Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cubre carter
#21
hola todos, queria consultar si alguien tiene idea si el chpon del gol gol trend es igual al de up?
Responder
#22
no. el up es un auto de nuevo diseño y además, no necesita chapón
Responder
#23
Yo no sería tan terminante. Tampoco hace falta el polarizado de los autos y la gente lo pone. Es decisión de cada uno. Hoy día en el gran Bs.As. por dar un ejemplo nos encontramos con el pavimento completamente desparejo y con montículos de brea que hay que andar zizagueando para esquivar y no tocar abajo, para ser mas exacto en la ex ruta 8. Entonces ahí te puedo decir que el chapón cubre carter SI es necesario ya que cuando se te viene uno de frente no podés maniobrar. Reitero es decisión de cada uno .
Responder
#24
El chapón no es necesario, pero cada uno, obviamente elije que hacer con su auto. Yo fui un fanático de los chapones, no realizaba un km sin ellos, antes de salir de la concesionaria, hasta hace unos años, me explicaron y desde entonces ni loco los coloco, la función que se buscaba en aquella época, era proteger el carter de alguna piedra que pudiera golpear el Carter y partirlo, ya que eran de fundición, hoy se utilizan otros materiales compuestos y resultan innecesarios , tampoco vi o supe de un carter partido por una piedra, si asi fuera, los fabricantes los colocarían de serie por ser necesarios, en algunos vehículos vienen porque son muy bajos o por cuestiones estéticas o terminación, ni los de alta gama los traen, pero sobre gustos....
Responder
#25
" la función que se buscaba en aquella época, era proteger el carter de alguna piedra que pudiera golpear el Carter y partirlo, ya que eran de fundición "

No sé de que época hablas, yo con casi 60 pirulos vengo de la decada de los Chevy, Torino, Dodge, y jamás tuvieron carter de ''fundición''. Nunca supe de un carter de hierro, al contrario si hubiese sido de fundición jamás hubiera necesitado cubre carter ya que hubiesen sido irrompibles.

'' hoy se utilizan otros materiales compuestos ''

No sé de qué materiales te referís, son de chapa.....(y algunos casos muy especificos aluminio).

'' tampoco vi o supe de un carter partido por una piedra''

Se nota que no andás mucho por Panamericana como es mi caso en el que te encontras piedras, caños, pedazos de varillas de metal, tacos de maderas que se les caen a los camiones y cuando te los ''comes'' te pegan un golpe abajo del auto de impredecibles consecuencias.

''los fabricantes los colocarían de serie por ser necesarios''

Los autos los hacen para calles, avenidas y rutas normales, sin pavimentos deformados y restos en las autopistas, al igual que los paragolpes hermosos sin defensas pero.... nuestra forma de estacionar terminan haciendolos pelota y no por ello los fabricantes los modifican.


''en algunos vehículos vienen porque son muy bajos o por cuestiones estéticas''

No sé que tan estético puede tener un cubre carter que no es visible......
Responder
#26
Hola. En el foro ya ha habido polémicas de este tipo.
Creo que al comienzo de este hilo se explicó la no necesidad de poner el protector de carter por el despeje del auto con respecto al suelo y a la interferencia que tiene este accesorio con la deformación normal y prevista por ingenieros frente a una colisión y por lo tanto las 5 estrellas caerán a 4 o a 3 o a 2. Quien sabe que puede pasar cuando un Up tenga una colisión frontal y no pueda desprender el motor y se incruste dentro del habitáculo.
Una de los motivos por el cual opte por un Up y no por un Gol fue justamente por la seguridad.
Pero pienso esto para mi. Los demás teniendo la información tienen la libertad de poner o no accesorios.
Se puede elegir entre piernas, la vida y el carter.
Saludos y no se ofendan. Opiniones son opiniones.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#27
No es polemica Josemaria, solo intercambio de opiniones. Cada uno expone sus fundamentos y, en mi caso trato que sean aplicando el sentido común, la práctica diaria, y los usos.
(Lástima que puse en evidencia mis años.....RolleyesRolleyes), pero hablando en serio, es más probable que me coma un golpazo debajo del auto con el uso diario que le damos mi hijo y yo al auto que una piña de frente en una ruta.
Responder
#28
Chalem, todo bien. Ya que hablamos de edad, yo por los 56. Mas de 40 manejando. Una piña a los 26 en un "fusca" (VW ecarabajo de 62) en ciudad, a 40 kms por hora, en un Montevideo en el cual habìa 30% de los vehículos que hay ahora con resultado trauma de tórax; miembros inferiores y auto destrozado.
Con la locura que hoy existe, donde la gente no respeta reglas de tránsito y con un hijo de 24 años, prefiero que el auto se haga carozo, pero no tener lesiones que a mi edad no son fáciles de superar o la noticia de un hijo lesionado o algo mas.
De todas maneras, el concepto de que frente a una colisión si tiene puesto el cubrecarter interfiere con la seguridad, no es por mi experiencia. Es por un concepto de un ingeniero amigo y por simplemente pensar que si no lo pusieron por algo será.
Pero todo bien. Quizá este equivocado.
Saludos Chalem, y confieso que te tengo en un buen concepto por tus aportes.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#29
Todo bien Josémaria, opino lo mismo que vos en cuanto a TUS aportes que siempre son de buena leche y en pos de dar una mano. En cuanto al tema en cuestión, tengo mis dudas que frente a un impacto frontal fortisimo un cubrecarter con tres o cuatro bulones, impida que el motor se desplace hacia donde deba hacerlo. El sentido común me dice que esos 4 bulones saltan al diablo en ese momento, pero, bueno es cuestión de investigar un poco. Abrazo !
Responder
#30
No se si es justificación que "si no lo ponen de fábrica por algo es".. hasta hace dos años nos vendían muchísimos autos sin airbag ni ABS, elementos de extrema importancia para la seguridad, y de fábrica no los traían. Recién en 2014 empezaron a colocarlos en todas las unidades, pero porque las ley los obliga, no por decisión de las automotrices.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)