Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Indicador de Cambio de Marcha
#1
Hola. Sigo haciéndole kms de ruta a mi querido Up.
Cada vez estoy mas conforme con su desempeño.
Esta vez ya con 4600 kms, le perdí un poco el respeto al acelerador y he descubierto algo de lo cual no me había percatado.
Es sobre el indicador de cambio de marchas. Si lo manejo con cariño, con aceleraciones graduales y suaves, el indicador me dice que por ejemplo a 20 Kms cambie a 2a; a 30-35 a 3a; a 40  4a y por ejenplo a 50 que ponga la 5a.
Pero si salgo "picando" eso cambia  y por ejemplo recién me pidió la cuarta a 100 -110 kms/h. No me fijé las RPM, pero creo que anduve cerca del corte de inyección. (la segunda no me acuerdo pero creo que se fué como hasta 60 kms/h).
No llegué a poner la 5ta.
Interpreto con esto que el indicador de cambio de marchas no es para economizar combustible, sino para adecuar la marcha a las exigencias del motor en ese momento preciso.
Estoy en lo cierto o no funciona bien ese indicador?.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#2
Estás en lo cierto, depende continuamente de tu estilo de conducción. El sistema interpreta si lo que querés es comfort o performance y adecúa las recomendaciones Smile

Sería muy molesto que te pida la quinta en 60 cuando querés pasar un camión en la ruta por ejemplo jajaj. Yo le di bola los primeros meses y la verdad me cambió la manera de conducir, nunca había puesto 4ta en 40 km/h ates por ejemplo cuando quiero hacer consumo.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Ok. Me pareció luego de descubrir que no funciona con kms/h fijo.
Lo que me pareció es que esperando que me pida la 4ta, es que me pase de vueltas en 3ra. Llegó a 100-110 kms/h.
No se si habrá sido bueno, pero que sonido de escape !!!. Realmente ronca como un V6 cuando pones 1ra a fondo; 2da a fondo y 3ra a fondo. y otra cosa, te pega en el asiento. No me imagino en 4ta y 5ta a cuanto llegará.
Pero prometo que nunca mas. De verdad tengo sentimiento de culpa.
Paso lo mismo cuando compre el Gol. Le puse acelerador a fondo y afloje porque me ca..., pero tiene 180000 kms y nunca se le toco el motor y no gasta una gota de aceite. Espero que con el Up pase lo mismo, aunque esas culatas de aluminio....No se. El tiempo dirá. (el Escarabajo tambien tiene culatas de aluminio y mi hijo anda en él perfecto).
Como ven toda la familia en Das Auto.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)