Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alerta de Alarma de temperatura.
#1
Buenas tardes colegas up!teros!! Me gustaría saber si a alguno de uds ya les pasó o si me pueden brindar ayuda al respecto. Es la 2da vez que yendo en 4ta o 5ta marcha el tablero me sorprende con un destello del ícono de temperatura parpadeando y con alarma sonora (parecida al del cinturon de seguridad). Lo que hago es detener la marcha lo mas rapido que puedo y apagar el motor, espero 2 min, lo prendo de nuevo y no vuelve a aparecer..

Sospecho que sea una falla eléctrica de computadora porque en el momento corroboro la termperatura y da 90°, el service recíen hecho, es decir que de liquido refrigerante y aceite está bien, lo comprobé. No entiendo de que puede ser. Les envio un gran saludo a todos .. espero no sea nada grabe.
Julian E. Spinelli
Responder
#2
Acordate que la luz de temperatura no solo indica recalentamiento sino que también bajo nivel de refrigerante en el tacho. No recuerdo bien si el manual explicaba las diferencias entre las dos alarmas, pegale una leida a la sección de testigos.

Revisá de nuevo en frio que la marca de refrigerante esté entre el MIN y el MAX, a veces  no puede verse bien por la soldadura del tacho y tenés que mover un poco el auto para ver donde está. Si está en el MIN es muy probable que ya empiece a sonar. Agregar agua destilada en lo posible mezcla 50-50 con refrigerante VW G13 (agencia) o Bosch color lila hasta la marca MAX (en motor frio!).

Si el nivel es correcto, habrá algún problema con los dos electrodos de grafito que tiene el tacho adentro que miden el nivel, fijate que estén enteros y sumergidos. Puede estar flojo el enchufe eléctrico del tacho también, desenchufalo presionando la trabita y fijate que no tengan mugre los contactos.

Si tras comprobar eso todo parece normal, llévalo a la agencia y comentales, ellos le van a enchufar el escáner a ver si sale algún error y lo van a ver. Si el auto no está recalentando (el agua no hierve y la temp. está en 90º), no te preocupes por parar inmediatamente. Tiene que ver con la alarma de nivel o bien un mal funcionamiento de el sensor de temperatura que ellos se van a encargar de revisar con los errores de la compu.

Suerte!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Soss un grosoo amigo!!! Mejor respuesta imposible! Mañana temprano le reviso chequeando tus consejos!! Un abrazo grande!!
Julian E. Spinelli
Responder
#4
Pregunta, tonta, que temperatura ambiente hacia afuera porque a mí me lo hizo un par de veces y era el indicador de baja temperatura ambiente, se enciende una luz y suena una alarma.
Por si acaso
Responder
#5
(06-10-2015, 03:29 PM)carlos_leon173 escribió: Pregunta, tonta, que temperatura ambiente hacia afuera porque a mí me lo hizo un par de veces y era el indicador de baja temperatura ambiente, se enciende una luz y suena una alarma.
Por si acaso

El alerta de hielo en Calzada salta cuando hacen 4 grados o menos, pero no prende ninguna luz testigo, solo parpadea un copo de nieve en la pantalla del tablero y suena el gong
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)