Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistema CAN Bus en el VW up!
#1
Tiempo atrás fue presentado un interesante tema sobre como leer las unidades de control del up! y eventualmente modificar algunos datos para obtener modificaciones en algunas características del auto.

El autor del tema se extrañó de la poca repercusión que tuvo el tema, y creo que en parte se debió a cierto desconocimiento de como funcionan las Unidades de Control (computadoras) en los coches modernos, y el uso de redes digitales para su entrelazado. Si el objetivo de máxima es cambiar algunas características, será mejor que sepamos lo que estamos haciendo y eso implica tener una idea general sobre estos sistemas comunes a todos los coches.

En estos meses con el up! estuve investigando y estudiando un poco el sistema y he confeccionado este artículo introductorio que espero sea de utilidad para los interesados. Tengan en cuenta que modificar números en un programa así porque sí es peligroso y pueden terminar inutilizando el auto con visita al service si se modifica incorrectamente.

Desde ya que está abierto para debate y tienen libertad para opinar y corregir lo que crean necesario.

CAN Bus en el VW up!

Saludos
Responder
#2
Muy interesante gracias por el aporte!!
Responder
#3
Buenisimo,seria interesante poder contar con los esquemas eléctricos para poder descargarlos y consultarlos,saludos. Wink


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Casa Lopez
Responder
#4
Hola cómo estás, intenté ingresar al enlace que dejaste, pero está bloqueado. Estoy muy interesado en el tema
Responder
#5
(02-08-2023, 11:15 AM)JLbaz escribió: Hola cómo estás, intenté ingresar al enlace que dejaste, pero está bloqueado. Estoy muy interesado en el tema

Como estás? Si necesitás información sobre como leer y programar unidades de control te puedo ayudar.

Se hace usando interfaces VAG-COM como los cables VCDS o el enchufe OBDeleven, este último más barato que el primero y funciona con el celular. VCDS tiene versiones truchas que podés comprar en ML pero no las recomiendo porque se bloquean al tiempo o funcionan mal.

Utilizando esas interfaces no solo podés escanear los módulos en busca de errores, sino que también modificar su programación a gusto, emulando lo que harían las máquinas que hacen lo mismo en los talleres de VW.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)