Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aceite en los 4 cilindros
#1
buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque ya he leido mucho de el.
paso a comentarle mi situacion, hace ya un tiempo a mi gol power 2009 nafta 8 valvulas empeso a tener temperatura y precion en las mangueras de agua (solo eso, no habia ninguna otra falla), ante este problrema se cambio la tapa del depocito de agua, termostato y radiador, el problema continuaba asi que disidi llevarlo al mecanico, el mecanico saco la tapa de cilindros y como era de esperarse la tapa estaba picada, el mecanico me dio la tapa y YO la lleve a un tapero que ya me habia hecho otros trabajos, le hicieron todo...rellenaron las picaduras , hicieron el plano, cambiaron valvula, guias y retenes e hicieron los hacientos de valvulas.
una vez que el tapero me entrego la tapa se la di al mecanico y este se dedico a colocarla una vez el auto armado y puesto en marcha despues de unos 20 segundos empeso a tirar humo blanco azulado por el escape ("mucho humo" y gotas de aceite), sacaron la tapa de cilindros para llevarla al tapero nuevamente y nos encontramos conque sobre las cabezas de los pistones habia aceite (en los 4 cilindros) y en el multiple de escape y admisión tambien.
llevamos la la tapa al tapero , la reviso y nos dijo que la tapa estaba perfecta , cambiamos el aceite por un aceite un poco mas pesado pero siguio pasando lo mismo. el tapero dijo que a lo mejor al hacerse la tapa a nuevo el motor tenia mucha comprecion y ropio los aros , lo raro es que encontramos aceite en los "4 CILINDROS"  y creo que seria demasiada coincidencia que se rompan los aros de los 4 pistones a la vez. me dispuse a comprobar el movimiento de pistones y realme no tienen movimiento exesivo y tampoco los cilindros tienen desgaste ,le heche aceite rebajado con nafta a los cilindros para ver si se escurria para el lado del carter pero nunca bajo el nivel, probe desconectando la valvula PCV y sacando la barilla del aceite para ver si tiraba la comprecion por esos dos lugares y no hay nada anormal .
insisto y repito, el auto no se llevo al mecanico porque tiraba humo, el auto solo levantaba temperatura y precion, si alguien tiene alguna idea de que puede ser o que otra prueba puedo hacer  estaria muy agradecido

desde ya muchas gracias y BUENA VIDA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)