Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Garantia batetria y otros problemas
#1
Buenas! Soy nueva por estos lados, tengo a mi hermoso chiquitín High 5ptas desde marzo del año pasado y feeeliz! Feliz hasta que el 25/02 me dejó a pata de una manera extraña: al querer darle arranque, murió y al mismo tiempo enloqueció, parecia embrujado! Todas las luces testigo se encendían, sumado a la alarma y guiñes... Terminamos en la concesionaria en grúa al día siguiente. Hasta ahí bueno, la clásica "72 hs para el diagnóstico". Llevo 2 semanas sin auto y sin saber que tiene porque la batería murió, nunca se avivaron de usar otra para encontrar el error y desde el departamento de gtias rechazaron el pedido de una nueva porq según ellos la garantía venció el 23/02 (dos días antes de morir). El tema es que el auto me lo entregaron el 13/03/15, pero ellos dicen que la batería se colocó en febrero/15 por tanto no importa la fecha de entrega...
A alguien le pasó tremenda jugarreta garantia/bateria? Esto es así??
Y, qué podrá ser el bardo que tuvo?
Gracias de antemano!
Responder
#2
Hola, ¿pudiste probarlo con otra batería antes de llevarlo al taller? En mi corsa (2013) me pasó de quedarme sin batería y pasa lo mismo, los servo y sensores intentan verificar el airbag, el cierre centralizado, presurizar la bomba de nafta, etc etc y eso agota la batería, se apaga todo... y otra vez lucecitas de colores y el mismo lío.

Se soluciona sacando la batería y cargándola (tengo un cargador) o poniendo una nueva. Ya no va más eso de empujar el coche para que arranque y que el alternador se encargue del resto
Responder
#3
Hola, una Consulta la garantía no son 3 años o 100 mil Kms, lo que se cumpla primero? o para las baterías no es asi?
atte.
Responder
#4
Hola! La garantía tiene ciertas cuestiones, hay una aclaración en el manual que habla sobre "garantía limitada" o algo así, pero cosas como la batería tienen 1 año solamente. El tema acá es que ellos no son claros respecto desde qué fecha empieza a correr ese año: a mí me dijeron que es cuando la colocan, es decir que no tiene que ver con la fecha de entrega del auto. Malísimo.
Recién me llamaron del concesionario para avisarme que ellos se iban a hacer cargo de la reposición...
Responder
#5
Hola Vane, me alegro que te reconozcan la batería. Te cuento mi experiencia con otro auto que tuve, un Ford Focus 2011 que compré 0 Km y al año hice el primer service, y a las dos semanas de el service se murió la batería (ya con 13 meses). Les comenté que esa falla en el service no la habían detectado y que el auto se usaba normalmente, así que luego de un tire y afloje hicieron el pedido de la nueva batería y me prestaron una hasta que llegue la nueva. Ahora tengo otro Focus que saqué en Julio, y solamente una vez amagó quedarse sin batería pero enseguida se recuperó la carga una vez que lo puse en marcha. El tema es que al Focus lo tengo para usarlo en ruta, en la semana ni lo toco porque priorizo el Up! para el día a día...
Responder
#6
(15-03-2016, 11:03 AM)Marcelo1970 escribió: Hola Vane, me alegro que te reconozcan la batería. Te cuento mi experiencia con otro auto que tuve, un Ford Focus 2011 que compré 0 Km y al año hice el primer service, y a las dos semanas de el service se murió la batería (ya con 13 meses). Les comenté que esa falla en el service no la habían detectado y que el auto se usaba normalmente, así que luego de un tire y afloje hicieron el pedido de la nueva batería y me prestaron una hasta que llegue la nueva. Ahora tengo otro Focus que saqué en Julio, y solamente una vez amagó quedarse sin batería pero enseguida se recuperó la carga una vez que lo puse en marcha. El tema es que al Focus lo tengo para usarlo en ruta, en la semana ni lo toco porque priorizo el Up! para el día a día...

Que bronca tener que renegar con todo!!
Responder
#7
Hola!! Sí, te da una bronca!!! Estuve 2 semanas sin el auto porque no se ponían de acuerdo con el "cargo" de la batería. Te da impotencia porque para ellos será un caso más, para mí fue un trastorno andar a pata... De todas formas, me parece ridículo que te digan que la garantía corre desde que la colocan en el auto y no cuando te lo entregan, es injusto. Leí un artículo que habla sobre cláusulas abusivas en las garantías y según defensa del consumidor, la batería no debería tener una limitación en su garantía, pero hacer que te reconozcan eso es pasearte por ese organismo, je.
Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)