Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frenos + ruido
#1
Buenas tardes. 
Antes que nada, mi nombre es Mariano y es la primera vez que publico. 
Siempre leo el foro, pero como lamentablemente nunca tuve nada para aportar, nunca me registre. Así que gracias por la aceptación. 
Soy usuario de un UP Pepper, el cual me presenta un par de problemas los cuales quisiera compartir, para saber si a alguien le pasó, y cómo podría proceder. No son graves (creo y espero). También estuve navegando un rato el foro y no encontré problemas similares. Pasó a contarles:

El auto tiene 20.000km bien llevados y muy cuidados. Esquivo todos los pozos, por las lomas paso en 1, y jamás agarro empedrado. Soy capaz de hacer 20 cuadras más con tal de no pasar por esas calles. 
Sucede que hace tiempo ya empezó a hacer ruido el tren delantero. Cómo si algo estuviera suelto. Lo escucho cuando agarro alguna junta de pavimento. Esto viene acompañado que a la hora de frenar, la trompa vibra. Solo al frenar. Eh llegado a circular a 180km, y la dirección un lujo. No se siente nada en el volante. Solo a la hora de apretar el freno. Así circule a 20. La trompa vibra. 
Hace unos meses le tocó el service de los 20 y me dijeron que no encontraron nada. Le pegaron un ajuste dijeron. Pero el problema sigue. 
Me gustaría resolver el problema antes de que venza la garantía. Por eso recurro a ustedes, para saber si me pueden dar una idea. 

Gracias nuevamente. Y espero poder aportar al foro. 
Saludos!
Responder
#2
Hola y bienvenido!

Antes que nada separemos los dos problemas, porque por la descripción uno tiene que ver con la suspensión/dirección y el otro con el sistema de frenos.

Sobre el ruido de suspensión en el tren delantero, son ruidos "secos" como martillazos en la estructura? Podés identificar si vienen del lado derecho o izquierdo (de una de las columnas de suspensión)? O parece venir de la zona de los pies o transmitido por el volante?

- Tené en cuenta la particularidad del Up! que es conocida, de que cuando agarrás un "serrucho" como cuando se cruzan las vias del tren de esas que tienen varios rieles entre medio de los principales, y eso hace como un ruido medio seco y repetitivo. Eso es particular del Up! y no es un problema. Ahora si el ruido lo hace aleatoriamente cuando pasas por las imperfecciones, y no necesariamente en un "serrucho", ahí si hay que diagnosticarlo. Este párrafo te lo digo por experiencia porque lo noté yo con nuestro Up! y hubo varias consultas en el foro por ese mismo ruido que es normal.

- Si el ruido parece venir de la zona de los pies o detrás del volante, es posible un juego en la caja de dirección. En ese caso si el auto todavía está en garantía tenés que hacer el reclamo para que lo diagnostiquen y la cambien si es necesario. Nuestro Up! 2014 vino con la caja con juego de fábrica y me la cambiaron en seguida, era un ruido seco que se generaba sobre todo en curvas cuando agarraba pozos, con la dirección derecha era menos frecuente.

- Ahora si el ruido viene claramente de uno de los dos lados, puede ser un buje de suspensión o alguna otra parte. Un mecánico lo puede diagnosticar fácil subido a un elevador y moviendo las ruedas con la mano o palanqueando los bujes. Seguramente eso fue lo que hicieron en el service.

Ahora sobre el tema de la vibración al frenar, eso casi con total seguridad te digo que puede ser un disco de freno o ambos que estén ondulados/deformados (o "warpeados" por el término en inglés). Pueden haber sufrido un recalentamiento en alguna situación de exigencia. Para solucionar eso lo primero que podés hacer si están muy nuevos (con 20kkm estimo que si) es mandarlos a rectificar. Cuando te hagan eso van a comer una pequeña cantidad de la superficie del disco alisándola de nuevo. Es muy probable que no se solucione, o que disminuya la vibración pero igual se sienta, en ese caso van discos nuevos si o si. Yo pondría discos nuevos de una. En el foro del Golf un usuario tenía el mismo problema, gasto mucha plata y tiempo dando vueltas, rectificando, y probando cosas, hasta que al final puso discos nuevos y chau drama.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)