Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deflector Escape
#1
Gente, entiendo que este tema se trató mil veces. Pero realmente no puedo encontrar exactamente qué es lo que hay que hacer para "arreglar" el ruido que se presenta del lado del acompañante y que hace que nuestros Up parezcan un sonajero. Hoy me tire abajo del auto, y facilmente detecté el deflector de aluminio del Caño de escape que recorre todo el piso del habitáculo. El problema es que yo lo ví bastante firme, sin juego, aún así, cuando el auto toma temperatura, empieza a "sonajear". Cabe destacar que lo ví con el auto en frio, pero aún así, me quedan dudas de como están doblando esa pieza para que deje de hacer ruido. Alguno me puede guiar un poco?

Gracias.
Responder
#2
No estoy seguro de dónde precisamente es que suele generarse el ruido en esa chapa, pero hay mucha mucha gente que lo pudo solucionar haciendo eso, doblando un poco la chapa para separarla del lugar donde hacía contacto con otra pieza y metía ruido al vibrar. A ver si alguien puede indicarte que parte de la chapa es la que suena para orientarte un poco, con alguna foto o algo. Podés golpear vos mismo la chapa como si golpearas una puerta, para ver si podés reproducir el ruido. Si solo es en caliente podés hacerlo con el auto recién apagado, y con un palo de escoba (no con la mano; caliente) golpear el escape a ver si lo reproducís, se me ocurre.

Es muy difícil poder ayudarte desde acá porque se requiere un diagnóstico in situ. Cuestión de parar la oreja y rastrear de donde viene, y ver si en verdad es el ruido de la chapa o hay otra cosa. Las características comunes del ruido de la chapa son que 1º generalmente se modifica al acelerar, según la vibración del caño de escape que está unido al motor y 2º suena a vibración de chapa/sonajero y viene de abajo del auto.

Si se te complica pedí ayuda a un amigo o de última llévalo al conce. Tratá de identificar cuales son los matariales que suenan, si chapa o polímero, y si es un ruido de roce o de impacto (a veces se confunden).

Saludos y suerte!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Tuve ese problema y lo solucioné, es fácil, tenes q tirarte debajo y levemente hacer fuerza sobre la chapa en diferentes sectores para detectar el ruidito, vas a notar que este es cercano a los tornillos q lo sujetan, vas a ver que la chapa esta sujetada con firmeza, pero el ruido surge a partir del golpe de esta chapa con el chasis del auto, esto es porque en la zona de los tornillos que sugetan la chapa, esta esta bien apretada, pero en su periferia (unos 10cm al rededor del tornillo) queda milimetricamente separada de chasis y esta cercania es la que provoca el ruido con la mínima vibración, por lo tanto debes hacer fuerza (levemente) sobre el area del tornillo para doblar apenas la chapa y que esta quede apenas un poco mas separada del chasis en dicha área y listo!, adios ruido.

Si no escuchas al tirarte debajo del auto de que sector exactamente viene, lo haces en los tornillos del área de donde se percibe el ruido.

Espero haberte ayudado, porque es un tema común entre los up! Y muuuuch fácil de solucionar! , saludos!
Responder
#4
Buenos dias, saben que tengo este ruido que me esta volviendo loco, es justo debajo de donde apoya los pies del lado del acompañante, como lo solucionaron?

gracias!

detecte donde hace el ruido, pero no lo pude solucionar.
gracias-
Responder
#5
Hola amigxs,

Lo posteé en otro hilo pero lo pongo acá para ver si alguien tuvo que ir al service y se lo reconocieron.
A mi se me rompió la chapa donde va el tornillo del lado del acompañante:
[Imagen: GVUPTDd.jpg]

Obviamente esto hace ruido al hacer fuerza el motor (generalmente en 1a y 2a).
No me atrevo a doblarla como sugieren porque ya está rota alrededor del tornillo y me parece que debería entrar en garantía.
Responder
#6
Gfoligna. Si tu auto esta dentro de la garantia y la chapa se rompio sola, llevalo a que te la cambien
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#7
Aca se puede ver como el señor Oriental nos muestra el bajo chasis del UP donde se aprecia muy bien el famoso deflector. 




Espero lo puedan reparar y reforzar para que aguante mas. 
+++ Nico UP +++ 




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)