Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Computadora - Kms. por litro totales
#1
Hola, escribo de Uruguay. Tengo mi VW hace casi un mes y creo que la computadora de abordo no me está tirando bien los kms. por litro totales.
Una de las opciones da los kms. por litro del recorrido actual (esa anda razonablemente bien), y la siguiente entiendo que son los kms. por litro totales. Cuando pongo esa opción en el display va tirando datos incoherentes (54 km/l, 4km/l) y que cambian cada dos segundos. Esperé a usar el auto unos kms. y llenar el tanque un par de veces pero sigue igual.
A alguien le pasó o tiene algún pique?

Saludos.

Mauro
Responder
#2
Mauro, como andas? no estaras mirando el consumo instantaneo el lugar del promedio?
Abrazo!
Responder
#3
(18-11-2015, 05:45 PM)Cristian1701 escribió: Mauro, como andas? no estaras mirando el consumo instantaneo el lugar del promedio?
Abrazo!

Cristian, la que digo sería la opción que viene en el display después del consumo del viaje actual. Está expresada en kms por litro pero sin el 1Ø (que expresa el viaje actual, creo).
Es correcto entonces? sería el consumo teórico instantáneo, como para ver si lo estás pisando mucho? Puede ser que se dispare a valores altos tipo 40km/l? Sirve de algo ese dato a la hora de manejar?
Gracias! Abrazo!
Responder
#4
(18-11-2015, 07:48 PM)maurog escribió:
(18-11-2015, 05:45 PM)Cristian1701 escribió: Mauro, como andas? no estaras mirando el consumo instantaneo el lugar del promedio?
Abrazo!

Cristian, la que digo sería la opción que viene en el display después del consumo del viaje actual. Está expresada en kms por litro pero sin el 1Ø (que expresa el viaje actual, creo).
Es correcto entonces? sería el consumo teórico instantáneo, como para ver si lo estás pisando mucho? Puede ser que se dispare a valores altos tipo 40km/l? Sirve de algo ese dato a la hora de manejar?
Gracias! Abrazo!

Eso es así, la computadora indica dos tipos de consumo, uno promedio de las últimas 2hs de conducción (indicado con este símbolo Ø) y otro instantaneo que va variando permanentemente, si aceleras indica q el consumo aumenta y si desaceleras aumenta instantaneamente y puede ir desde 5km/l a 85km/l en pocos segundos, depende de como uses el acelerador, etc.
Responder
#5
Clarísimo, gracias!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)