Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hay que asentar el motor de un auto 0KM
#1
Hola gente! como están!
Tengo una duda.
Este jueves me entregan mi high up! y he estado leyendo en algunas páginas que hay que asentar el motor,
Otros dicen que no,
no sé, alguien que sepa algo al respecto y pueda orientarme?
MUCHAS GRACIAS!
Responder
#2
Los que dicen que no, no leyeron el manual. Se hace rodaje en TODOS los autos nuevos, sean de la gama que sean salvo casos contados de autos que vienen asentados de fabrica (algún que otro superauto).

[Imagen: 1796079_10207296726685347_68529605068788...rtxn87.jpg]

Eso es lo que se ve en el manual.

Resumiendo: Hasta los 1000 KM evitar 2/3 de las RPM máximas, es decir tratar de no pasar de 4000/4500 vueltas. Entre los 1000 y los 1500 KM se va aumentando gradualmente hasta llegar al límite de 6000 RPM si se quiere, y ya queda hecho.


Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Muchas gracias!!!!
Como siempre!
El jueves les cuento!! estoy feliz!!
Big Grin
Responder
#4
Muy buena la info, muchos me decian q los autos de "ahora" ya vienen ablandados de fabrica y q ya no es necesario hacerle ningun ablande, con esto me queda claro de que debo hacerselo, en 48hs tendre mi auto en la calle..

Gracias por la data!
Responder
#5
Hola! Soy Cristian de Córdoba y nos acaban de entregar un UP High 5p, chocho la verdad!!! por lejos el mejor del segmento, creo que vale cada peso ser el más caro de entre su competencia.
Una consulta, todavía no leí el manual, pero le pegue una ojeada y no encontré la info acerca del ablande, ¿alguien me podría indicar en que pag. esta?
Responder
#6
Me acaban de entregar un Take up hace dos dias y yo tambien era de los que pensaba que el motor ya no hacia falta asentarlo o ablandarlo como antes... por lo cual lo saque de le concesionaria y de ahí le hice un viaje de 370 km a una velocidad entre 135 y 150 km, le hará algo mecánicamente ahora que me desayuno con esta info?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)