Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"ronroneo" ruido metalico
#11
Bueno, algo que no puse y no es menor para nada. Yo estoy en Montevideo, Uruguay. Y acá, sea un auto o un juego de sábanas, toooodo es extremadamente caro, pero pasa con el service del UP que paga casi lo mismo que un auto de gama media y del doble del precio de compra. Pero en fin.... parece que hay que considerarse un afortunado con plata por tener un vehículo barato de entrada y que no es para pasear, sino para trabajar.
El tema con la correa es que el auto ya tiene 4 años, y yo cómo la mayoría tenia en la cabeza los 90000kmts pero leí el manual y efectivamente dice 90mil o 4 años, lo que ocurra primero. Asique no me quedó otra.
Los cambios de aceite se los hago en un taller X donde le ponen el Motul (me encanta ese aceite) y me cobran chirolas. No se lo hago yo porque no vale la pena por lo que cobran y tienen deposito de aceite quemado cosa que yo no (y no es menor por tema ambiente). Después los frenos se los hice yo y por ahora es todo.
Por cambiar pastillas y discos (los comunes) me cobraban más de $18000, yo por menos de $4000 le puse discos mejores y pastillas cerámicas.
Veremos que pasa con el tema del ruido luego que lo lleve. Cuando tenga novedades. las comento acá.
Saludos.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#12
(22-02-2021, 07:57 AM)e-scorpion escribió: Bueno, algo que no puse y no es menor para nada. Yo estoy en Montevideo, Uruguay. Y acá, sea un auto o un juego de sábanas, toooodo es extremadamente caro, pero pasa con el service del UP que paga casi lo mismo que un auto de gama media y del doble del precio de compra. Pero en fin.... parece que hay que considerarse un afortunado con plata por tener un vehículo barato de entrada y que no es para pasear, sino para trabajar.
El tema con la correa es que el auto ya tiene 4 años, y yo cómo la mayoría tenia en la cabeza los 90000kmts pero leí el manual y efectivamente dice 90mil o 4 años, lo que ocurra primero. Asique no me quedó otra.
Los cambios de aceite se los hago en un taller X donde le ponen el Motul (me encanta ese aceite) y me cobran chirolas. No se lo hago yo porque no vale la pena por lo que cobran y tienen deposito de aceite quemado cosa que yo no (y no es menor por tema ambiente). Después los frenos se los hice yo y por ahora es todo.
Por cambiar pastillas y discos (los comunes) me cobraban más de $18000, yo por menos de $4000 le puse discos mejores y pastillas cerámicas.
Veremos que pasa con el tema del ruido luego que lo lleve. Cuando tenga novedades. las comento acá.
Saludos.

Convengamos que la correa de distribución con la Poly V se cambia cada 5 años o 90.000 km, las bujías cada 60.000 km y la batería lo que dure.

NO FUE UN SERVICE DE MANTENIMINETO NORMAL.

¿Te ponen filtros originales VW?

Yo desde los 80.000 km le vendo poniendo Castrol Edge 5W-40, que lo llevo yo al service Express.

Fijate de cambiarle el aceite a la caja y ponerle un buen aceite sintético. Yo se lo hice cambiar a los 120.000 km y cambió completamente, se fueron los ruidos, entraban mejor los cambios, etc.

Suerte!
Responder
#13
Yo ahora no tengo en manual del UP ya que anda mi mujer con el auto, pero lo primero que me pasó por la mente cunado me dijeron de los 4 años fué... me están cagando (típico acá) pero ahora tengo la idea de que en algún lugar leí de que era 90mil o cuatro años, lo que pase primero.
Pero no sería de extrañar de que me metieran el verso....
Me voy a fijar a ver si encuentro cómo se cambia el aceita de la caja de cambios y si no es muy complicado. De lo contrario lo voy a tener que llevar a que lo revisen.
PD. En el service le pusieron el Castrol. No es mal aceite (de hecho es de los mejores), pero yo uso Motul 8100. Antes tenía un GS500E y me acuerdo que cuando le hice el primer cambio y le puse el Motul (que lo recomendaban en Europa) fué un cambio abismal. Súper silencioso el motor y una sedita. Por eso desde aquellos años que uso el Motul.

PD2. Lo que si aprovecho y les consulto. Antes del service el auto me estaba dando en ciudad pura, entre 400 y 460km con medio tanque. Ahora me está dando 330. Será que hasta que la correa se afloje me va a gastar más? No me parece pero podría ser no? O será que me dejaron algo mal?

Casi seguro que mi problema es este.
https://www.youtube.com/watch?v=sQ3Z7bEkcis
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#14
Photo 
(22-02-2021, 09:58 AM)e-scorpion escribió: Yo ahora no tengo en manual del UP ya que anda mi mujer con el auto, pero lo primero que me pasó por la mente cunado me dijeron de los 4 años fué... me están cagando (típico acá) pero ahora tengo la idea de que en algún lugar leí de que era 90mil o cuatro años, lo que pase primero.
Pero no sería de extrañar de que me metieran el verso....
Me voy a fijar a ver si encuentro cómo se cambia el aceita de la caja de cambios y si no es muy complicado. De lo contrario lo voy a tener que llevar a que lo revisen.
PD. En el service le pusieron el Castrol. No es mal aceite (de hecho es de los mejores), pero yo uso Motul 8100. Antes tenía un GS500E y me acuerdo que cuando le hice el primer cambio y le puse el Motul (que lo recomendaban en Europa) fué un cambio abismal. Súper silencioso el motor y una sedita. Por eso desde aquellos años que uso el Motul.

PD2. Lo que si aprovecho y les consulto. Antes del service el auto me estaba dando en ciudad pura, entre 400 y 460km con medio tanque. Ahora me está dando 330. Será que hasta que la correa se afloje me va a gastar más? No me parece pero podría ser no? O será que me dejaron algo mal?

Casi seguro que mi problema es este.
https://www.youtube.com/watch?v=sQ3Z7bEkcis

Con respecto al aceite, el recomendado por VW en Europa, es Castrol. En el mío que era de los primeros que entraron a Argentina tiene varias autopartes europeas, empezando por las opticas Hella con motores de regulación, y hasta la tapa del aceite de motor también, y dice Castrol.

Se que Motul es un aceite bueno. Tiene algún aditivo antifricción?

El Castrol Edge viene con un aditivo antifricción llamado Titanium FST.
https://www.castrol.com/es_es/spain/home...w-40-a3-b4

https://www.youtube.com/watch?v=SgSOjj0vesY

Con respecto al disco que aparece en el video que citas, es el modelo viejo, que fue reemplazado por otro de la marca Sachs. A mi me lo cambiaron en garantía a los 60.000 km, pero el ruido lo hacía con el coche detenido con el motor regulando, que hacía un traqueteo, debido a que estaban rotos los resortes del disco de embrague.
Quería adjuntar la foto del centro del disco de embrague con la directa, pero me olvidé adonde había que subirlas antes.

Fijate de cambiar el aceite de la caja por uno sintético de la viscosidad recomendada.

Con respecto al consumo, si es por el motor, es posible que haya quedado algún arbol de levas "fuera de punto". Pero lo más probable, es la presión de inflado de los neumáticos, que te los hayan dejado con menor presión y eso aumenta el rozamiento por rodadura, y por ende el consumo.

¿Filtros de aire, aceite y combustible usas los originales? Si no es así, puede que el filtro de aire tenga los poros más tapados debido a la humedad ambiente y te aumenta el consumo también.

Suerte!
Responder
#15
El Motul que uso es el 8100 y la verdad desconozco si viene con atifricción, igualmente eso no me saca el sueño ya que yo le pongo Militec-1
Por lo del ruido, me pasa exactamente como dicen más arriba, entre las 2mil y 3mil vueltas. Antes y después no.
Consumo.
Dudo mucho que sea la presión de los neumáticos ya que está con la misma (yo lo verifiqué), aparte de que es muy grosera la diferencia. Más de 100kmts en medio tanque.
Si fuera un árbol de levas fuera de punto, es para meterles el árbol de levas en el c....lo ya que se supone que cómo taller oficial deberían tener la herramienta para hacer el cambio de correa sin perder el punto. Pero bueno, no lo sé.
Cuando llamé me dijeron que podía ser algún seteo en la CPU. Y puede ser ya que algo tocaron porque gané cómo 4 funciones más en el tablero que antes no tenía.
Los filtros... supongo que me pusieron remplazos originales y el filtro de aire del motor no lo tocaron ya que yo les pedí que no lo hicieran porque tengo un K&N hace un par de años ya y cada 20mil kmts le pongo uno standar por unos días hasta que limpio y seco el K&N con el kit.
Lunes que viene me dieron hora, asique cuando tenga novedades les comento.
Saludos y gracias cómo siempre.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#16
Bueno..... lamentablemente no tuve suerte, o sí?
En el taller (service oficial) desarmaron el auto y lo escanearon previo a salir a dar una vuelta conmigo para escuchar el ruido.

Tema caja de cambios y ruido entre las 2 y 3 mil vueltas en todos los cambios.
Me dijeron que es normal de las cajas del UP.
Porqué me lo empezó a hacer a los casi 60000kmts y no antes o desde el primer día cómo dicen??? Partida del auto, al igual que el problema que tengo con el tablero desde que lo compré (para los que no saben, mi tablero no guarda funciones, cada vez que saco la llave y vuelvo a poner, la función que aparece es la temp del motor. Rara vez la guarda cuando pongo contacto, pero de 10, 9 se resetea eso).
Cómo no me pueden dar gtia de que si se desarma la caja y se cambian piezas el ruido no se vaya y cómo no corre riesgos... que lo deje así me dijeron.

Tema consumo. El escaneo no da nada malo y verificaron que no fuera un tema de que al cambiar la correa el auto quedó fuera de punto.
Yo que sé.... antes de hacer el service eran unos 400/450 km con medio tanque. Luego del service, con el mismo régimen ( persona que lo maneja, presión en los neumáticos y recorrido), el auto con medio tanque me da 330kmts.
La verdad que en Uruguay por lo menos a mi me está resultando un auto malo el UP, caro, poco confort y chico.
Si los costos de mantenimiento fueran acorde a lo que es la gama del auto la verdad era un golazo, pero para lo caro que sale vs las prestaciones, mmmmmmmm
Y ahora con el tema de que consume cómo un BMW 320 pero sin el confort y potencia del mismo, LPM que estoy pensando seriamente en venderlo urgente.

Repito, en Uruguay por lo menos y para mi opinión.
Igualmente si lo que leí por ahí en el foro de Brasil es verdad, al UP en LA le queda este año nomás y solo con la versión TSI. Después con suerte pueden traerlo de Europa. Pero si de Brasil ya es caro, no me quiero imaginar de Europa, por más que sea tres veces mejor.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#17
Hola a todos
Matias de Uruguay 
Tengo un move up! Del 2020, con 30.000 kms. Hace un tiempo tiene una vibración en el motor sobre el lado del conductor. La vibración se va al apretar el embrague. Hace un mes le cambié el chapón  del escape.

Alguna idea de que pueda ser?
Gracias!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)