Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Personalizacion Completa 2
#21
Buenas muchachos, no se si han tratado de hacerlo, pero cuando uno coloca un bulbo de led en los guiñes empieza a parpadear más rápido como si tuviera un bulbo quemado, pregunta si uno coloca un bulbo que sea a prueba de errores de Canbus en los guiñes se solucionará el parpadeo rápido? Ante todo muchas gracias!!!
Cool Orgulloso propietario de un Volkswagen High Up! 3 Puertas Rojo Flash Big Grin
Responder
#22
Estimados, buenas tardes, veo que hay un poco de confusión en cuanto a los LEDs.
Vengo a ver si puedo ayudar, soy técnico electrónico, y buscando info para mi VW Up llegué hasta acá y me ayudó mucho este post, por lo que quiero devolver el favor.

LED viene del ingles Light-Emitting Diode. Los diodos se usan mucho en electrónica y están muy emparentados con los transistores, de hecho es una especie de predecesor si se quiere. Una de las propiedades de los diodos es que la corriente circula en un sentido pero no la deja pasar en el sentido opuesto de conectarse al revés.

[Imagen: diodo.gif]

Y los LEDs no son la excepción, ya que, como dije antes son diodos que emiten luz.

Por lo que, la pregunta de que si va a ver una corriente de retorno (5V o 12V) habían consultado) la respuesta es no. Jamás vas a tener un retorno de corriente.

Por otro lado, para mi Up compré unas lámparas de LEDs de 30W, que alumbran de put@ madre. Nada que ver con los LEDs 5050 (Los cuadrados que andan dando vuelta por ahí)

Se los compré a la gente de PoneLEDs: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...-vw-up-_JM
El facebook es: www.facebook.com/poneleds

Y lo más importante, es que tienen la polaridad correcta!!! Por lo que sólo tuve que sacar la lámpara que trae de fabrica y cambiarla por esta otra..  Big Grin

[Imagen: par-de-lamparas-t20-led-7443-w215w-posic...2016-F.jpg]


Bueno, espero haberles sido de ayuda, al igual que este post me ayudó mucho en su momento.

(24-03-2016, 09:33 PM)Leonardo Gabriel Fiorio escribió: Buenas muchachos, no se si han tratado de hacerlo, pero cuando uno coloca un bulbo de led en los guiñes empieza a parpadear más rápido como si tuviera un bulbo quemado, pregunta si uno coloca un bulbo que sea a prueba de errores de Canbus en los guiñes se solucionará el parpadeo rápido? Ante todo muchas gracias!!!

No, con los canbus no solucionas eso, debes colocar un resistor en paralelo que consula la corriente que consume la lampara común, ya que, las lámparas de LEDs consumen poca corriente y ahí viene el problema.
Responder
#23
"Heidenc" buenas tardes, gracias por la info, entonces puede ser que los LED's 50/50 del stop me largue el excedente de Voltaje que no ocupa el foco por el otro polo? Como puedo corregir este problema? Conviene ponerle un resistor también al stop y a las de posición trasera?

Slds.
Cool Orgulloso propietario de un Volkswagen High Up! 3 Puertas Rojo Flash Big Grin
Responder
#24
(25-04-2016, 07:59 PM)Leonardo Gabriel Fiorio escribió: "Heidenc" buenas tardes, gracias por la info, entonces puede ser que los LED's 50/50 del stop me largue el excedente de Voltaje que no ocupa el foco por el otro polo? Como puedo corregir este problema? Conviene ponerle un resistor también al stop y a las de posición trasera?

Slds.

No, no debería largarte ningún excedente por el otro polo, debe haber otro problema.
Responder
#25
Perdón por tantas preguntas, pero entonces para confirmar, si yo le pongo en el arco los tres focos de led de 2 polos no debería haber ningún problema y deberían funcionar correctamente? O hay que ponerle algo adicional? Gracias!!!

Con arco me refiero a los tres focos de los cuales son los tres posición en la baja y en la alta son stop y antinieblas respectivamente. Gracias!!
Cool Orgulloso propietario de un Volkswagen High Up! 3 Puertas Rojo Flash Big Grin
Responder
#26
(03-09-2015, 09:02 PM)Hambert escribió:
(03-09-2015, 05:25 PM)Leonardo Gabriel Fiorio escribió: La pregunta es, para el UP en las luces DRL puede pasar lo mismo? Los LED's no van a producir esto que me pasó? Estos LED's deben ser Canbus?. Ante todo muchas gracias por su ayuda con este tema.

Saludos!

Según tengo entendido no, no hace falta que sean canbus. Los LED aptos para canbus tienen una resistencia que simula la presencia de una lámpara halógena similar a la de fábrica, ya que en otros coches el sistema de abordo hace testeos para ver si está quemada y esto no es compatible con una LED lo que genera el fallo.

En el Up! no hay aviso de luces quemadas y por lo tanto no hace falta. (Se puede probar desconectando el cable de la óptica, yo lo hice y no saltó error, por lo tanto no tiene)

Leonardo: VITAL tu post para saber que tipo de led hay que poner.. Me salvaste.. Gracias...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)