_BR escribió: Hola Gente, concuerdo con Hambert, es nuestro segun Up y a ninguno le instalamos el chapón cubrecarter, tiene bastante despeje para pasar sin problemas por badenes y lomadas, siempre con cuidado obviamente. Lo que veía en la foto que envió e-scorpion es que el chapón es muy diferente al original que colocan aquí:
[Imagen: aVg1Ga7.jpg]

y debe ir colocado al chasis, no al paragolpe.
Saludos

Hoy le saque una foto al mio y creo q este.

[Imagen: b8a04192903b2ef1f9838c820bdb93afo.jpg]

Quizas no sea necesario pero a mi me deja mas tranquilo. Mira si una tortuga ninja tira una alcantarilla para arriba justo cuando pasas  Rolleyes
+++ Nico UP +++ 




Responder
#8
Quizas no sea necesario pero a mi me deja mas tranquilo. Mira si una tortuga ninja tira una alcantarilla para arriba justo cuando pasas  Rolleyes
[/quote]

Jajajaja, tal cual Nico Up!  Big Grin  Big Grin
Ex High Up! 3p Plata Sirius
Pepper Up! TSI Azul Lagoon
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)