Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar otra toma 12 v
#1
Hola voy a instalar otra toma de 12 v, son para el GPS/Heladerita, etc, la otra (original) para celu, tablet. Ahora tengo conocimiento como se realiza la instalación tengo pensado traer los cables directamente desde la batería hasta la toma, la luz piloto que alumbra la circunferencia del la toma, su cable + lo voy a adosar al + de la luz de la toma original así se enciende y se apaga con la llave de contacto, ahora bien que amperaje debe tener el fusible de la nueva toma de 12 v, leí no aqui que un GPS te comsume 1/2 amper asi que con un fusible de 1 amper estaría bien, bienvenidos los consejos, enseñanzas. Gracias
Responder
#2
Hola Oserpa. Tené encuenta que al traer la linea de la batería, si dejás algo conectado (como una heladerita peltier) te puede comer la carga y te las vas a ver fuleras!

Lo que mayor consumo tiene es una Tablet, que llegan a los 2A a 5V = 10watts. Ahora, con 12V y un fusible de 1A tenés 12watts lo cual está muy justo, yo le pondría un fusible de 2A. Igual ojo, fijate el consumo que tenga el equipo más grande que quieras conectar y listo Wink
Responder
#3
Opino lo mismo que Nachopro. Si haces la istalación desde batería tienes que tener la precaución de desconectar lo que este enchufado cuando el auto esta apagado. Si no te consume la batería.
Lo ideal es sacar energía de los cables que van al encendedor. Ya están protegidos por fusible y al apagar el auto, corta la energía.
El inconveniente es que tienes que darte maña para desarmar la consola y acceder al encendedor desde abajo.
Yo tengo la idea de hacer eso que tu queres pero con conector usb.
Te muestro el circuito que se vende en Aliexpress
http://es.aliexpress.com/store/product/C...b1193802ec
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#4
Todo muy bien pero tenes que saber que perdes la garantía sobre la parte electrica del auto.
Responder
#5
Chalem, tenes razon. estas cosas no valen la pena. Me hiciste recapacitar.
Le coloco esto y ya está
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-...t-nnet-_JM
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#6
No entiendo la necesidad de instalar otra salida de 12 V. Porque no usar la salida del encendedor para la heladera y el puerto USB para cargar la tablet o el celular?
Responder
#7
(24-02-2016, 12:12 PM)javierazo escribió: No entiendo la necesidad de instalar otra salida de 12 V. Porque no usar la salida del encendedor para la heladera y el puerto USB para cargar la tablet o el celular?

Quizás quiera una toma en el Baúl (porque habla de una heladerita) o para las plazas traseras... o porque quiere asumir el desafío de pasar los cables y que le quede lindo Smile
Responder
#8
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...ndedor-_JM
Ahí tenes la solución y sin toquetearle anda al auto. Y tenes algunos que vienen dos salidas para encendedor y un USB.
Responder
#9
Agradezco a todos sus comentarios, todos me bajaron la caña, excepto uno solo que dijo xq no usar la toma para tal y el puerto USB para Celular, etc. Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)