Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chipeo Up!
#11
Hola gente les dejo mi opinion. El chip modifica tiempos de inyeccion y de encendido umicamente. Obviamente de fabrica buscan lograr el mejor rendimiento y duracion sin descuidar la contaminacion, el chip aumenta un poco la performance del motor resignando consumo, durabilidad y ecologia
Responder
#12
Hola. Insisto en mi postura.
He visto modificar motores para aumentar torque o potencia en 20, 30, y hasta 200%, pero modificar algo que llevó años de desarrollo para aumentar 5 hp en 75 hp (6.66%) creo que no vale la pena.
Otra cosa pasa con el motor TSI. Son 26 hp mas (34%) y casi el 60% mas de torque y a menores RPM.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#13
en todos los motores aspirados la ganancia no es mas del 10%... pero que cambia la aceleración con ese 7 a 10% cambia y bastante..... una repro de estas el auto en 400 mts mejora de 6 a 8 decimas de segundo...

yo lo voy a reprogramar... igualmente la ganancia de 5 a 7 hp debería acompañarse de un escape completo ahí se iria a 85 hp a 90hp... creo que el sistema de escape del up es uno de los peores que vi...
Responder
#14
Hola Tincho up, tienes razón que unas décimas de segundo (0.6 a 0.8 seg.), en una picada de 400 mts hace la diferencia entre dos autos.
Pero lo que yo quiero trasmitir y es mi pensamiento, es que el VW UP no esta diseñado para "picadas". Fué diseñado en Europa, con sus reglas estrictas para que sea económico; contamine lo menos posible y pese a eso sea lo mas cómodo posible y tenga un desempeño acorde.
Por supuesto que los motores de calle tienen los escapes no adecuados para carreras, y quitan hp.
Pero repito son autos para calle.
He tenido la oportunidad de ver preparar un VW Escarabajo para picadas, que de fábrica supera apenas los 50 hp.
Los 400 mts lo llegó a hacer en 10 seg y décimas.
Pero a ese motor lo llevaron de 1600 cc a 2300 cc; escape 4 a 1; dos carburadores weber 40-40; pistones forjados; bielas forjadas; cigueñal forjado; arbol de levas con cruce especial; tapas perfectamente cubicada; relación de compresión 10:1; sobrecarter; encendido sin distribuidor y electrónico con bobina cuádruple; turbocompresor (solo el motor costó U$S 13.000). En suma un auto de carreras que cuando sale lo hace con las ruedas delanteras en el aire.
Quizá con el tiempo se forme una "Fórmula Up" y ahi si, a preparar y modificar.
No creo que el VW up con los años de diseño que llevó, se merezca que digan por ejemplo que el escape es lo peor que has visto.
Por supuesto el auto es tuyo y las modificaciones que le hagas son válidas.
Después contá en el foro como anda con el chipeo y con escape mejorado. Mandá un audio a ver como suena.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#15
cualquier auto se puede modificar... ningún auto de calle un gol fox palio el que quieras esta preparado para correr... pero si se puede modificar para hacerlo ... de hecho por este mismo tema en el autódromo hay 10 categorías para correr.

autos de baja potencia a mayor potencia... cuando le haga todo lo que quiero voy a subir un video de como anda el up y el tiempo que hace

tuve un clio con 75cv el 1.2 y con chip y escape banqueo 92cv.... hacia el tiempo de la 2 ...

después me dicen ...

abrazo
Responder
#16
Yo le puse una repro, quedó en 85HP, y realmente se notan y bastante. Por lo mejos el mio tiene la i-motion. Nose si tendrá otra relación de caja con el manual o si es la misma, pero en ciudad esa caja mas esa repro anda muy pero muy bien. Mira que tengo un Golf GTi mk6 con APR ST2 y con toda la frula pero en piquesitos cortos como en el centro, me sigo quedando con el UP.
Responder
#17
Hola chicos, tengo una solución para quienes extrañan el pique del 1.6, se coloca en casa en 15 min. trae el enchufe original, es made in germany, no modifica la compu, simplemente le cambia la respuesta al acelerador electrónico (curva de respuesta). Es el PEDAL BOX, aqui lo pueden ver, yo e lo puse a mi cross up,cambio de vida! http://www.pedalbox.com/es/home/

saludos!!
Responder
#18
(19-02-2017, 12:10 PM)Guillermo escribió: Hola chicos, tengo una solución para quienes extrañan el pique del 1.6,  se coloca en casa en 15 min. trae el enchufe original, es made in germany, no modifica la compu, simplemente le cambia la respuesta al acelerador electrónico (curva de respuesta). Es el PEDAL BOX, aqui lo pueden ver, yo e lo puse a mi cross up,cambio de vida!  http://www.pedalbox.com/es/home/

saludos!!

Mmm los comentarios que escuche de ese dispositivo que se conecta al puerto de scan es que no cambia absolutamente nada. Hace rato que se venden (y son baratos). Saludos
Responder
#19
Hola, el dispositivo que conozco va conectado en la ficha que se conecta el pedal acelerador. Funciona eliminando el retardo que ya viene programado de fabrica (creo que con fines de economía de combustible y de no contaminación).
Si pisas el acelerador de cualquier vehículo moderno, tiene un retardo en la respuesta. Este dispositivo la elimina en tres pasos diferentes.
Por suerte no lo necesito. Odio las picadas en ciudad. He visto (por mi profesión, consecuencias terribles por hacer "picadas" en ciudad y no en pista.
Saludos y disculpe quien no este de acuerdo.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#20
Gracias Josemaría.
El dispositivo se conecta a la ficha del acelerador (no al puerto del scanner), me costó $ 2.800, lo puse porque extrañaba el gol 1,6, tengo 60 años, no ando jugando picadas, pero les aseguro que el "lag" del acelerador que te deja pagando es relativamente peligroso en el transito de la ciudad. (mi velocidad promedio luego de 3.000 km es de 25 km/h).
Saludos!!!
Guillermo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)