Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
luz de motor encendida
Hola, les agradezco si alguien puede saber porque esta prendida luz de motor amarilla en el tablero y el motor arranca fallando como en 2 cilindros y luego se va regularizando al andar en ruta ,al dia siguiente la luz no se prende.
Responder
Pueden ser varios motivos,lo ideal es hacerlo escanear para tener una orientación sobre la falla.
Casa Lopez
Responder
hola Carllos Illuminati, hola todos

> esta prendida luz de motor amarilla en el tablero

la luz EPC ("electronic power control") indica que hay códigos de fallas pendiente de lectura, sin los códigos de falla es imposible ayudarte, amerita ir a donde lo puedan "escanear"

pero alternativamente y para los mas curiosos los códigos de falla los podemos leer con un dongle obdII -> bluetooth (como el elm 327 y compatibles), son genéricos y cada fabricante los "extiende" a su manera por lo que interpretarlos a veces requiere bastante análisis...

https://codigosdtc.com/listado-de-codigo...ii/page/2/

el dongle no es algo taan caro y no solo "escanea" los códigos de falla sino q puede borrar las fallas => "apagar la luz" (claro q si la falla sigue se volverá a prender) y también da mucha info que complementa la del tablero (descubrir que los 90° q muestra el tablero fluctua bastante durante la marcha puede ponernos nerviosos innecesariamente, no es para todos Smile  )

https://listado.mercadolibre.com.ar/elm327#D[A:elm327]

el dispositivo se instala en el puerto obdII q tiene el auto por ahí abajo del tablero en la parte inferior de la fusiblera y al costado izq del pedal de embrague. algunos lo ponen solamente para escanear, yo lo dejé conectado permanente un año hasta q un dia dejé de ver el led rojo encendido y dejó de andar, lo puse en otro auto y tampoco anduvo así que fué el dispositivo el que se quemó (en mi única experiencia el auto, jamás se enteró, ni que lo tuvo instalado, ni que dejó de funcionar...)

luego se necesita instalar algún software de control (personalmente uso Torque Pro registrado en el teléfono Android, también hay una versión gratis q me anduvo muy bien y me decidió a pagar los pesitos de registración)

(28-03-2020, 07:03 PM)Carlos Illuminati escribió: Hola, les agradezco si alguien puede saber porque esta prendida luz de motor amarilla en el tablero y el motor arranca fallando como en 2 cilindros y luego se va regularizando al andar en ruta ,al dia siguiente la luz no se prende.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)