Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error P258A
#1
Buenas!

Tengo un UP! Pepper 2019 y me apareció el error P258A. Al mismo tiempo dejó de enfriar el aire acondicionado. Cuando borro el error, el AA empieza a enfriar, pero el error reaparece al rearrancar el motor.

Por lo que he podido encontrar el error es relacionado al circuito de la bomba de vacío, pero lamentablemente no he podido encontrar nada muy específico en Internet.

Alguno me podrá tirar alguna punta para ver que empezar a revisar? Donde esta la bomba de vacío que usa el AA? Cómo probarla? Cómo probar le sensor de esta bomba?

Desde ya muy agradecido a cualquier ayuda.

FK
Responder
#2
Buenas!

Lo del aire puede ser un tema de protección de algún tipo por estar fallando el sistema de la bomba de vacío.

Estás usando un escáner OBD2 o VCDS?
Antes que nada, deberías escanear el auto con VCDS (VAG-COM), que te dice más precisamente que es lo que está pasando, si es que es un problema eléctrico, de sensor, fugas de vacío, etc. Te tira un reporte más detallado.

Después, buscando en Google encontré: (fuente)

Cita:EOBD II Error Code: P258A

Fault Location:
Vacuum Pump Control - Control Circuit Open

"Circuito de control abierto" te dice que tenés una falla eléctrica en el cableado (o el sensor mismo) de control de la presión, o bien si la bomba tiene algún pin de control integrado es en ese, eso no lo vas a saber a no ser que hagas bien el escaneo con VCDS y te va a decir precisamente si es la bomba o el sensor.

Yo empezaría por revisar el cableado y los conectores de el sensor de presión y la bomba de vacío (números 4 y 5 del diagrama):

[Imagen: uJThJk6.png]

Para encontrarlos simplemente seguí las líneas de vacío que salen del servofreno como se ve en el diagrama (la cosa redonda de arriba, está a la altura de la pedalera en el vano motor). Pero insisto si podés conseguite un escaneo de VCDS.

Un saludo
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Buenas! Muchas gracias por toda la información!!

Finalmente, después de un largo tiempo me pude hacer un rato para revisar este tema y encontré que la bomba de vacío estaba totalmente clavada. Se rompió una de las paletas de la bomba y la trabó. Detectado esto compré una bomba nueva original. El problema está que a pesar del cambio y de haber reseteado el error, el P258A vuelve a aparecer. No detecto nada que no esté funcionando en el auto más allá del aire acondicionado. El resto funciona todo bien. Al menos así parece.

Busqué también si a la bomba de vacío le corresponde un fusible, pero no encontré nada. Al menos no en el manual. Como la bomba estaba trabada, esto podría haber quemado el fusible.

Nuevamente gracias por tu ayuda!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)