Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1400 km con mi High Up!
#1
Buenas tardes, paso a comentar algunos puntos sobre mi buen Up!.
CONSUMOS: Primeros km. aproximados 9,4 litros cada 100 km., luego unos 8,5 litros. Circuito urbano, no a velocidades constantes. Es decir desfavorable al bajo consumo.
FALTANTES CONFORT: Luz próximo ó en botones traba puertas / vidrio eléctrico, lado conductor. El one-touch para el mismo. Levanta vidrios traseros. Luz de baúl !!!. En ocasiones, ruido a olas con el tanque en 3/4 de capacidad. Honestamente creo que a VW no le cambia la ecuación PRECIO/producto instalando estos adicionales. Digo PRECIO , así con MAYÚSCULAS pues es bastante alto. Generado en la variación respecto al "precio de lista VW" con el de cada concesionario.
POST VENTA: Tuve un incidente con la antena del auto, en el service oficial me dijeron: (SIC)"El repuesto $ 1400 que vendrá en unos días, más 2 horas de mano de obra $ 1200.- y como se generó un pequeño bollo hay que repintar todo el techo $ 5000, hablá con tú seguro y lo arreglamos". Me despedí, obviamente shockeado por el pequeño problema y el gran costo (del cual debería pagar la mitad por la franquicia en mi seguro), pasé (de carambola) a unas 20 cuadras de allí por un auto radio de barrio y lo reparó por $ 200. No quedó 100 puntos pero se solucionó en el momento, sin intervención del seguro y muuuucho más barato. Tal vez con esto se afecta la garantía otorgada. Veremos.  Aún así me pareció durante la charla, ver una pantalla con dígitos a pagar en aumento (como en el taxi...) Intentaron coMer a este usuario? También veré al momento de hacerle el service correspondiente. Saludos.
Responder
#2
8,5 l/100km no es un mal consumo para nada, un litro menos de lo que mi viejo Gol 1.6 hacía en ruta! Yo normalmente hago 7/7.5 en Bahía con tránsito moderado, y se me dispara a alrededor de 9 con tránsito muy muy pesado. Los días tranqui como los fines de semana puedo lograr 6 masomenos. La clave está en hacer los cambios antes, y acelerar con pié de pluma en el acelerador. El recomendador de marchas del tablero es muy bueno, a mi me enseñó a andar en 4ta a 40 km/h, cosa que nunca había hecho y es notable como cae el consumo instantáneo. Si esperás hacer los consumos prometidos en las propagandas y eso, olvidate porque son consumos teóricos que se pueden lograr solamente en laboratorio, esos consumos de marketing sirven solo para comparar entre modelos pero en la práctica son imposibles.

Pedir one-touch en un entrada de gama ya es mucho. No te sientas mal, en Europa el Up! viene con UN SOLO comando del lado del conductor; para cerrar la del acompañante hay que estirarse hasta la puerta contraria!! Nosotros ya tenemos los dos del lado izquierdo y creo que ya lo empezaron a corregir allá también, pero los europeos estaban muy calientes con eso. También nuestras ventanas traseras son "bajables", y las de ellos pivotantes como se veía en los goles viejos. Ahí ganamos 2 a 0.

Los precios que te pasaron no son para nada lógicos, eso está claro, pero son los precios normales de cualquier service oficial (la mano de obra vuela y es sabido, siempre te la van a cobrar oro). El precio de la antena de repuesto es correcto porque ese te lo pasan del programa de despiece y más barato que eso no la vas a conseguir a no ser que sea de desarmadero. Dejando los precios de lado los trabajos que te pasaron son los que hay que hacer para que quede bien 100% porque seguramente hay que enderezar y pintar, y cuando pintás se hace por paneles completos.

Con respecto al service, el completo está masomenos 2400 con todos los filtros, en la página de VW están los precios para todo el país. Pero OJO que en el manual de servicio tenés un CUPÓN de descuento que no te tienen que cobrar la mano de obra en el primero. Tampoco te tienen que cambiar en el primer service ni el filtro de polen ni el de nafta que duran dos años. Usando el descuento del primer service y sin esos dos filtros, a mi me cobraron $1025 (con aceite, filtro de aire, filtro de aceite, y servicio de inspección).

Saludos y buen rodaje!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Hola a todos, hablo de mi experiencia con mi VW up Hight, ya va hacer mas de medio año que lo tengo y realmente es una maquina el "chiquitin", en cuanto al consumo en el centro estoy haciendo actualmente uno 9,5 a 12 promedio, según lo que indica el visor. este consumo lo logro haciendo caso a lo sugerido por el computador, en ruta he llegado a la increíble marca de 23,5, simpre haciendo tomando como sugerencia lo que indica el computador y por supuesto teniendo una manera de conducir ecologica y consciente.

En cuanto al confort, no puedo quejarme, uno ya sabe cuando compra la unidad que tiene y que no, que luego quieras ponerle levanta vidrios eléctricos atrás es otra cosa.

Lo que si he notado un pequeño zumbido en la parte de atrás muy leve, pero esta, según lo que he leído en el blog puede ser la bomba de nafta, no obstante ya pedí turno para que lo revisen.

Lo que si estoy de acuerdo y creo que la mayoría pensamos lo mismo, es que las concesionarias, lamentablemente es ir para que te saqueen, una pequeña cosa terminas pagando 10 veces mas de lo que realmente vale, tanto por el producto como en la mano de obra. Pero lamentablemente no hay un organismo que controle los precios y servicios.
Responder
#4
(08-09-2015, 08:58 AM)amoreno escribió: Hola a todos, hablo de mi experiencia con mi VW up Hight


HIGH

Big Grin
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Buenos días, les comento mi experiencia vw Up High 5p con 2600 km, viaje a Córdoba: pase ríos, ripio, montañas, lluvia, pendientes, etc, promedio de consumo 100 o 120 km/h ida 10 lit. 100/km, urbano 9 lit. 100/km, regreso 130 o 140 km/h 9 litros 100/km no sentía cuando llegaba a los 140, tenía que aflojar de acelerar pude llegar sin querer a 155 km/h. Me encanta mi auto y se porta de 10, lo único que descubrí algunos detalles de fabrica en pintura pero es lo ínfimo, acelera súper rápido no me deja colgado al pasar a un camión, responde con facilidad, la dirección es increíble, frenos muy buenos, manejo en lluvia de 10, la iluminación muy buena y con las anti niebla 10 puntos, es un auto fiel y muy noble. Viaje con tres personas a bordo mas equipaje, presión de gomas en viaje 32 libras. espero que les sirva, alguna consulta pregunte, el que lo tiene felicitaciones y el que lo espera aguanten es un autazo. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)