Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leds Interiores y Patente
#1
Buenas gente, después de buscar mucha info y ver un tuto en el foro (gracias Peñarol  Tongue ), me anime a cambiar las lamparitas halogenas de las luces interiores y de patente de mi Up!   Smile
Es una modificación muy fácil y el resultado final vale la pena. Todos los Leds los conseguí en una casa de electricidad automotor de la cuidad de salta.
Para el interior elegí unas Osram Led W5W O tambien conocidas como T10 para las de lectura y una Osram LED C5W, también conocidas como tubular o festoon para el plafon central. Elegí la temperatura de color 4000k, blanco cálido, aunque no estaba seguro del color creo que fue la elección correcta. había de 6000k tambien pero me parece que eran muy blancas jaja
Algunas fotos del proceso y resultado final:

[Imagen: 20150528_142642_zpslgptbzmq.jpg]
[Imagen: 20150528_142752_zpspeiw0smm.jpg]
Tapa de Plafon
[Imagen: 20150528_142944_zpssafqhnoc.jpg]
Comparacion led w5w, led tubular y lampara halogena
[Imagen: 20150529_014335_zpskznrhszc.jpg]
Un Tip: a veces se complica sacar las lamparitas halogenas de lectura por el poco espacio que hay para los dedos y son de vidrio. Se me ocurrió cortar un pedazo de cinta y pegar ambos extremos en la lampara y salieron facilisimo  Cool
[Imagen: 20150528_172350_zpseu8rault.jpg]
Resultado:
[Imagen: 20150528_143027_zpsua7xmul3.jpg]
[Imagen: 20150529_014119_zpsfckyerfr.jpg]

Para la patente elegi LED Osram W5W O T10 pero la temperatura del color 6000k.
Es bastante simple tambien. Teniendo mucho cuidado con un destornillador plano o una herramineta plastica para sacar paneles interiores de puerta se hace precion sobre el lado derecho del plafon de la patente y cae. Luego hay que girar en sentido anti horario el porta lampara y queda expuesta la lamparita halogena, sacamos tirando hacia afuera y reemplazamos.
[Imagen: 20150529_014959_zpsowwntjp0.jpg]
[Imagen: 20150529_014947_zps3jgh8tvk.jpg]
[Imagen: 20150529_014736_zpsi0lhuslt.jpg]
[Imagen: 20150529_015152_zpsnxss2nao.jpg]
Tip: Lavar el auto porque con led se nota la tierra! jaja  Tongue
Saludos
Volkswagen High Up! Rojo Flash 5 Ptas
Responder
#2
[quote='bx7' pid='1761' dateline='1432878859']
Buenas gente, después de buscar mucha info y ver un tuto en el foro (gracias Peñarol  Tongue ), me anime a cambiar las lamparitas halogenas de las luces interiores y de patente de mi Up!   Smile
Es una modificación muy fácil y el resultado final vale la pena. Todos los Leds los conseguí en una casa de electricidad automotor de la cuidad de salta.
Para el interior elegí unas Osram Led W5W O tambien conocidas como T10 para las de lectura y una Osram LED C5W, también conocidas como tubular o festoon para el plafon central. Elegí la temperatura de color 4000k, blanco cálido, aunque no estaba seguro del color creo que fue la elección correcta. había de 6000k tambien pero me parece que eran muy blancas

Me encanta como queda el interior. Le vas a colocar xenón?
Responder
#3
Excelente tuto!!! Me encantó la ingeniería de ectracción de lamparitas con cinta!! Jajaj Tongue

Y que bueno que haya buenos LEDs Osram y no por·ngas chinas!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
(29-05-2015, 12:01 PM)FMurua escribió:
(29-05-2015, 02:54 AM)bx7 escribió: Buenas gente, después de buscar mucha info y ver un tuto en el foro (gracias Peñarol  Tongue ), me anime a cambiar las lamparitas halogenas de las luces interiores y de patente de mi Up!   Smile
Es una modificación muy fácil y el resultado final vale la pena. Todos los Leds los conseguí en una casa de electricidad automotor de la cuidad de salta.
Para el interior elegí unas Osram Led W5W O tambien conocidas como T10 para las de lectura y una Osram LED C5W, también conocidas como tubular o festoon para el plafon central. Elegí la temperatura de color 4000k, blanco cálido, aunque no estaba seguro del color creo que fue la elección correcta. había de 6000k tambien pero me parece que eran muy blancas

Me encanta como queda el interior. Le vas a colocar xenón?
Hola Fmurua, no le voy a poner xenon porque las opticas del up no estan preparadas para funcionar correctamente con xenon. Lo que si tengo pensado en cambiar las halogenas que trae por una Osram Cool Blue Intense que tienen una temperatura de color de 4100k que es la temperatura que traen los autos que tienen xenon de serie. Es lo mas parecido a xenon en halogeno, aunque no llega a ser un blanco 6000k son super blancas. Apenas lo haga al cambio voy a subir unas fotos comparativas porque labverdad quebquedan muy buenas. Ademas no modificas nada, no te arriesgas a una falla o un corto de un xenon marca x, va por lo menos ese es mi miedo. Saludos
Volkswagen High Up! Rojo Flash 5 Ptas
Responder
#5
Muy Buen tuto , Bx7 , gracias por compartir tus cambios y experiencias con el Up.
Saludos Pablo Smile Smile
Responder
#6
Hola!! Pregunta, alguien sabe si el UP en los espejos lleva focos para los guiñes o son Leds? Gracias!
Cool Orgulloso propietario de un Volkswagen High Up! 3 Puertas Rojo Flash Big Grin
Responder
#7
(25-03-2016, 06:48 PM)Leonardo Gabriel Fiorio escribió: Hola!! Pregunta, alguien sabe si el UP en los espejos lleva focos para los guiñes o son Leds? Gracias!

La verdad que ni idea, según el despiece se compra la óptica entera con la luz integrada. Para mirarla habría que abrirla:

[Imagen: 5z0949102-mica-cruce-retrovisor-der-orig...2015-F.jpg]
[Imagen: 5z0949102-mica-cruce-retrovisor-der-orig...2015-F.jpg]
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#8
Gracias por la respuesta Hambert, estimo que debe ser de LED porque andar comprando el guiñe si se quema un foquito no debe ser nada económico. Gracias!!!
Cool Orgulloso propietario de un Volkswagen High Up! 3 Puertas Rojo Flash Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)