Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo de nafta, realidad vs ficha tecnica!
#21
Chicos, les recomiendo esta web (que incluso da un gif animado para la firma en foros) http://www.spritmonitor.de/en/
¿Cómo se usa?
El primer día que vayan a cargar nafta pongan el odómetro parcial en 0, anden y cuando vayan a cargar de nuevo guarden los km parciales y los litros cargados (no hace falta llegar a reserva ni nada) y así periódicamente.

Les calcula todo solito y es genial Wink

Lo único que da flojera es cargar los datos cuando se nos pasa la emoción de saber el consumo Tongue
Responder
#22
Mi pregunta, después de haber leído todo el thread es: Qué nafta usa cada uno? Súper (95 octanos) o Premium (98 octanos)?

Yo siempre usé Súper (de YPF) y nunca bajé de los 13,5 km/l en ciudad (en Zona Norte GBA y Capital).
Responder
#23
Hola, quería dejar mi aporte referido al topic.
Llene el tanque, hice 370km y volví a llenar.
Mi experiencia:
Combustible nafta súper YPF
Km en ruta: 250
Km en ciudad: 120
Total de consumo: 23,2 L - $450 (19,33/L)
Conclusión: 16km/L de consumo mixto.
Responder
#24
Ya con casi 6 mil km y cargando v-power en shell me da un promedio de consumo entre 11.6 y 12.6, hago siempre tramos cortos en ciudad con bastante tráfico y haciendo un manejo tranquilo (sin pegar aceleradas, anticipandome al transito o semaforos, etc..)
Ahora, lo pisas y chupa nafta de lo lindo el 1.0, el otro día andaba apurado por el centro con mucho trafico, y haciendo un manejo bastante "malo" digamos, pegando aceleradas, buscando los huecos entre los autos, a todo eso con el aire prendido, se me fue el consumo a 7,8 km/l lo mismo que consumía mi ex corsa 1.6 jajaja
Responder
#25
yo con un tanque lleno me de 940 km
Poderoso el chiquitín.......
Responder
#26
(23-11-2016, 11:52 AM)infernus666 escribió: yo con un tanque lleno me de 940 km

Medí meticulosamente los primeros meses, para controlar además las mediciones de la computadora.
El promedio de las primeras cargas me dio 904 km (un promedio de 18 Km /l).
Después dejé de preocuparme, viendo lo económico que resultaba, y que el margen de error de la computadora era mínimo. En la última carga, "pronosticó" unos 930 Km de autonomía, que creo calculará en base al régimen de consumo reciente. Ya va por los 7500 Km, y fue notorio el cambio alrededor de los 2500-2800, tanto en el empuje como en el consumo. Lo he llevado en ruta a 100 marcando 20-21 km/l en el (a veces sospechoso) instantáneo, a 3000 rpm y sin "sufrir". Un lujo...
Responder
#27
Hola tengo un move up. Hago dos idas al trabajo diarias, el trayecto es parte ruta parte ciudad, y me consume sin aire 18 km/l, con aire anda en los 15.5 km/l. También hice un viajecito corto para probralo, en ruta con aire a menos de 115 km. me hizo 16.8 km/l. Calculo que sin aire tranquilo estaria en los 20 km/l. Estos valores son siempre procurando un estilo de conduccion como lo indica la computadora.Saludos
Responder
#28
Hola, estoy x comprarme un auto y dudo entre volver a comprar un Gol Trend o cambiar a un Up. El tema es que me mude y tengo que manejar 70 kms ida y vuelta a mi trabajo, la mayoría de los cuales son por autopista. Que me aconsejan? Se justifica cambiar x el ahorro que lograría con el Up?? Estoy super indecisa!
Gracias!
Responder
#29
(10-01-2017, 02:15 AM)malepe escribió: Hola, estoy x comprarme un auto y dudo entre volver a comprar un Gol Trend o cambiar a un Up. El tema es que me mude y tengo que manejar 70 kms ida y vuelta a mi trabajo, la mayoría de los cuales son por autopista. Que me aconsejan? Se justifica cambiar x el ahorro que lograría con el Up?? Estoy super indecisa!
Gracias!

Yo me compre un UP y lo volvería a comprar. Salvo que tengas idea de ponerle GNC al gol trend, vas a ahorrar todos los meses, no se cuanto, depende de tu consumo pero algo ahorraras..
Responder
#30
leyendo el consumo del Up, lo veo parecido al de mi ex Uno Fire 1242cc 68CV.
En promedio de ciudad tranquilo 12.5/13km/litro y Ruta a 120km/h(de GPS): 16km/litro
hoy en el Fox 1.6, en ciudad 10/11km/litro, tambien andar tranquilo y Ruta a 110km/h: 15km/litro
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)