Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi experiencia patentando
#1
Hola a todos, quería contarles los tramites que hice hoy, ya que me decidí a patentar yo mismo la unidad (ante varios sobreprecios y avivadas de Dietrich, decidí no darles mas de comer a esta gente)
Tener en cuenta que esto aplica para Pcia. de Buenos Aires (no CABA)

Primero: ir a la concesionaria a buscar los papeles. Deben entregarles:
*Formulario 01 (que estos animales, al no tener precio oficial, me lo han cobrado 850$!!!!)
*Formulario 12 (precio oficial y fijo, creo que no puede exceder $120 o $160,no recuerdo)
*Factura de venta
*Certificado electrónico de importación (ahora parece que hay un sistema de consulta que usan los registros, te dan un papel con un montón de números y códigos, es una hojita bastante medio pelo, con una planilla tipo excel llena de info. No se asusten creyendo que es una truchada)

Ojo a esto. REVISEN LOS FORMULARIOS Y FACTURA. Yo fallé acá y los míos estaban llenos de salvedades y enmiendas de quien sea que los llenó a mano en el concesionario. En serio, da para pensar si ponen pibes de primaria a hacer esto. Suerte que el flaco del registro se re copó con varias cosas que estaban medio ambiguas y me las dejó pasar tranquilo.

Segundo: ir al registro.
Llevar los formularios antes mencionados, mas lo siguiente
*Fotocopia DNI (x1)
*Fotocopia de la factura (x3)
*Constancia de CUIL (x1)
*Fotocopia del formulario 12 (x1)

Teóricamente, siendo importado, en 48 hs están los papeles y las chapas. Yo lo hice hoy 22 de Marzo, y están para el lunes (tengamos en cuenta el feriado de jueves/viernes)

Esto es TODO lo que necesitan. Nada mas. Los precios que me cobraron son los siguientes para un high up 3p, precio de factura 220.800$, solo a mi nombre y sin cédulas azules (nadie va a manejar mi tutu! jaja!)
(no incluye el cobro de patentes, esto es solo la inscripcion en el registro)

Inscripcion inicial importado: 3283.76
Certificacion de firmas: 160.00
Impuesto provincial del 1% (sellado): 2208.48

De paso, me bonificaron lo siguiente:
Exp. de cédula verde (-170)
Exp. de titulo (-110)
Exp. de chapas patente (-350)
Bonificación alta impositiva por cobro anticipado (-70)

Al final, sin contar los pagos de patente, termine pagando por la inscripción el total de $5760.24
Si pueden hacerlo uds. háganlo, el tramite son unos 20 min. Es una patada llenar tanto formulario y firmar 23534 veces pero te ahorras bastante $ y te das el gusto de no dejar que te meta la mano en el bolsillo el concesionario. Ya ampliaré sobre esa "gente" cuando llegue el momento.

Lo que me llama la atención, es que el concesionario me dijo que una vez sepa el dominio y tenga todo, son 72 hs hábiles para entregarme el vehículo. Alguien sabe si esto es asi? la verdad me da por las tarlipes tener que seguir esperando siendo que el auto esta pago y el lunes tendré mi trámite completo. Lo lógico sería ir chapas en mano y llevarme el coche en el día, o no?

saludos y espero les sirva!!
Responder
#2
Hola, perdon por re abrir un tema viejo pero es una pena que nadie haya seguido con esto. Patentar el auto por cuenta propia es lo que deberiamos hacer todos para, por lo menos, bajar un poco lo que nos roban al momento de comprar un auto.

Mirage, una duda, los formularios 01 y 12 te los entrega la consecionaria?
Pense que tenia que comprarlos en otro lado y llevarlos a la concesionaria.
Responder
#3
A mi, noviembre de 2016, me los dieron. Creo que no me cobraron nada. Creo que te los tienen que dar, me acuerdo que en parte vinieron con datos que puso la consecionaria.

Ir y patentar no es para nads complicado, el tema es tener el tiempo nada mas.
Responder
#4
Genial, muchas gracias. Me va a servir un montón!
Responder
#5
Buen Dato, Felicitaciones te ahorraste unos mangos importantes. Respecto a "nadie va a manejar mi tutu" no es tan así con la verde vigente Cualquiera puede manejar tu auto jaja.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)