Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura exterior
#1
Hola amigos consulta:
Estos días de fríos estrene en mi High up 2018 la calefacción.
Como es mi primer auto gire la manecilla a calor pero le sume el botón de arriba de la misma que enciende el aire acondicionado lo hice un par de días, pensando que eso activa el mecanismo. Una semana después me di cuenta que solo con poner en velocidad uno y girar la manecilla a calor es suficiente.
2 preguntas, esto puede generar algún problema activar el botón de aire acondicionado que se pone de color naranja aclaro
Segunda anoche el tablero me marco -4 grados con el símbolo de frío y hacia 5 grados afuera
Responder
#2
Hola Guswolf. Activar la calefacción junto al aire acondicionado no perjudica en nada. Es mas, se puede hacer para mezclar aire caliente de la calefacción y aire frío del AA para conseguir la temperatura de confort.
Lo otro, el simbolo del tablero, te esta avisando que por frío exterior puede haberse congelado el piso con los riezgos que eso lleva.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
Siii el viernes se me apareció el copo de nieve cuando iba en la autopista a La Plata por la mañana. Me puse a leer el manual cuando llegue para ver q era eso del piso congelado.

Y respecto al AC con la calefa tambien la prendi en ese viaje porque con la calefa sola se me empañaba todo.
+++ Nico UP +++ 




Responder
#4
Beneficios del A/C en invierno:

- Efecto deshumificador que evita el empañe de ventanas al instante y mejora el confort a bordo en días de mucha humedad ambiente.
- Circula el aceite por el sistema lo que mantiene impregnados sellos y otras partes que de otra manera se degradarían más rápido y generan pérdidas.

Desventajas:

- Pequeño aumento del consumo.


Yo lo uso siempre en días húmedos.

Un saludo!

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Muchísimas gracias !!!
Responder
#6
Lightbulb 
hola por favor ¿saben si hay algun tiempo minimo para usar el AC? Es decir, lo encienden en trayectos super cortos de 10 minutos? (para desempañar) ¿se puede dañar o mejor usarlo cuando vas a andar bastante tiempo sin parar el motor? gracias!
Responder
#7
(13-07-2018, 06:37 PM)Fercyful escribió: hola por favor ¿saben si hay algun tiempo minimo para usar el AC? Es decir, lo encienden en trayectos super cortos de 10 minutos? (para desempañar) ¿se puede dañar o mejor usarlo cuando vas a andar bastante tiempo sin parar el motor? gracias!
No pasa nada! La puesta en funcionamiento es prácticamente instantánea, nunca le va a faltar circulacion de aceite al circuito.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#8
Espectacular! Muchas gracias. Lo voy a usar siempre que pueda  Cool
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)