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Motor 3 cilindros Fox - up!
#1
Les dejo este video en portugués sobre el motor del Volkswagen Fox Bluemotion que es el mismo que equipa a nuestro up!





Saludos!! Wink
Fran
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#2
Alguien sabe donde se fabrica el motor?
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#3
hola, segun la siguiente nota se fabrica en la planta de san carlos, brasil:
Volkswagen abrió en la planta de San Carlos, Brasil, una unidad productiva que comienza la fabricación de la nueva familia de motores tres cilindros 1.0l EA211, que se estrenará primero en el Fox 1.0l BlueMotion y luego en el Up!.
"El año último, la arquitectura se aplicó en la electrónica mundial para nuestros vehículos. Ahora, la tecnología de la globalización desarrollada y compartida por el Grupo VW llega a nuestros motores, con la familia EA211 ", dice Thomas Schmall, presidente de Volkswagen de Brasil.
El resultado de una inversión de $ 335 millones, el nuevo edificio aumenta la capacidad de producción de la planta en un 20%, lo que consolida San Carlos como la tercera unidad más grande de motores del Grupo.
Con el nuevo edificio, la planta de motores será la encargada de satisfacer la demanda del mercado brasileño y alimentar las unidades en San Bernardo do Campo, Taubaté (SP) y Pinhais (PR), y la planta de Pacheco, en la Argentina. La inversión forma parte del plan de inversiones del Grupo de $ 8700 millones de dólares, para ser aplicado en Brasil, hasta 2016.
Los motores de la serie EA211 celebraron su estreno en la marca con el comienzo de la producción del Up en Alemania. Cuenta con bloque de 3 cilindros y una cilindrada de 999 cm3, con 12 válvulas (4 por cilindro), inyección electrónica multipunto, admisión variable de válvulas y, para Brasil, sistema Total Flex, que permite el uso indistinto de nafta y etanol.

Potencia

Entrega una potencia de 75 CV/6250 rpm, con un torque de 9,7 kgm /3000 vueltas, de las que, según la marca, desde las 2000 rpm está disponible el 85% del torque máximo.
Otras de las particularidades del nuevo 1.0 son el bloque y la tapa de válvulas realizados en aluminio (24 kilos más liviano que un 1.0 de cuatro cilindros), el diámetro por carrera de 74,5 x 76,4 mm, el colector de admisión polimérico, el colector de escape integrado, el doble circuito de refrigeración y un evolucionado sistema de arranque en frío.
El Fox Bluemotion, ha incorporado cambios en la caja MQ200, que se produce en la Argentina, con relaciones 10% más largas, para bajar las rpm del motor, según explican desde la automotriz. Además, el modelo cuenta con dirección con asistencia electro-hidráulica y una aerodinámica más cuidada, incluyendo una parrilla delantera específica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Con este flamante motor, el Fox BlueMotion anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 166 km/h. Los consumos, en tanto, prometen un gasto 16 y 17 por ciento inferiores que el del modelo anterior.
Este es el mismo motor que animará al Up!, que en breve comenzará a ser producido en Brasil, y que luego llegará a la Argentina. Seguramente este nuevo propulsor también equipe a otros modelos de la marca, que ya iremos descubirend

[Imagen: Volkswagen%20Brasil%20planta%20San%20Carlos.png]
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#4
El motor no se fabricaba en Córdoba? O qué parte era?
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#5
(24-11-2014, 02:52 PM)natys escribió: El motor no se fabricaba en Córdoba? O qué parte era?

La caja de cambios MQ200 es lo que se fabrica en Córdoba. Es en la empresa Transax.

(22-11-2014, 09:25 PM)adrian escribió: hola, segun la siguiente nota se fabrica en la planta de san carlos, brasil:
Volkswagen abrió en la planta de San Carlos, Brasil, una unidad productiva que comienza la fabricación de la nueva familia de motores tres cilindros 1.0l EA211, que se estrenará primero en el Fox 1.0l BlueMotion y luego en el Up!.
"El año último, la arquitectura se aplicó en la electrónica mundial para nuestros vehículos. Ahora, la tecnología de la globalización desarrollada y compartida por el Grupo VW llega a nuestros motores, con la familia EA211 ", dice Thomas Schmall, presidente de Volkswagen de Brasil.
El resultado de una inversión de $ 335 millones, el nuevo edificio aumenta la capacidad de producción de la planta en un 20%, lo que consolida San Carlos como la tercera unidad más grande de motores del Grupo.
Con el nuevo edificio, la planta de motores será la encargada de satisfacer la demanda del mercado brasileño y alimentar las unidades en San Bernardo do Campo, Taubaté (SP) y Pinhais (PR), y la planta de Pacheco, en la Argentina. La inversión forma parte del plan de inversiones del Grupo de $ 8700 millones de dólares, para ser aplicado en Brasil, hasta 2016.
Los motores de la serie EA211 celebraron su estreno en la marca con el comienzo de la producción del Up en Alemania. Cuenta con bloque de 3 cilindros y una cilindrada de 999 cm3, con 12 válvulas (4 por cilindro), inyección electrónica multipunto, admisión variable de válvulas y, para Brasil, sistema Total Flex, que permite el uso indistinto de nafta y etanol.

Potencia

Entrega una potencia de 75 CV/6250 rpm, con un torque de 9,7 kgm /3000 vueltas, de las que, según la marca, desde las 2000 rpm está disponible el 85% del torque máximo.
Otras de las particularidades del nuevo 1.0 son el bloque y la tapa de válvulas realizados en aluminio (24 kilos más liviano que un 1.0 de cuatro cilindros), el diámetro por carrera de 74,5 x 76,4 mm, el colector de admisión polimérico, el colector de escape integrado, el doble circuito de refrigeración y un evolucionado sistema de arranque en frío.
El Fox Bluemotion, ha incorporado cambios en la caja MQ200, que se produce en la Argentina, con relaciones 10% más largas, para bajar las rpm del motor, según explican desde la automotriz. Además, el modelo cuenta con dirección con asistencia electro-hidráulica y una aerodinámica más cuidada, incluyendo una parrilla delantera específica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Con este flamante motor, el Fox BlueMotion anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 166 km/h. Los consumos, en tanto, prometen un gasto 16 y 17 por ciento inferiores que el del modelo anterior.
Este es el mismo motor que animará al Up!, que en breve comenzará a ser producido en Brasil, y que luego llegará a la Argentina. Seguramente este nuevo propulsor también equipe a otros modelos de la marca, que ya iremos descubirend

[Imagen: Volkswagen%20Brasil%20planta%20San%20Carlos.png]

Buenísima nota!
Fran
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