Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo de nafta, realidad vs ficha tecnica!
#11
Hola! Yo calculé (cargando combustible, no con la computadora del auto) y en ciudad varía según tráfico, etc, entre 10 y 14, 5km/L.
En ruta a 90km/h sin aire, rinde 22,5km/l.
A 100 -110km/h el rendimiento baja a 20 - 21km/L.
A partir de 130km/h empieza a bajar considerablemente 17 a 13km/L.

Esa ha sido mi experiencia, tengo 7000km recorridos y los calculos fueron hechos llenando el tanque y despues del recorrido se volvió a llenar, para ser lo más exacto posible, saludos!
Responder
#12
Quizá es muy temprano, pero en 200 km puramente urbanos, la compu me da 13.4 km/l.
Ello indicaría que he usado 15 litros. Sin embargo el medidor del tanque no ha llegado a 3/4.
Entonces cuál es más confiable? O el método de cargo tanque y calculo?
El ablande (entre 1000 y 1500 km según manual) mejora los primeros consumos?
saludos
Responder
#13
Hola, ayer llené el tanque pudiendo medir bien litros contra kms. recorridos por primera vez. Me dió unos 16,6 kms/l, haciendo casi todo en ciudad, diría que todo en ciudad.
Intento manejar muy tranqui, siguiendo las indicaciones de cambios y sin aceleradas innecesarias. Casi no he usado el aire acondicionado.


(17-11-2015, 04:45 PM)Ferni escribió: Quizá es muy temprano, pero en 200 km puramente urbanos, la compu me da 13.4 km/l.
Ello indicaría que he usado 15 litros. Sin embargo el medidor del tanque no ha llegado a 3/4.
Entonces cuál es más confiable? O el método de cargo tanque y calculo?
El ablande (entre 1000 y 1500 km según manual) mejora los primeros consumos?
saludos

Ferni, es común que las compu de a bordo mientan un poco a favor del fabricante, creo. El mejor método es llenar y calcular. Yo noto que el medidor del tanque también suele ser algo mentiroso. Antes tenía un suzuki alto con indicador digital y me pasaba algo que me parece me vuelve a pasar en el up!, demora mucho en bajar, parece que hacés miles de kms. con el primer cuarto tanque y después baja muy rápido. En el suzuki era cualquiera, en el up! todavía no me doy mucha cuenta porque recién cargué el segundo tanque. Creo que pasa un poquito igual.
El "ablande" de los 0km. suelen decir que mejora el rendimiento pero no sé si es con los primeros mil. A mí me lo dijeron y lo pude comprobar con el Suzuki. Decían que mejoraba el consumo después de los primeros 10.000/ 12.000 y así fue. No sé qué punto de comparación puede tener con el up!
Yo estoy más que conforme con el consumo, si mejora sería genial.

Saludos
Responder
#14
Siempre mienten un poco los medidores, sean digitales o de aguja. Yo tenía un corsa y hacia exactamente lo mismo, la primer mitad tardaba en bajar y la segunda mitad bajaba a las chapas. Y en todos los autos que conozco es asi, mi viejo tenía una ecosport y ahora una suran, y es exactamente igual.
Lo mejor para analizar el consumo (o por lo menos lo que a mi mas me funciona) es llegar a la reserva, llenar el tanque, odometro en cero y caminarlo normal hasta llegar a la reserva otra vez. Así calculas con los km recorridos y los litros que cargaste. Pero nunca hacerlo con medio tanque o un cuarto, porq no da el consumo bien. Por lo menos con mi corsa me pasaba eso.
Con la computadora, no tengo idea. Nuca tuve un auto con computadora, cuando me entreguen el move y le haga unos cuantos km vere que tan mentirosa es jaja

(18-11-2015, 05:15 PM)maurog escribió: Hola, ayer llené el tanque pudiendo medir bien litros contra kms. recorridos por primera vez. Me dió unos 16,6 kms/l, haciendo casi todo en ciudad, diría que todo en ciudad.
Intento manejar muy tranqui, siguiendo las indicaciones de cambios y sin aceleradas innecesarias. Casi no he usado el aire acondicionado.



(17-11-2015, 04:45 PM)Ferni escribió: Quizá es muy temprano, pero en 200 km puramente urbanos, la compu me da 13.4 km/l.
Ello indicaría que he usado 15 litros. Sin embargo el medidor del tanque no ha llegado a 3/4.
Entonces cuál es más confiable? O el método de cargo tanque y calculo?
El ablande (entre 1000 y 1500 km según manual) mejora los primeros consumos?
saludos

Ferni, es común que las compu de a bordo mientan un poco a favor del fabricante, creo. El mejor método es llenar y calcular. Yo noto que el medidor del tanque también suele ser algo mentiroso. Antes tenía un suzuki alto con indicador digital y me pasaba algo que me parece me vuelve a pasar en el up!, demora mucho en bajar, parece que hacés miles de kms. con el primer cuarto tanque y después baja muy rápido. En el suzuki era cualquiera, en el up! todavía no me doy mucha cuenta porque recién cargué el segundo tanque. Creo que pasa un poquito igual.
El "ablande" de los 0km. suelen decir que mejora el rendimiento pero no sé si es con los primeros mil. A mí me lo dijeron y lo pude comprobar con el Suzuki. Decían que mejoraba el consumo después de los primeros 10.000/ 12.000 y así fue. No sé qué punto de comparación puede tener con el up!
Yo estoy más que conforme con el consumo, si mejora sería genial.

Saludos
Responder
#15
(19-11-2015, 05:23 PM)agustin92 escribió: Siempre mienten un poco los medidores, sean digitales o de aguja. Yo tenía un corsa y hacia exactamente lo mismo, la primer mitad tardaba en bajar y la segunda mitad bajaba a las chapas. Y en todos los autos que conozco es asi, mi viejo tenía una ecosport y ahora una suran, y es exactamente igual.
Lo mejor para analizar el consumo (o por lo menos lo que a mi mas me funciona) es llegar a la reserva, llenar el tanque, odometro en cero y caminarlo normal hasta llegar a la reserva otra vez. Así calculas con los km recorridos y los litros que cargaste. Pero nunca hacerlo con medio tanque o un cuarto, porq no da el consumo bien. Por lo menos con mi corsa me pasaba eso.
Con la computadora, no tengo idea. Nuca tuve un auto con computadora, cuando me entreguen el move y le haga unos cuantos km vere que tan mentirosa es jaja

Claro, a lo que voy es que tengo la sensación que en el tema de medir el tanque, los autos viejos con sus sistemas antiguos eran bastante fieles. Ahora tengas display o aguja en el tablero, pasa por una interfase digital si no me equivoco y me pinta que en algo fallan porque nunca dan bien eso del 3/4 o 1/2 tanque. Ojo, supongo que en autos de alta gama no debe estar ese problema.
Responder
#16
El medidor de nivel en principio es un flotador mecánico, después cada auto interpretara a señal de acuerdo a su electronica, pero a medida que se vacia el tanque siempre es mas sensible a cambios de inclinacion y movimiento, aun cuando tengan rompeolas o esten contenidos en una canasta, siempre hacen eso algunos mas otros menos
Responder
#17
Hola, pude finalmente hacer un poco de ruta (en Uruguay las distancias son muy moderadas)
Les cuento que no logré más de 17,2 km/l yendo entre 90 y 110 en buena ruta, tres personas. A ver si los que tienen más experiencia están de acuerdo: Al pasar de 90 a 100 o algo más, digamos, el consumo subía, pero si lograba
estabilizar una 'velocidad de crucero' de 100 y poco (3000 rpm clavadas, sin aire) se recuperaba pero nunca más de lo comentado.
Si lo bajo a 80 consume menos que un encendedor, pero no es velocidad de ruta (va en gustos).
A más de 110 los km/l se caían enseguida. Todo el trayecto incluido parte urbana me dio 17,8 km/l.
Estoy lejos de comentarios en este tópico que hablan de 20 km/l (y más).
Y si me disculpan la insistencia, los que hayan ablandado, notaron mejora del consumo
y tras cuántos kilómetros?

En otro orden, el auto estable, la dirección eléctrica muy segura, no sentí vientos
ni 'chupadas' de autos o camiones en mismo o contrario sentido. Igual, está claro
que no es para andar a 150...

saludos
Responder
#18
Ferni a mi parecer los datos que obtuviste son muy buenos, yo por desgracia no tengo tanta conducta
Responder
#19
(22-04-2015, 03:15 PM)Gabylan67 escribió: Yo viajo 3 veces por semana  desde lomas de zamora a pilar  tomando toda la gral paz y luego panamericana y con 43L hice mas de 800km, esto es entre 18 y 20 km por litro, realmente no me puedo quejar.

Hola nos podrias indicar a que velocidad promedio te desplazabas?, gracias
Responder
#20
Hola, ya comenté en otro post mi experiencia en ruta: 90-100 kms/h; tres personas y equipaje; sin aire acondicionado rindió 21 kms/l.
En ciudad estoy viendo que depende de muchísimas cosas. Peso del pié; tránsito y lo que me doy cuenta es que influye mucho si haces tramos cortos, o sea que el auto enfrie lo encendés y haces pocos kms, volves a encenderlo, pocos kms.
En esos momentos el vehículo necesita mezcla aire/ combustible mas rica y consume mas.
He leído por ahí de los famosos "5 primeros minutos", que es donde el auto consume.
Mejorando todos estos parámetros logré en ciudad 17 kms/l.
Con mucho transito; mucho cambio; tramos cortos llegué a 8.7 kms/l.
Normalmente en cuidad anda en 14-15 kms/l.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)