Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consulta a los administradores!
#1
buenas!!! antes que nada no se si esto va en esta seccion o si deberia haber escrito en otra parte. pero para un mejor uso y participacion en el foro les queria comentar mi humilde experiencia por haber participado en otro foro y tener conocimiento de unos cuantos.

muchos foros de los mas grandes de arg (siempre hablando de autos. EJ: el club del megane y ahora el clioclub ya lo implemento tambien) tienen facebook y foro pero en FB tienen prohibidos las preguntas tecnicas y/o compra-venta y otras cosas.
para que? muchos foros bajaron notablemente su participacion al punto de casi "desaparecer" dado que mucha gente va directamente al FB.
que tiene de malo eso? que constantemente se repiten preguntas tecnicas y diversas consultas ya que en el FB se pierden en el tiempo, osea nadie revisa comentarios viejos. y se repreguntan costantemente muchas cosas. en el foro con una simple busqueda se encontrarian todas las consultas y demases.
Creo que la participacion en el foro es fundamental tmb para generar tutoriales que faciliten la solucion de problemas. desde cambiar una lamparita hasta desarmar los paragolpes, cambiar las bujias etc, todo eso por face es casi imposible.

quise ser lo mas breve posible pero espero que se haya entendido la idea.
tmb se que el fb del club oficial casi no tiene actividad pero hay otra comunidad creada que tiene actividad constante, estaria bueno que se contacten y traten de unificarse.

espero que sirva de ayuda.

saludos!
Responder
#2
Concuerdo con este comentario, la dualidad va en detrimento del foro. Se nota que desde que está FB hay menos temas comentados. Ambos entornos son válidos pero creo que para el aspecto técnico es necesario establecer los límites en FB.

FB es mas para las relaciones sociales entre los miembros del club, y está muy bien, dada la inmediatez que permite FB.

El Foro, mas formal y técnico, debe ser la herramienta para aprender mas de los autos en todo sentido.

Saludos
Responder
#3
buenas!!!! veo que ahora surgio el tema en el face!!! si bien no escribo por alla lo leo!!!!

cuando escribi el post recien lo estaba implementando el clioclub y ahora despues de un tiempo les digo que realmente funciono y aumento muchisimo la participacion en el foro!!
recomendaria hacerlo aca tambien. insisto que los temas tecnicos es mucho mejor tenerlos aca asi como tambien los tutoriales.
aun no hay muchos que le hayan "metido mano" pero con el clio pasaba que habia tutoriales hasta para cambiar las lamparitas del cenicero, que aveces parece una pavada pero no lo es y esos tutoriales son realmente muy utiles. por ejemplo para cambiar las lamparas bajas tuve que desarmar el paragolpes entero ya que la mano no me entraba gracias a los capos ingenieros de renault y no lo hubiera logrado sin esos tutoriales.

saludos!!
Responder
#4
Buenas gente...
si bien soy nuevo en el foro, quiero participar en este tema ya que soy parte del "club del gol mza", en el cual soy uno de los mas viejos (ya no quedamos muchos) desde que se creo el club en la provincia.
y coincido con la opinion de "Clijo"; de hecho el foro de la pagina oficial del club ya casi no se usa dado al manejo de las nuevas redes sociales.
en todo caso, si postea la duda o consulta en el face (u otra red social), en vez de comentar o dar una solucion por esa via, lo que hay que hacer es colocarle un link del foro oficial y que entre al mismo; de ser usuario registrado de 10, sino tendra que registrarse y ahi podra ver el manual o solucion al problema, y de paso ganamos usuarios.

saludos.
Arrow   thekiller Up!
Responder
#5
Hola, próxima a tener mi UP...quería consultar si alguien hizo el alta y patentamiento en forma particular...y cuanto les salio en total?...ya que estuve en el registro (ojo aun sin los papeles), pregunte como para tener una idea...y no quisieron decirme...así que no se cuanto me va a salir, al menos un aproximado...(no creo mucho en los valores que me paso la agencia)
Responder
#6
No había visto este post. Adhiero totalmente a la propuesta de fomentar el uso del foro, que para eso está y estoy seguro que le sale algunos pesos a los admins por mes. La plataforma de Facebook está buena pero es muy dinámica y la información se pierde al instante, es más para eventos sociales como compartir fotos, videos y noticias del club. Facebook es una Red Social y no un Foro de Discusión.

(15-09-2015, 04:10 PM)Grace escribió: Hola, próxima a tener mi UP...quería consultar si alguien hizo el alta y patentamiento en forma particular...y cuanto les salio en total?...ya que estuve en el registro (ojo aun sin los papeles), pregunte como para tener una idea...y no quisieron decirme...así que no se cuanto me va a salir, al menos un aproximado...(no creo mucho en los valores que me paso la  agencia)

Hola Grace, creo que este hilo no es el más indicado para esa pregunta porque estaríamos desvirtuando el tema original. Por favor pasate por cualquiera de estos temas que ya están creados con la temática del asunto:

"Gastos de entrega": http://clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=441
"Gastos de retiro": http://clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=451
"Entrega y patentamiento": http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....entamiento
"Patentamiento, formularios y costo": http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....entamiento
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
Hola, aportando también al tema del foro, sería realmente un gran incentivo para el Foro poder usar la interfaz Tapatalk, soy usuario del foro del Club del Vento y a la hora de arreglar algo en el auto poder usar el Smartphone para consultar e el instante ayuda muchísimo. Estaría bueno que se implementara. Espero mi opinión sea de utilidad. Saludos!!
Cool Orgulloso propietario de un Volkswagen High Up! 3 Puertas Rojo Flash Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)