Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me estarán mintiendo en el servicio de garantía? (ruido botador/valvula)
#11
(12-01-2021, 01:48 PM)Nacho Navarro escribió: Buenos días les comento mi experiencia, les cuento que soy estudiante de Ingeniería mecánica y tuve la posibilidad de acceder a opiniones de muchos profesionales sobre el tema de que al arrancarlo el auto hace ruido. Con lo que les puedo decir que averigüe:
Por lo primero que arrancaría es decir que es un motor 3 cilindros , es decir es ruidoso.
Segundo estos motores empezaron apenas salieron con problemas de consumo de aceite, después que solucionaron eso, los motores tenían el famoso problema de biela y pistón que se cambiaban motores enteros y piezas a rolete. Después se soluciono. Pero el problema actual que existe es que el material con el que esta fabricado el pistón, es propenso a fijar el carbón producido por la misma combustión, pero que pasa la calidad de combustibles que hay en Argentina no es la optima y ese carbón es mas. 
Entonces el problema que genera el ruido es fijación de carbón en el pistón. 
Solución:
- En la concesionaria meten una sonda al motor y se fijan que nivel de carbonización tienen los pistones y de eso mandan a fabrica y fabrica decide si solo darte el aditivo es que le han dado a varios o se saca la tapa de cilindros y se limpia el motor y se vuelve a poner la tapa. Eso te lo cubre una uncía vez la garantía.

Otras opciones que te dan desde la misma consesionaria es cagarlos a palos al motor en ruta para descarbonizar.

Es lo que se que sucede y que puedo comentarles sobre el tema.

Hola Nacho, gracias por esta info, creo que de todo lo que leí en el foro ya se habia nombrado la carbonización como un posible problema. Yo en ese caso usaría Shell VPower que tiene un famoso limpiador nitrogenado para estos casos y lo andaría a altas RPM por un tiempo, o compraría el aditivo que es el mismo que recetan en el concesionario seguramente por lo que decís.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#12
Hola! Como estan? Pudieron averiguar algo mas?
Me pasa lo mismo con mi Pepper 2017, tiene 17500 km
El mecánico me comenta que es totalmente normal el ruido de los botadores en este motor.
Les fue bien con los aditivos? Cuales son?
Muchas gracias!

Saludos!
Responder
#13
Hola gente. No quiero alarmar, pero voy a compartir mi experiencia.
Take Up! 2016, lo compré 0km. Todos los services hechos cada 15000 km, siempre con repuestos originales y aceite Shell HX8 5W-40. 
- Al segundo año de uso (40000 km aprox), comenzó un pistoneo. Lo llevo al service oficial, y me dicen que es por usar nafta super (venía cargando eso hace un año). Cambio a V-power. Luego de varios tanques llenos, desaparece el pistoneo.
- Un día de septiembre de 2019 (60000 km aprox), el motor no arrancó. Lo llevo al SO (service oficial) y me dicen que no arrancaba porque no estaba teniendo buena compresión, ocasionado por combustibles de mala calidad y/o mucho uso en ciudad a baja velocidad. Me lo entregaron andando y me dijeron "Hicimos una limpieza, quedate tranquilo".
- 70000 km: cambio de bujías.
- 90000 km: cambio de kit de distribución en service oficial (junio 2020).
- Año 2021, aparece "el ruidito a botadores" en frío. Inocentemente pienso que podría ser nuevamente el pistoneo, aunque noto que el ruido es diferente. Llevo a SO un par de veces y me dicen que no escuchan nada raro. Me quedo relativamente tranquilo, aunque sé que el ruido sigue. En verano, casi que no aparece.
- Año 2022 (130000 km), pierde agua por la junta de la bomba. Lo llevo a un mecánico de confianza a cambiarla y también bujías, y me dice: "Che, tu motor hace un ruido raro... cuando cambié la bomba, verifiqué los inyectores (todo ok), cambié bujías y probé lo que estaba a mi alcance y todo parece estar bien; pero el ruido sigue. Está andando a dos cilindos y medio. Te das cuenta cuando pegas la acelerada, en punto muerto, y cabecea un poco antes de bajar y estabilizarse. Parece ruido de botadores o válvulas". A todo esto, ya me había llamado bastante la atención el incremento en la emisión de gases por el escape (prueba que se hace en la VTV)
A los pocos días le llevo el auto para revisar. Tuvo que sacar la tapa de cilindros: 
- Botadores hidráulicos: todos ok.
- Válvulas: dos DOBLADAS.
- Posible causa?: No pusieron bien a punto las levas cuando cambiaron la correa. El mecánico me mostró y, aparentemente, la leva de admisión estaba "defasada por un diente".
- Obviamente se llevó la tapa al rectificador... $50000 (nov 2022).


De esto me enteré hace una semana, así que aún no tengo el auto. Sigue en taller. Ni bien tenga novedades, si hay algún interesado, les cuento el resultado final.

Sepan disculpar mi vocabulario, no soy mecánico.

Saludos gente.
Responder
#14
Julian, terrible tu historia.

Casi con seguridad el accidente de las válvulas no tiene que ver con el famoso pistoneo que tuviste al principio, que como bien decís en el verano casi no se escucha. Ese es famoso y casi en ningún caso generó problemas, me parece que venía por el lado de carbonización en los pistones, por eso te lo limpiaron.

Sobre lo de las válvulas, sin dudas en el cambio de distribución cometieron un error. Pueden haber puesto mal la polea de admisión de entrada, pero esto lo veo más difícil porque hubieras escuchado el nuevo ruido de entrada. Es más posible que haya saltado un diente más adelante, esto puede ser por mal ajuste y tensión insuficiente en la nueva correa, entre otros factores.

Yo iría con el presupuesto de la rectificadora a hablar al conce. No se si da para conflicto legal, porque es poca plata en término de abogados, pero en una de esas reconocen su error.

Ahora, en seguida el auto te tiene que haber prendido la luz de "check engine" al fallar las válvulas, prestale atención a eso! Quizás lo detectabas antes de que te avisara el mecánico y mitigabas el daño a la tapa de cilindros.

Mucha suerte!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)