Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cubre carter
#11
(21-08-2015, 02:50 PM)FMurua escribió: Hola chicos, yo retire mi auto el 17/7 y el viernes 14/8 fui a ver mi construcción, acá en  Tucuman llovió toda la semana, la cuestión es que la calle estaba llena de barro y me vi obligado a pasar, cuestión tiene buen despeje, pero llegue a esquina y al pasar chocó el frente, se soltó el plástico negro del paragolpes y éste golpeó los caños del a/c,los caños rosaban las correas y generaba un ruido constante, en el cc me lo solucionaron sin poner $ y aproveche para poner el chapon, el mismo me salió $1103 colocado. Ahora si hubiera tenido el chapon no hubiera tenido inconveniente ya que para sujetar el chapon colocan unos hierros de patas con lo que en mi caso no hubiera sucedido nada más que soltarse o romperse el plástico pero no se puede hacer hacia atrás...
Espero les sirva a muchos mi mala experiencia, les digo mala porque me lleve un tremendo susto y gracias a Dios sólo fue un golpe, que no daño nada... Conclusión ahora tengo chapon...

Esto mismo es lo que pienso, que para llegar a romper algo tenés que romper primero el labio inferior del paragolpes (en ese caso considerando que el despeje de este auto es mucho ya es un choque importante y no un simple toque o rebote de panza, que casi no suceden en este auto donde en otros es mas frecuente en uso común por lo sobresaliente del motor, el largo de la trompa o el bajo despeje)

Para transitar frecuentemente en terrenos muy dificiles como el que mencionás y darle duro al auto es util en este y en cualquier auto, para uso normal en el up! es tirar la plata, cada uno verá
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#12
Esto mismo es lo que pienso, que para llegar a romper algo tenés que romper primero el labio inferior del paragolpes (en ese caso considerando que el despeje de este auto es mucho ya es un choque importante y no un simple toque o rebote de panza, que casi no suceden en este auto donde en otros es mas frecuente en uso común por lo sobresaliente del motor, el largo de la trompa o el bajo despeje)

Para transitar frecuentemente en terrenos muy dificiles como el que mencionás y darle duro al auto es util en este y en cualquier auto, para uso normal en el up! es tirar la plata, cada uno verá
[/quote]

Te cuento otra que nos paso en febrero entrando a Bs As en un 408. como las 7 de la mñn a 110km/h en una curva nos encontramos con Las huellas de los vehículos pesados( aproximadamente unos 30 cm de cada lado), lo único que nos quedó fue poner un costado arriba de la huella y el otro por debajo, ya q el ancho de la huella es superior al del auto, la cuestión es que el auto término callendo al final de la curva y golpeó el chapon, es verdad que el 408 es muchísimo más bajo pero si este auto no lo tuviera hubiéramos quedado tirado a las 6am..
Obvio que cada uno analizará si conviene o no ponerle chapon, yo se lo puse x la mala experiencia que tuve y para prevenir.. Un abrazo grande
Responder
#13
Buenos dias, no es recomendable por el posible accidente de frente, si le ponesel de chapa en un choque frontal se te mete adentro del coche, como biene de fabrica se cae el motor y no pasa nada. saludos.
Responder
#14
Hola, de acuerdo con Javbra.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#15
No es algo que haya que tener si o si, como dicen para uso en la ciudad es muy difícil que algo golpee abajo. Igualmente creo que si podes pagarlo, es preferible ponerlo, no deja de ser una proteccion. Yo tengo el Chapon,el otro día iba en una avenida, bastante rápido, y me comí un pozo y sentí como que golpeó abajo, me dio la sensación que fue en el chapon. Antes tenía un Corsa que es mucho más bajo, sin chapon y me comi pozos, lomas de burro, anduve por caminos de tierra, por caminos de arena y nunca le paso nada. Es más una loteria, puede pasar algo, como jamás pasar nada.
Responder
#16
Hola, Ayer me entregaron mi High Up, azul noche (feliz)y bueno el cubre carter up $1800.- (Concesionaria)
Responder
#17
(21-08-2015, 03:27 PM)Hambert escribió:
(21-08-2015, 02:50 PM)FMurua escribió: Hola chicos, yo retire mi auto el 17/7 y el viernes 14/8 fui a ver mi construcción, acá en  Tucuman llovió toda la semana, la cuestión es que la calle estaba llena de barro y me vi obligado a pasar, cuestión tiene buen despeje, pero llegue a esquina y al pasar chocó el frente, se soltó el plástico negro del paragolpes y éste golpeó los caños del a/c,los caños rosaban las correas y generaba un ruido constante, en el cc me lo solucionaron sin poner $ y aproveche para poner el chapon, el mismo me salió $1103 colocado. Ahora si hubiera tenido el chapon no hubiera tenido inconveniente ya que para sujetar el chapon colocan unos hierros de patas con lo que en mi caso no hubiera sucedido nada más que soltarse o romperse el plástico pero no se puede hacer hacia atrás...
Espero les sirva a muchos mi mala experiencia, les digo mala porque me lleve un tremendo susto y gracias a Dios sólo fue un golpe, que no daño nada... Conclusión ahora tengo chapon...

Esto mismo es lo que pienso, que para llegar a romper algo tenés que romper primero el labio inferior del paragolpes (en ese caso considerando que el despeje de este auto es mucho ya es un choque importante y no un simple toque o rebote de panza, que casi no suceden en este auto donde en otros es mas frecuente en uso común por lo sobresaliente del motor, el largo de la trompa o el bajo despeje)

Para transitar frecuentemente en terrenos muy dificiles como el que mencionás y darle duro al auto es util en este y en cualquier auto, para uso normal en el up! es tirar la plata, cada uno verá

Coincido con Hambert. Yo también tengo un Honda City que me di cuenta varios meses después que lo compré que no tenía chapón. No vale la pena ponerlo. Por otra parte, en el concesionario me indicaron que el chapón puede hacer perder la garantía, sobre todo porque afecta la deformación del chasis ante un choque y eso puede poner en riesgo a los ocupantes del vehículo. Ese argumento me pareció válido. Saludos
Responder
#18
Coincido con Hambert. Yo también tengo un Honda City que me di cuenta varios meses después que lo compré que no tenía chapón. No vale la pena ponerlo. Por otra parte, en el concesionario me indicaron que el chapón puede hacer perder la garantía, sobre todo porque afecta la deformación del chasis ante un choque y eso puede poner en riesgo a los ocupantes del vehículo. Ese argumento me pareció válido. Saludos
[/quote]


Increíble que las agencias para facturar instalen accesorios que hacen perder la garantía..... Angry
Responder
#19
Buenas, este es mi primer post y les quería comentar una experiencia en la que este foro me ha sido de gran ayuda.

Mañana estoy por retirar mi Up! y ayer me llamaron de la agencia para ofrecerme si quería instalar algún accesorio.

La primera opción fue un chapón cubre cárter por unos $ 3300 (pesos tres mil trecientos), cuando dije que quería pensarlo me dijeron que me estaban bonificando el costo de instalación porque el auto no había salido todavía, que si lo llevaba otro día iba a tener que pagar la instalación yo.

Asustado con el precio, llamé a otras dos agencias VW que me pasaron $ 1200 el chapón + $ 700 de mano de obra.
Es decir, que MI concesionaria, me llamó para apurarme e intentar sacarme $ 3300 por algo que otras concesionarias, de las que no soy cliente, me ofrecen por $ 1200. Hoy llamé a Russoniello, mi concesionaria, y pedí presupuesto en el sector repuestos y me pasaron $ 1300 el chapón y $ 700 la instalación. Se los comento porque posiblemente sea una práctica generalizada y no sólo de mi agencia. Se aprovechan del entusiasmo y la ignorancia de uno.

Con respecto al tema específico, creo que si uno no va a andar siempre por la ciudad, conviene ponerlo, cuando se necesita no siempre hay tiempo de ir a instalarlo.

Saludos y espero contar con mi Up! mañana.
Responder
#20
(28-06-2016, 07:17 PM)aroldan_ar escribió: Buenas, este es mi primer post y les quería comentar una experiencia en la que este foro me ha sido de gran ayuda.

Mañana estoy por retirar mi Up! y ayer me llamaron de la agencia para ofrecerme si quería instalar algún accesorio.

La primera opción fue un chapón cubre cárter por unos $ 3300 (pesos tres mil trecientos), cuando dije que quería pensarlo me dijeron que me estaban bonificando el costo de instalación porque el auto no había salido todavía, que si lo llevaba otro día iba a tener que pagar la instalación yo.

Asustado con el precio, llamé a otras dos agencias VW que me pasaron $ 1200 el chapón + $ 700 de mano de obra.
Es decir, que MI concesionaria, me llamó para apurarme e intentar sacarme $ 3300 por algo que otras concesionarias, de las que no soy cliente, me ofrecen por $ 1200. Hoy llamé a Russoniello, mi concesionaria, y pedí presupuesto en el sector repuestos y me pasaron $ 1300 el chapón y $ 700 la instalación. Se los comento porque posiblemente sea una práctica generalizada y no sólo de mi agencia. Se aprovechan del entusiasmo y la ignorancia de uno.

Con respecto al tema específico, creo que si uno no va a andar siempre por la ciudad, conviene ponerlo, cuando se necesita no siempre hay tiempo de ir a instalarlo.

Saludos y espero contar con mi Up! mañana.

Antes que nada felicitaciones y lo mejor en la entrega!!

Si, parece que es algo común la práctica de llamar antes de la entrega y ofrecer accesorios con sobreprecio. A mi me hicieron lo mismo en Dietrich Bahía Blanca, me ofrecieron los bulones antirrobo por casi 1000 pesos. Eran los de cabeza sólida (son VW pero hechos acá) que costaban menos de 500 pesos, por lo que me cobraron podría haber puesto los de cabeza giratoria (VW europeos) y me sobraba un poco de plata y todo.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)