Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de discos de frenos y pastillas
#1
Debido a que en el primer cambio de discos y pastillas me colocaron pastillas que eran muy duras y frenaban menos que las originales a los 75.000 km, cuando tuve que volver a cambiar los discos de frenos y pastillas a los 160.000 km, opté por comprarlos yo mismo en mercadolibre y compré:

Discos de frenos marca Bosch (Made in Brazil)
Pastillas de freno marca Cobreq (Made in Brazil). El fabricante es proveedor oficial del Grupo VW.

Me han dado excelente resultado y puedo decir que frena mejor que con los discos y pastillas originales de fabrica!
Incluso mojados con agua, frenan muy bien!

El trabajo, para quienes conocen de mecánica es relativamente sencillo, basta con levantar el coche, sacar ambas ruedas delanteras, luego el tornillo torx que fija el disco a la maza, y a continuación se procede a sacar los 2 tornillos Allen de la pinza de freno. Después de empujar el pistón de la pinza de freno con las pastillas viejas hasta el fondo, se procede a limpiar las pinzas y colocar las pastillas nuevas, teniendo cuidado con los resortes de lamina que no se rompan. Se reemplaza el disco de freno, cuidando que las superficies de encastre y apoyo en la maza estén bien limpios, ajustando correctamente el Torx que lo fija a la maza. Al colocar la pinza o calipers de frenos con las pastillas nuevas, hay que enganchar primero las orejas inferiores de las pastillas en el soporte inferior, que es donde apoyan las pastillas y descargan el esfuerzo de frenado. Una vez alineadas las pinzas o calipers de freno se colocan nuevamente los 2 tornillos Allen, ajustándolos correctamente.

Si no tienen las herramientas y práctica de mecánica, se recomienda llevar el coche a un taller especializado en frenos, pero UTILIZAR LAS PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO RECOMENDADOS!
Responder
#2
(11-09-2020, 10:00 PM)juan37 escribió: Debido a que en el primer cambio de discos y pastillas me colocaron pastillas que eran muy duras y frenaban menos que las originales a los 75.000 km, cuando tuve que volver a cambiar los discos de frenos y pastillas a los 160.000 km, opté por comprarlos yo mismo en mercadolibre y compré:

Discos de frenos marca Bosch (Made in Brazil)
Pastillas de freno marca Cobreq (Made in Brazil). El fabricante es proveedor oficial del Grupo VW.

Me han dado excelente resultado y puedo decir que frena mejor que con los discos y pastillas originales de fabrica!
Incluso mojados con agua, frenan muy bien!

El trabajo, para quienes conocen de mecánica es relativamente sencillo, basta con levantar el coche, sacar ambas ruedas delanteras, luego el tornillo torx que fija el disco a la maza, y a continuación se procede a sacar los 2 tornillos Allen de la pinza de freno. Después de empujar el pistón de la pinza de freno con las pastillas viejas hasta el fondo, se procede a limpiar las pinzas y colocar las pastillas nuevas, teniendo cuidado con los resortes de lamina que no se rompan. Se reemplaza el disco de freno, cuidando que las superficies de encastre y apoyo en la maza estén bien limpios, ajustando correctamente el Torx que lo fija a la maza. Al colocar la pinza o calipers de frenos con las pastillas nuevas, hay que enganchar primero las orejas inferiores de las pastillas en el soporte inferior, que es donde apoyan las pastillas y descargan el esfuerzo de frenado. Una vez alineadas las pinzas o calipers de freno se colocan nuevamente los 2 tornillos Allen, ajustándolos correctamente.

Si no tienen las herramientas y práctica de mecánica, se recomienda llevar el coche a un taller especializado en frenos, pero UTILIZAR LAS PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO RECOMENDADO
Hola! Tengo las pastillas, me falta conseguir la Allen de 7 mm que, por lo que vi, solo hay en ferreterías industriales en Montevideo. Conseguí unas pastillas comunes, única marca compatible que anda en la vuelta, no originales, pero supongo andan bien porque la casa de repuestos es muy seria. Los discos ventilados están como nuevos, no los voy a cambiar. 

Tengo entendido que ninguna pastilla frena bien de entrada, sino luego de un rato de uso liviano, un poco de desgaste y hermanamiento con el disco. También se dice que si uno la quiere hermanar a la fuerza, frenando fuerte, se vitrifican por calor y después nunca más rinden lo que deben.
Responder
#3
Hola. Soy Marisa, nueva en el foro
Tengo un up high i motion mod 17. Cdo roté las ruedas me avisaron que debería en un corto lapso en cambiar las pastillas de freno. Estuve mirando y hay diferentes marcas, por más que busco ORIGINALES.
Me podrían guiar que marca compro?
Gracias
Saludos
Responder
#4
(26-01-2021, 07:38 PM)Marisa escribió: Hola. Soy Marisa, nueva en el foro
Tengo un up high i motion mod 17. Cdo roté las ruedas me avisaron que debería en un corto lapso en cambiar las pastillas de freno. Estuve mirando y hay diferentes marcas, por más que busco ORIGINALES.
Me podrían guiar que marca compro?
Gracias
Saludos
Marisa, si querés comprar repuestos originales tenés que pasar por el concesionario. Aunque no uses los servicios del taller, tienen todos un punto de venta de repuestos. En tema de frenos las originales tienen muy buena fama. Preferible gastar un poco más para algo que no vas a hacer muy seguido.

Pero cuantos km tiene tu Up!? Me suena a muy poco 2017 como para ya cambiar pastillas.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
(26-01-2021, 07:38 PM)Marisa escribió: Hola. Soy Marisa, nueva en el foro
       Tengo un up high i motion mod 17. Cdo roté las ruedas me avisaron que debería en un corto lapso en cambiar las pastillas de freno. Estuve mirando y hay diferentes marcas, por más que busco ORIGINALES.
Me podrían guiar que marca compro?
Gracias
Saludos

Como mencioné previamente, el primer cambio de pastillas y discos en mi UP! se hizo junto con el service del coche en un taller oficial, y las que me colocaron supuestamente eran ORIGINALES, pero eran muy duras y frenaban poco. Es cierto que duraron 85.000 km y las primeras, realmente originales, duraron 75.000 km.

Yo recomiendo las pastillas de freno Cobreq, que es proveedor oficial del Grupo VW:
Pastillas De Freno Cobreq Volkswagen

Cuiudado que en la selección aparecen también las de pick-up.

¿Cuantos kilómetros tiene tu coche Marisa?

Saludos,
Juan

(15-12-2020, 10:46 AM)Luis MOLTINI escribió:
(11-09-2020, 10:00 PM)juan37 escribió: Debido a que en el primer cambio de discos y pastillas me colocaron pastillas que eran muy duras y frenaban menos que las originales a los 75.000 km, cuando tuve que volver a cambiar los discos de frenos y pastillas a los 160.000 km, opté por comprarlos yo mismo en mercadolibre y compré:

Discos de frenos marca Bosch (Made in Brazil)
Pastillas de freno marca Cobreq (Made in Brazil). El fabricante es proveedor oficial del Grupo VW.

Me han dado excelente resultado y puedo decir que frena mejor que con los discos y pastillas originales de fabrica!
Incluso mojados con agua, frenan muy bien!

El trabajo, para quienes conocen de mecánica es relativamente sencillo, basta con levantar el coche, sacar ambas ruedas delanteras, luego el tornillo torx que fija el disco a la maza, y a continuación se procede a sacar los 2 tornillos Allen de la pinza de freno. Después de empujar el pistón de la pinza de freno con las pastillas viejas hasta el fondo, se procede a limpiar las pinzas y colocar las pastillas nuevas, teniendo cuidado con los resortes de lamina que no se rompan. Se reemplaza el disco de freno, cuidando que las superficies de encastre y apoyo en la maza estén bien limpios, ajustando correctamente el Torx que lo fija a la maza. Al colocar la pinza o calipers de frenos con las pastillas nuevas, hay que enganchar primero las orejas inferiores de las pastillas en el soporte inferior, que es donde apoyan las pastillas y descargan el esfuerzo de frenado. Una vez alineadas las pinzas o calipers de freno se colocan nuevamente los 2 tornillos Allen, ajustándolos correctamente.

Si no tienen las herramientas y práctica de mecánica, se recomienda llevar el coche a un taller especializado en frenos, pero UTILIZAR LAS PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO RECOMENDADO
Hola! Tengo las pastillas, me falta conseguir la Allen de 7 mm que, por lo que vi, solo hay en ferreterías industriales en Montevideo. Conseguí unas pastillas comunes, única marca compatible que anda en la vuelta, no originales, pero supongo andan bien porque la casa de repuestos es muy seria. Los discos ventilados están como nuevos, no los voy a cambiar. 

Tengo entendido que ninguna pastilla frena bien de entrada, sino luego de un rato de uso liviano, un poco de desgaste y hermanamiento con el disco. También se dice que si uno la quiere hermanar a la fuerza, frenando fuerte, se vitrifican por calor y después nunca más rinden lo que deben.

Con respecto a las llaves Allen, si no me equivoco son de 8 mm. Muchas veces sale más barato comprar un juego de llaves Allen milimétricas, que comprar una sola y te evitas comprar la medida que no es.

Si cambias las pastillas sin cambiar o rectificar los discos de freno, tardan más en asentarse, con el riesgo que tú mencionas, de que si presionas demasiado el pedal de freno se cristalicen. En las recomendaciones de los discos de freno Bosch decía justamente de tratar de frenar suave durante los primeros 300 kilómetros.

Saludos,
Juan
Responder
#6
Lo parió...... 75000kmts el primer cambio de discos y pastillas?????????
Yo lo hice a los 40000. Aproveché y puse pastillas cerámicas. Vamos a ver cuanto me duran. Recién voy 60000kmts. Lo que sí, ensucian mil veces menos que las de otro tipo de compuesto.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#7
(03-02-2021, 03:58 PM)e-scorpion escribió: Lo parió...... 75000kmts el primer cambio de discos y pastillas?????????
Yo lo hice a los 40000. Aproveché y puse pastillas cerámicas. Vamos a ver cuanto me duran. Recién voy 60000kmts. Lo que sí, ensucian mil veces menos que las de otro tipo de compuesto.

Yo cuando hice el segundo service en Wagen La Lucila de los 30.000 km, año 2015, me dijeron que "en el service siguiente de los 45.000 debería cambiarlas". Pero recién terminé de cambiarlas a los 75.000, discos y pastillas de frenos originales. Me enteré que hay algunos talleres oficiales que derivan los trabajos de freno a talleres externos y la verdad que los discos y pastillas que me colocaron en ese service, dejaban bastante que desear y lo tuve que andar alrededor de 2 semanas para que las pastillas se asentaran, porque eran duras como una piedra y para que frene bien la presión del pedal debía ser tal que superaba el tramo de ayuda del servo.

Con las Cobreq, cambió completamente y debo tener cuidado al accionar el freno, porque es increible lo que muerden. También pueden incidir los discos de freno Bosch.

Cuando estaba cerca de los 45.000 km, dado que me habían asustado de tener que cambiar las pastillas, había evaluado comprar discos y pastillas en Amazon Alemania, discos Bosch y pastillas Brembo, pero con lo que pesa todo el conjunto, el costo de envío se iba a las nubes.

Antes de la cuarentena en ir y volver del laburo tenía 110 km y si daba la vuelta por CABA, se iba a 150 km ese día. Es cierto que la mayor parte de los km son por autopista, de allí la duración de las pastillas y ni te cuento las cubiertas Michelin.

¿Que tal es el comportamiento de las pastillas cerámicas?
¿Rectificaste los discos o pusiste discos nuevos al colocar esas pastillas?

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)