Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entregar usado y financiar el resto, experiencia, formas, cosas a tener en cuenta etc
#1
Hola! ¿Cómo va?

Les cuento la situación y les planteo mi inquietud.

Actualmente tengo un Bora 2.0 2010 l/n casi 90.000km y la idea es cambiarlo en este primer semestre del año. Considerando que cuesta ubicar un usado, quiero evaluar la posibilidad de entregarlo en agencia, y financiando el resto por auto plan. Se que te lo tiran abajo, pero según el número, puede que cierre el tema.

La idea es entregarlo y tener el Up! lo antes posible, inmediatamente es lo ideal. 135 días o más, no.

Ahora, es posible hacer eso? Entregarlo, y que te lo tomen como parte de pago como para "licitar"?

Por lo que veo en la web de auto ahorro vw el plan de gol tiene como valor móvil $283.493, y el high up 5p está $ 293.273, unos $10.000 de diferencia de modelo, los cuales son costeables. El pepper se me va demasiado, y la idea es no tener que poner dinero (o lo mínimo) para cambiar el coche.

Lo mejor, sería que el dinero que me den por mi coche sea, para licitar, cambio de modelo y todos los curros para ponerlo en la calle (patentamiento etc), el resto que quede en las cuotas del auto plan. 

En resumen, alguno que lo haya hecho? Te dan el dinero de tu auto y después lo depositas donde corresponda?

Gracias!
Responder
#2
Salvo que este muy hecho percha, un 2010 se vende bastante facil. Claro que da laburo publicarlo, mostrarlo etc, pero si el auto esta bueno y pedis un precio razonable, sale.
Respecto al resto de la operatoria, la desconozco, jamas deje mi usado en una concesionaria, siempre los vendi particular por suerte.
Saludos
Responder
#3
Hay que hacerle la distribución y la dirección a veces deja de asistir un poco y queda pesada.

Y tiene varios toques estéticos.

10 puntos no esta, pero tampoco tengo ganas de ponerle plata y que después saque 10 Lucas más nada más. Ya esta en tiempo de hacer mantenimiento.

Definitivamente no descarto venderlo particular. Pero me gustaría conocer otras opciones-
Responder
#4
Si estas en un plan, no lo toman.
Si el auto tiene detalles, si lo toman te lo tiran muy abajo. Intenta ver cuanto te dan y a eso sumale algunos miles de $ y vendelo particular. "Estimo" puedas sacarle 150 lucas. Y si te ofrecen 130 llamate dichoso. tene en cuenta que uno flamante podrias sacarle 180 lucas.
SUERTE!!!
Responder
#5
Apa, gracias Gustavo!

Hay que ver como se mueve la cosa. De todas formas tengo pendiente ir a averiguar en un par de agencias el tema de los planes
Responder
#6
Hola Mariano. Creo que lo postié por ahí pero te lo resumo: Yo tenía un Fiat Uno 2012 con pocos kilómetros, algunos detalles menores de chapa que se ofrecía en el mercado aprox entre 135.000 y 145.000. Las primeras concesionarias donde pregunté directamente me querían estafar y ofrecían 115.000 o menos. Pero fui una por una blanqueando lo que me ofrecía la anterior y diciéndoles que al que mejor me pague el usado le compro el 0Km y empezaron a mejorar las ofertas. Para cuando iba por la 4ta concesionaria (Russoniello) me ofrecían 130.000 por el usado y me bonificaron como 15 lucas de gastos del 0Km. Eso sí... la diferencia la tuve que poner en efectivo y saldarla al toque, pero si me preguntás yo personalmente volveré a hacer lo mismo el día de mañana porque 10 lucas de diferencia no valen el estres de venderlo por mi cuenta con sus tramites agregados y lidiar con potenciales compradores garcas o estafadores.

Para mí la mejor es venderle el usado a un conocido o amigo (si tenés la suerte) y sino negociar con paciencia en varias concesionarias hasta conseguir algo lógico y te ahorrás todo el bardo.
[Imagen: tQRpaww.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)