Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Golpe motor y ratas motor
#1
Hola,

Compré hace poco un up! 2015 con 25.000 km.

Cuando lo fui a ver controlé si hacía algún golpe el motor (el auto estaba frío) y no escuché nada.

Cuando ya lo tenía noté que en caliente y regulando hace como un tac tac tac, pero no va sincronizado. Como que lo hace esporádicamente y para. Y así sucesivamente. Se lo puede sentir casi siempre, a veces más frecuente y a veces menos. No lo noto en marcha o cuando acelero. El ruido no es fuerte pero yo lo noto.
Ya no está en garantía: a alguien le pasó que con el problema de pernos/bielas/pistones haya hecho el ruido en caliente y regulando?

Además, dejé el auto en el garage y noté que a las ratas les gustó el motor para dormir -.- quisieron armar un especie de nido con una espuma que no se de dónde salía hasta que descubrí que es de unas bolsas de nylon negro rellenas de goma espuma que están abriendo el capot, adentro de los paneles huecos que están atrás de las ópticas digamos. No encontré mucha info pero parece que es para insonorizar. Alguien sabe algo de esto? el nombre como para conseguirlo?

Saludos!
Responder
#2
Me pasa lo mismo (lo del tac tac tac). A veces lo siento y a veces no igual, y siempre en caliente y regulando. Tengo la teoría de que tengo el deflector de escape suelto y hace ese ruido (hace un ruidaje impresionante andando, cuando agarró pozos se siente como golpea contra la chapa). El mío es un MY19 con 4200 km. En 15 días lo llevo a la garantía y les voy a comentar todo, pero estoy seguro que es eso.
Responder
#3
(29-05-2019, 07:14 PM)vwup19 escribió: Hola,

Compré hace poco un up! 2015 con 25.000 km.

Cuando lo fui a ver controlé si hacía algún golpe el motor (el auto estaba frío) y no escuché nada.

Cuando ya lo tenía noté que en caliente y regulando hace como un tac tac tac, pero no va sincronizado. Como que lo hace esporádicamente y para. Y así sucesivamente. Se lo puede sentir casi siempre, a veces más frecuente y a veces menos. No lo noto en marcha o cuando acelero. El ruido no es fuerte pero yo lo noto.
Ya no está en garantía: a alguien le pasó que con el problema de pernos/bielas/pistones haya hecho el ruido en caliente y regulando?

Además, dejé el auto en el garage y noté que a las ratas les gustó el motor para dormir -.- quisieron armar un especie de nido con una espuma que no se de dónde salía hasta que descubrí que es de unas bolsas de nylon negro rellenas de goma espuma que están abriendo el capot, adentro de los paneles huecos que están atrás de las ópticas digamos. No encontré mucha info pero parece que es para insonorizar. Alguien sabe algo de esto? el nombre como para conseguirlo?

Saludos!


Llévalo algún Mecanico de vw que ande en la vuelta al cual le tengas confianza y que te diga con más exactitud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder
#4
Hola, acá pude grabar el ruido. No lo hace siempre y cuando lo hace es regulando en caliente.
Empieza en el segundo 6 aprox:

https://drive.google.com/file/d/1AkHn2pT...p=drivesdk

Saludos
Responder
#5
(02-06-2019, 12:31 PM)[email protected] escribió: Hola vwup19, hola todos

hola, escuché el video, suena metálico, personalmente descarto laterío del escape.

mi sugerencia sería intentar determinar de donde proviene el ruido (de la parte alta, o baja, del lado de la distribución o del lado del embrague, etc) usando una barra metálica, un caño, un destornillador largo también puede servir. apoyarla en el bloque del motor en marcha y pegando el oido al otro extremo vas a poder determinarlo con bastante precisión. (CON MUCHO CUIDADO con las partes en movimiento)

hay un hilo de mensajes donde se debatió un ruido parecido, un usuario aporto videos podés escucharlos y comparar a ver q te parece

https://www.clubdelup.com.ar/foro/showth...847&page=2


saludos y contános!

Gracias Gerardo! Por lo que escucho parece de la distribución/block.

Probé con un destornillados y siento la vibración/ruido del motor pero en ningún lado sentí el ruido ese amplificado digamos. Si fuera lo del perno de pistón, se tendría que escuchar amplificado? de que parte?

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)