Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo sobre caja de cambios
#1
Hola gente! Soy Patricia, nueva en el foro y me encanta, los encontré ayer mientras buscaba información sobre mi futuro up. 
Estoy en un plan y la semana pasada me avisaron que salí adjudicada. No tengo idea de autos, será mi primer auto. Había planificado adentrarme en el tema cuando saliera adjudicada, incluso debo aprender a manejar. Y bueno, llegó ese día, tengo varios meses de tramites para ponerme a punto. Tenia muchas dudas que por suerte leyendo el foro, ya tengo resueltas: buenísima la lista para chequear la entrega, el tema de patente y gastos, etc. Felicitaciones a todos por sus aportes y buena onda. 
Me he decidido por un high, según lo entendido, mas allá de la estética del cross y del pepper (y su motor), no tienen grandes aportes, digo... después de leer la ficha técnica y comparando.  
Ahora la pregunta que me queda, debo elegir entre las versiones del high con caja manual o automática. ¿Qué opiniones tienen al respecto? ¿Cual seria mas conveniente? Ya leí y ví bastante sobre los pro y contras en internet, pero me gustaría saber la opinión de ustedes que son usuarios reales. 
Gracias y saludos!
Responder
#2
Hola Patricia, felicitaciones y bienvenida. No se como es tu adjudicacion o plan de pagos pero segun tengo entendido entre el High Manual y el Automatico hay 20 lucas de diferencia. Asi que primero fijate eso.

Si el dinero no es problema todo depende de tus habilidades para aprender y donde seria que mas lo uses. Si vas andar mucho en Ciudad con trafico y bardo te vas a sentir mas comoda con el automatico. Igualmente si vas aprender a manejar te conviene aprender a usar manual tambien, aunque sea para saber porque uno nunca sabe cuando va a necesitar para mover el auto de un amigo o familiar.

Tambien podes ir a tomar un par de clases estos dias y ver como te sentis, si ves q lo llevas bien vas a tener mas informacion para tomar tu decisión.
+++ Nico UP +++ 




Responder
#3
Bienvenida Patricia! por que cuota vas? Te recomiendo al sacarlo buscar un seguro contra todo riesgo ya que sos primeriza manejando podes evitarte dolores de cabeza.

Y disfruta ese momento de tu primer auto y primer cero. Creo que de tus futuros autos a ninguno lo vas a disfrutar como el primero.
Responder
#4
Hola Patricia! bienvenida. Apoyo la moción de Nico con respecto a la caja. Para un primer auto es recomendable aprender con caja manual y acostumbrarse porque es una habilidad que puede servirte en cualquier emergencia donde necesites sentarte al volante de un auto que no es el tuyo.

Cuando lo tengas presentalo oficialmente con fotitos! seguro lo vas a Amar.
[Imagen: tQRpaww.jpg]
Responder
#5
Caja manual, por ahora con 200km en el auto responde genial. Lo único que no me termino de acostumbrar es a la 1ra que tiene pero bueno, es cuestión de manejarlo mas.
Responder
#6
Gracias a todos los que respondieron. 
- si bien es mas caro, es una inversión a largo plazo, me durara un par de años (me quedan 4 años de cuotas), creo que vale la pena el esfuerzo y ajustarme un poco para pagar la diferencia ahora.
- con respecto al seguro, segun lo leido en el foro, tengo pensado cambiarlo al tercer mes. 
- creo que me sentiré mas segura con caja automatica, aun no lo decido. Tienen razon en que debo aprender con caja manual, pero...pienso: si hasta este momento de mi vida, nunca tuve la urgencia de manejar otro auto? si fuera asi, ya hubiera aprendido o me hubieran enseñado. 
Calculo que para junio o julio lo tendré. Falta un monton!
cuando lo tenga le enviare los fotos.  Smile
saludos !
Responder
#7
Es cierto que saber conducir manual es una habilidad valiosa sobre todo en un país donde los autos manuales son la gran mayoría. Pero si no es prioridad ni necesidad manejar otro auto, yo voto por el automático. Soy joven, recién cumplo 10 años manejando y tuve la suerte de usar manuales y automáticos a diario. Aprendí y comencé con manual, te digo que cuando uno recién empieza el embrague y los cambios generan el 50% de la ansiedad y los problemas que a su vez podrían generar accidentes. Por ejemplo tener miedo que se te quede en la esquina porque lo ahogaste, que se te vaya para atrás en una pendiente con semáforo, que vayas a estacionar y aparte de cuidar no tocar nada tengas que medir el embrague, etc. Tenés que estar pendiente de todo eso a la vez que estás pendiente del otro 50% de los problemas; los otros conductores. Cuando le tomás la mano todo eso desaparece del medio y el cerebro lo empieza a hacer automáticamente, pero soy de la idea que sacar del medio el embrague al comenzar está bueno, uno puede concentrarse en aprender la vida en la calle y después quizás a dominar el embrague.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#8
Hola gente, gracias por sus comentarios. 
Le cuento que fui a iniciar mi trámite por high con caja automática y me dijeron que desde el 1° de enero ya no se fabricará más, además de la mala onda del vendedor. Iba tan feliz.
Saludos
Responder
#9
Cierto, me habia olvidado que no lo van a traer mas. Como estás con un plan no se si tenes la oportunidad, pero se puede preguntar wn concesionarias grandes que tienen cadena de varias casas, como Dietrich, para ver si todavia tienen en stock. Pero me parece que tambien tendria que ser del viejo, el restyling no se si llego a entrar automatico.

Saludos!

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#10
Yo sabia eso pero pense q todavia quedaban. Pero llegaron a ofrecertelo?

Bueno... opciones.... el Fox todavia viene auto? igual es mucho mas caro.

Sino aprovechar los 6 meses para practicar mucho.
+++ Nico UP +++ 




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)