Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas en la caja o en el embrague?
#1
les paso el siguiente video https://youtu.be/lzvAXzsBySQ , el ruido que siento en mi up que de paso no sé si es de caja o embrague se aprecia como desde el segundo 15 del video en adelante.
he ido a garantía  pero no suelen darme solución, solo ofrecen regularme embrague lo que no creo sea eso, y la caja ni quieren tocarla ni revisarle su liquido ni nada, encima de vez en cuando como que raspa un poquito la segunda y la marcha atras. ya me tiene podrído la verdad Dodgy
vaya ruido mas feo.
alguna idea?
Responder
#2
(13-04-2020, 06:52 PM)[email protected] escribió:
(13-04-2020, 12:39 PM)nikillou escribió: les paso el siguiente video https://youtu.be/lzvAXzsBySQ , el ruido que siento en mi up que de paso no sé si es de caja o embrague se aprecia como desde el segundo 15 del video en adelante.
he ido a garantía  pero no suelen darme solución, solo ofrecen regularme embrague lo que no creo sea eso, y la caja ni quieren tocarla ni revisarle su liquido ni nada, encima de vez en cuando como que raspa un poquito la segunda y la marcha atras. ya me tiene podrído la verdad Dodgy
vaya ruido mas feo.
alguna idea?

hola nikillou, hola todos

vi el video, en mi opinión el sonido que se oye indica que el embrague funciona bien: al pisar el embrague son varios los elementos de la transmisión q pierden velocidad e incluso se detienen (disco de embrague, directa y engranajes del árbol primario de la caja)

al soltar el pedal rápidamente con el motor en marcha, la inercia de los elementos detenidos se opone a la propia de los elementos en rotación por lo que los pequeños juegos  o huelgos (que pueden y deben existir entre los elementos involucrados) al juntarse repentinamente provocan ese sonido

tengo vistos autos incluso más costosos haciendo sonidos similares al soltar el embrague en forma brusca

mirando unas fotos de la caja en google (mq200?) veo que los engranajes tienen dentado helicoide

para mi sorpresa se ha previsto maximizar suavidad de acople aún a costa de una pequeña ineficiencia energética, iba derecho a buscar dentado recto y... nones!

además la caja se ve muy robusta pensando en los 75hp del 1.0, por lo que yo me aseguraría de que el aceite esté en nivel y con esa certeza tomaría ese sonido como normal y me olvidaría del tema

saludos,

-gerardo
Buenas, ahora que me acordé, cuando enciendo el aire acondicionado ese ruido se incrementa y se escucha mas fuerte, por lo menos al abrir la puerta pero se escucha mas fuerte sea como sea la situación.
Será que la caja es ruidosa de por sí? o es otro problema que requiera una revisión? yo lo llevé varias veces a la consesionaria a pedir revisión al menos del liquido de la caja y ni bola, me tiran para atras. ni idea
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)