Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido con aire acondicionado encedido y Motor en Ralentí
#1
Hola estimados, tengo un UP! versión 2015 con 75.000 km. Lo que noto es que cuando tengo el aire acondicionado encendido y el auto está detenido, ejemplo en un semáforo, se escucha un ruido a "lata suelta", similar al ruido de los motores diesel. Al comenzar a mover el auto el ruido desaparece. Alguna idea de que puede ser? Al aire nunca le hice una revisión del nivel de gas. Podría ser eso? Noto también que cuando se usa el aire, luego de apagar y volver a prender el motor, sale mal olor por las ranuras de ventilación. Muchas gracias. Saludos
Responder
#2
El ruido puede ser el famoso deflector de calor del escape, es una chapa que va por abajo de la carrocería y la separa del caño. Se suele doblar o tambièn se rompen los anclajes que tiene porque se raja, y empieza a vibrar y hacer ruido a lata. Cuando prendés el aire, el régimen del motor cambia y las vibraciones aumentan, lo que puede hacer que de justo en la frecuencia de resonancia que la hace sonar.

Si vas a mirarlo vos CUIDADO que el caño está muy caliente!!! Si lo llevás a un mecànico, en particular los del conce la tienen clara con ese ruido. Fijate en el foro que hay un hilo con fotos de como se rompe.

Sobre el olor del aire, son hongos o bacterias viviendo en la zona del evaporador por la humedad que condensa ahí. Fijate en ML que se venden "limpiadores de aire acondicionado", me parece que se tiran por la entrada de aire con el ventilador y el aire prendido para que llegue al evaporador. Cuando lo apliques, te recomiendo que lo hagas sin filtro de habitáculo colocado, para que no lo atrape y aumente las probabilidades de que llegue al evaporador. Y de paso cambialo si ya es viejo, puede contener contaminantes que se vuelven a pasar al condensador sino.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Muchas gracias por el dato !
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)