Encuesta: Alarma
Esta encuesta esta cerrada.
Sí, es necesaria
92.86%
13 92.86%
No, no tires la plata.
7.14%
1 7.14%
Total 14 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alarma: ¿sí o no?
#1
Discusión cuasi filosófica que ya se ha tratado en muchos foros:
¿Instalar la alarma vale la pena?

Les cuento: estoy por instalar el cierre y me surgió la duda sobre la alarma. Consulté en la concesionaria y me dijeron que no es del tipo positron (o sea, que en el caso de un robo a mano armada, al alejarse el auto una x cantidad de metros, se detiene automáticamente), sino que solo hace juego de luces, sonidos y esas cosas. En mi caso, generalmente lo guardo en garage pero cuando lo dejo en la calle, suele estar alejado del lugar donde yo estoy (con lo cual no escucharía el sonido ni nada).

Obviamente es una decisión muy personal pero me interesaría conocer la opinión de todos. No me gustaría tirar $ 2.200 al tacho jaja.
Responder
#2
Si hablamos de robo del auto entero; sin la llave es imposible arrancarlo porque es codificada, por más que crucen cables o se las ingenien para mover la contactora si el auto no puede leer el código del chip de la llave se va a apagar. Con la llave (mano armada) se lo llevan no hay otra, creo que la única cosa que lo puede apagar a distancia es un servicio como el de LoJack o algo así, no se como funciona la alarma que vos decís. En ese caso mejor que se lo lleven y no aparezca (si tenés buen seguro).

Si hablamos de rotura de vidrios/puertas para robo parcial; acá es donde entra en juego la alarma. Pero solo es útil si hay algún mecanismo de contención detrás de la alarma, es decir que vos la escuches desde donde estés o que el auto esté en una zona poblada donde la gente le de bola.

También hay dos factores clave que para mi definen si es tirar la plata o no. El primero es en donde vivís/donde lo dejás normalmente. Si es una zona tranqui, donde no roban estéreos ni suelen romper para ver que hay en la guantera, no hace falta. El otro factor es si normalmente dejás muchas cosas de valor adentro del auto, si sos como yo que lo dejo siempre pelado o a lo sumo algo en el baúl, lo único que los puede tentar es el estéreo o revisar la guantera, y si tenés el estéreo de fábrica es raro que intenten sacarlo porque en general es más dificil que uno común y además se bloquean con el código. Si el auto duerme afuera ni hablar, ponele todo.

Yo tuve 7 años un Gol G4 sin alarma acá en Bahía y lo he dejado en casi todos lados y nunca nada, siempre lo mantuve original y limpio adentro. Recién me preocupé cuando le cambié el estéreo original (que solo leía CDs) pero al tiempo lo vendí. Ahora con el Up! con alarma me siento igual de seguro, lo bueno es que a veces si me bajo en un negocio o algo que estoy cerquita por ahí no me preocupo en esconder los lentes o la mochila porque se que lo voy a escuchar.

Espero que te sirva de algo mi exp, no voy a votar que si o que no porque la verdad no siento que es tan fácil de calificar con "si" o "no", creo que depende mucho de las cosas que dije arriba.

Abrazo!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Yo sin dudar le pondría, es más es lo primero que pedí que me instalen en la concesionaria. Por más que no estés cerca del auto, si por ejemplo te lo quieren abrir o romper un vidrio, empieza a sonar y va a llamar la atención. Es una traba más para los delincuentes, como ponerle lámina de seguridad a los vidrios, romper los rompen igual, sólo que tardan más. Cuántas más cosas tengas que "molesten" a los delincuentes mejor, y si es algo visible como lo es una alarma, mucho mejor.
Hay alarmas que trabajan con dos controles, uno convencional y otro que lo tenes que tener encima, no junto con la llave y el otro control obvio. Entonces al separarse una X cantidad de metros se para el motor. No se como se llama, pero lo deben tener las alarmas más caras. Las positron que usa vw no traen esa opción. Tendrías que averiguar en algún autoradio grande y colocarlo fuera del concesionario.
Responder
#4
Como no va a ser necesario ! Por algo todos los autos de media/alta gama lo traen de serie. Si estuviera en duda las fabricas lo ofrecerían como opcional. Ya no se concibe un auto sin alarma y más en países en vias de desarrollo como el nuestro.
Responder
#5
Yo creo que la alarma es mas para tranquilizarnos a nosotros que a la función útil. Con alarma o no si te van a romper el vidrio para robar las boludeces que tenes dentro, lo van a hacer igual porque es un robo que se concreta en 10 segundos cómo mucho. La lucecita parpadeando puede ser un elemento disuasivo para el robo entero del auto quizás. No sé, yo se la puse y hasta ahora no sonó nunca y eso que las puertas de atrás casi siempre me quedan sin traba (tengo un move sin cierre centralizado) Ahora pienso... no sonó porque la lucecita evitó que se acerquen los chorros o no sonó porque no había quien robe... cómo saberlo?
Responder
#6
(10-02-2016, 01:21 PM)javierazo escribió: Yo creo que la alarma es mas para tranquilizarnos a nosotros que a la función útil. Con alarma o no si te van a romper el vidrio para robar las boludeces que tenes dentro, lo van a hacer igual porque es un robo que se concreta en 10 segundos cómo mucho. La lucecita parpadeando puede ser un elemento disuasivo para el robo entero del auto quizás. No sé, yo se la puse y hasta ahora no sonó nunca y eso que las puertas de atrás casi siempre me quedan sin traba (tengo un move sin cierre centralizado) Ahora pienso... no sonó porque la lucecita evitó que se acerquen los chorros o no sonó porque no había quien robe... cómo saberlo?

Me pongo en la cabeza de un delincuente jaja, tengo un auto con la lucecita de la alarma parpadeando y otro sin alarma. Yo voy al que no la tiene, llamaría mucho menos la atención un auto silencioso. Por supuesto que no es garantía de nada, ni ninguna traba difícil de sortear para los que le gusta adueñarse de lo ajeno. Pero bueno algo por lo menos creo que suma, aunque sea tranquilidad para nosotros.
Responder
#7
(10-02-2016, 05:24 PM)agustin92 escribió:
(10-02-2016, 01:21 PM)javierazo escribió: Yo creo que la alarma es mas para tranquilizarnos a nosotros que a la función útil. Con alarma o no si te van a romper el vidrio para robar las boludeces que tenes dentro, lo van a hacer igual porque es un robo que se concreta en 10 segundos cómo mucho. La lucecita parpadeando puede ser un elemento disuasivo para el robo entero del auto quizás. No sé, yo se la puse y hasta ahora no sonó nunca y eso que las puertas de atrás casi siempre me quedan sin traba (tengo un move sin cierre centralizado) Ahora pienso... no sonó porque la lucecita evitó que se acerquen los chorros o no sonó porque no había quien robe... cómo saberlo?

Me pongo en la cabeza de un delincuente jaja, tengo un auto con la lucecita de la alarma parpadeando y otro sin alarma. Yo voy al que no la tiene, llamaría mucho menos la atención un auto silencioso. Por supuesto que no es garantía de nada, ni ninguna traba difícil de sortear para los que le gusta adueñarse de lo ajeno. Pero bueno algo por lo menos creo que suma, aunque sea tranquilidad para nosotros.

Es que ese es mi punto: sólo nos suma tranquilidad. Vale la pena pagar por tranquilidad? por supuesto! por eso le doy SI a la alarma.
Responder
#8
Yo le voy a poner alarma (además de traba volante y tuerca especial), ya que lo voy a dejar en la calle.
Todo suma.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)