Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda de cuando usar 5ta - Cambios en ruta
#1
Hola!  Soy principiante al volante y hace una semana tengo mi move up.  Mi duda es la siguiente,  en la academia cuando aprendí a manejar el profesor me decía que para llevarlo en 5ta tenia que estar entre los 65 y 70km, ahora viendo la computadora me marca 5ta desde los 50km. Tengo en cuenta el ruido del motor pero a la vez con tan poco tiempo de andar no me siento segura.  Dicen que puedo ir en 4ta hasta los 65km_70km? Sus aportes me van ayudar gracias!
Responder
#2
Bienvenida!

No todos los autos usan un cambio a la misma velocidad. Depende del numero de marchas, la relación de las mismas, el tipo/tamaño de motor, etc.

Habiendo dicho eso, el recomendador de marchas del Up! prioriza la economía de combustible. Di vas a acelerar, por ejemplo para pasar un camion, no te conviene pasarlo a quinta porque te quedas sin torque. Ahora si no es inminente una acelerada y vas a mantener esa velocidad o acelerar muy suavemente, y la computadora te esta recomendando subir un cambio, entonces conviene hacerlo para ahorrar combustible.

No te preocupes si andas a bajas vueltas, tipo 2000. Mientras no lo fuerces acelerando no le va a hacer mal al motor.

Saludos!

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Barbaro! Muchas gracias!!
Responder
#4
No ando mucho en quinta, pero muchas veces paso a 4ta para andar en ciudad a 1000rpm a 40km/h..
Es excelente, no piso el acelerador literalmente. Teniendo en cuenta que 1000rpm es el mínimo si no estoy equivocado estaría sacando un 10 en manejo ecológico, no? Tongue
Lo que sí, odio la primera de este auto, es muy vueltera. Para pasar a 2da si me guio por la PC de abordo lo hago a 3000rpm aprox.
Responder
#5
(16-02-2018, 11:11 AM)btk escribió: No ando mucho en quinta, pero muchas veces paso a 4ta para andar en ciudad a 1000rpm a 40km/h..
Es excelente, no piso el acelerador literalmente. Teniendo en cuenta que 1000rpm es el mínimo si no estoy equivocado estaría sacando un 10 en manejo ecológico, no? Tongue
Lo que sí, odio la primera de este auto, es muy vueltera. Para pasar a 2da si me guio por la PC de abordo lo hago a 3000rpm aprox.

Yo tambien ando a 40 en 4ta jaja. va solo. Y la 5ta es lo mismo pero a mas velocidad, constante y tranquilo. 

Creo q 3000 es mucho o a mi me parece mucho. Mejor proba con 2000 o 20km/h para pasar a 2da. 

Y la primera controlala mas con el embrague y docificando el gas. Es cuestión de tiempo ya te vas acostumbrar.
+++ Nico UP +++ 




Responder
#6
Cómo va?

 Coincido con el resto, la 5ta marcha depende del auto y sus características.

 En el Up, suelo poner 5ta cuando lo recomienda el tablero, si es que voy "crucereando". Pero para pasar otro vehículo o apurarme, bajo un cambio.

 Saludos! Andrés
"No mires mi progreso, sino mi sacrificio"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)