Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uruguay, Uruguay
#1
No se si en otros países pasa lo que pasa por aquí.
Cosas caras; autos caros; empresas informales; etc, etc.
Resulta que hace 1 mes compré un VW high up. Aca hay dos modelos, el move y el high up.
Este tiene todos los chiches menos el navegador.
Esta equipado con llantas de aleación liviana rodado 15 y neumáticos Hankook Optimus k415 185/60/15.
Ayer tuve la mala suerte de romper la banda lateral de un neumático delantero.
Voy al concesionario y me dice que no hay en Uruguay ese modelo, pero me consiguen una Hangkook "GT Radial" a U$S 90 + IVA.
Antes de confirmarle que pongan ese neumático, voy al representante Hangkook en Uruguay y me dice dos cosas:
1- que Hangkook no tiene el modelo "GT Radial" y que GT Radial es una marca que importa el grupo empresarial que a su vez es concesionario VW y que es el mismo que me vendió el auto.
2- que el neumático K415 la fabrica lo discontinuó y sustituyó por el Hanngkook K424.
Y lo último, terminé comprando yo dos neumáticos Hangkook K424 185/60/15 a U$S 68 c/u IVA incluido.
Pregunto, cuando lleguen los 15000 kms y tenga que hacer el servicio obligatorio, confiaré en este concesionario que me quiso hacer pasar por idiota no dándome cuenta que GT Radial no es lo mismo que Kangkook?.
Así son las cosas por acá. Perdonen pero me tenia que sacar la calentura.
Averigüen por ahí en Argentina si existe el modelo de neumático que trae el High up. Acá me dijo el importador que esta discontinuado.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#2
(07-12-2015, 01:45 PM)Josemaria escribió: No se si en otros países pasa lo que pasa por aquí.
Cosas caras; autos caros; empresas informales; etc, etc.
Resulta que hace 1 mes compré un VW high up. Aca hay dos modelos, el move y el high up.
Este tiene todos los chiches menos el navegador.
Esta equipado con llantas de aleación liviana rodado 15 y neumáticos Hankook Optimus k415 185/60/15.
Ayer tuve la mala suerte de romper la banda lateral de un neumático delantero.
Voy al concesionario y me dice que no hay en Uruguay ese modelo, pero me consiguen una Hangkook "GT Radial" a U$S 90 + IVA.
Antes de confirmarle que pongan ese neumático, voy al representante Hangkook en Uruguay y me dice dos cosas:
1- que Hangkook no tiene el modelo "GT Radial" y que GT Radial es una marca que importa el grupo empresarial que a su vez es concesionario VW y que es el mismo que me vendió el auto.
2- que el neumático K415 la fabrica lo discontinuó y sustituyó por el Hanngkook K424.
Y lo último, terminé comprando yo dos neumáticos Hangkook K424 185/60/15 a U$S 68 c/u IVA incluido.
Pregunto, cuando lleguen los 15000 kms y tenga que hacer el servicio obligatorio, confiaré en este concesionario que me quiso hacer pasar por idiota no dándome cuenta que GT Radial no es lo mismo que Kangkook?.
Así son las cosas por acá. Perdonen pero me tenia que sacar la calentura.
Averigüen por ahí en Argentina si existe el modelo de neumático que trae el High up. Acá me dijo el importador que esta discontinuado.

Hola, acá Mauro de Uruguay también. Tirá el nombre del concesionario así sabemos quiénes son. Sólo para comentar, tengo el move que las llantas son de 14" y no de 15" como el high y viene con Goodyear.
Saludos.
Responder
#3
Hola, no se que modelo de Good Year tiene tu auto. Creo que esa marca como se fabrica en Brasil, debe de haber acá en Uruguay. O sea que creo que no tendrás problemas.
Sí van a tener problemas los que como yo compren un High up, con cubiertas 15".
Ya habrás leído que el modelo que trae en auto esta discontinuado, y el importador VW no trajo cubiertas de respaldo.
Si rompes 1 como me pasó a mi, tenes forzosamente que cambiar por lo menos 2 y te digo que alguien "ladilla", se da cuenta la diferencia de aspecto.
Lo que me calentó, fue que el concesionario me quería poner otra marca de cubiertas adelante, diciéndome que eran Hangkook, y eran GT Radial (que la misma empresa la importa y vende). Me hubieran ofrecido las cuatro cubiertas sin engaños y yo decidiría si puedo o no comprarlas.
Una, el auto con dos marcas de cubiertas diferentes queda espantoso (un auto con 1000 kms, no una cachila), Y la otra es que por ganar unos dolares de m....., ni siquiera se molestaron en conseguirme las que al final compré yo, que son Hangkook.
El conce es W.B situado en Av. 8 de Octubre, a la altura de la iglesia Tierra Santa.
Saludos.
La cubierta sana, la publique en ML como difícil de conseguir.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#4
Si, está clarísimo lo que decís. Los Move vienen con Goodyear GPS Duraplus si no me equivoco y probablemente es la que tenés de auxiliar, no? Es probable que no tenga problemas a la hora de conseguir pero nunca se sabe. Antes tenía un Alto que venía con Goodyear GPS y en un momento que necesité no estaban trayendo exactamente la misma, me consiguieron una similar con le dibujo apenas distinto.
No está bueno poner una distinta, dos no jode pero tampoco es que esté bueno. Es terrible fantasmada eso de querer venderte una marca por otra. No sé si da ir a defensa al consumidor porque puede que tengas pocas pruebas como para que actúen. Ellos simplemente te lo tiraron a ver si picabas y es de palabra nomás lo de que "son Hankook".
Ahora, tengo entendido que el representante de VW posta es Lestido y después hay dos o tres más oficiales por debajo de ellos. Una es WB. En una de esas podés plantear tu queja con Lestido para que quede registrado en algún lado que están haciendo esto. Capaz que les pegan una llamada y les dicen que corten con la bobada. Salvo que Lestido esté también en la movida y bue...
Fijate que en el foro hay un tema de "clasificados", podés colgar ahí también. Capáz que algún otro uruguayo del foro puede llegar a necesitar.
Responder
#5
Gracias Maurog. Tendré encuenta lo de Lestido y lo de Clasificados.
Por ahora lo mantengo en ML ya que pido 3300 como algo que no se consigue.
Si no la vendo, bajo precio y ofrezco a amigos del foro. No puedo matar con el precio a alguien del foro.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#6
Che que raro que no se consigan por allá. Acá en Argentina una compañera del club que postea en Facebook le robaron 2 veces, la primera si mal no recuerdo 2 cubiertas y la segunda 1 sola. Al otro día el seguro le consiguió tanto la llanta como las cubiertas Hankook todo original.

Pareciera que hay stock en ML todavía: ]http://listado.mercadolibre.com.ar/hankook-k415-r15#D[A:hankook-k415-r15]

Es muy probable que sea eso de que cambiaron modelo.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
Buenas! aca Andrés de Uruguay también!. Tengo un Move y estoy muy conforme tanto con el auto como con la automotora (Vladimir).

Yo que vos haría la denuncia a defensa al consumidor urgente, se de gente que ha logrado soluciones de esa forma (o al menos jorobar un poco a la empresa que hizo la cagada). Yo la experiencia que tuve con defensa al consumidor no fue buena, denuncie a MultiLock (MTL) hace unos años porque le habia llevado un auto 0km porque si no le ponía la alarma ahí, perdía la garantía y me lo devolvieron con un abollon en el capo y no se quisieron hacer responsables.

Un abrazo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)