Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información sobre caja de cambios MQ200
#1
Cómo se fabrica la caja de cambios que monta nuestro VW up! y que se fabrica en Argentina (Córdoba). Esta caja luego es llevada a Brasil donde se la incorpora al up! y varios otros modelos de VW y el Grupo VW.
Además podemos ver cómo se convierte una caja manual en automática (i-Motion) que equipa a algunos modelos de up! en Brasil (y ojalá se incorpore como opción más adelante aquí tambien)
Dejo también información en un PDF (en inglés) de la MQ200.

Explicación de la transformación de la MQ200 (caja manual) en SQ200 (automatizada i-Motion)





Archivos adjuntos
.pdf   mt_02t_1.pdf (Tamaño: 1.98 MB / Descargas: 117)
Fran
Responder
#2
Genial! Gracias!! Data como esta es la que me gusta, y que solo se consigue en los foros.

Me hiciste acordar que el miércoles rindo selección/diseño de engranajes rectos/helicoidales y rodamientos a bolilla, con selección de reductores jajajaj Tongue

Un saludo
Responder
#3
(24-11-2014, 09:59 PM)Hambert escribió: Genial! Gracias!! Data como esta es la que me gusta, y que solo se consigue en los foros.

Me hiciste acordar que el miércoles rindo selección/diseño de engranajes rectos/helicoidales y rodamientos a bolilla, con selección de reductores jajajaj  Tongue

Un saludo

Jjajajaj! Mucha suerte en el exámen! Y me alegra que te guste/sirva la info! Wink
Fran
Responder
#4
(24-11-2014, 08:29 PM)frvo escribió: Cómo se fabrica la caja de cambios que monta nuestro VW up! y que se fabrica en Argentina (Córdoba). Esta caja luego es llevada a Brasil donde se la incorpora al up! y varios otros modelos de VW y el Grupo VW.
Además podemos ver cómo se convierte una caja manual en automática (i-Motion) que equipa a algunos modelos de up! en Brasil (y ojalá se incorpore como opción más adelante aquí tambien)
Dejo también información en un PDF (en inglés) de la MQ200.

Explicación de la transformación de la MQ200 (caja manual) en SQ200 (automatizada i-Motion)








Muy interesante!!!!
Responder
#5
buenas

una consulta sobre la palanca de cambios,

hace unos días cuando quiero colocar la 1° a mitad de camino siento como una traba.

antes colocaba la 1° como una seda

que puede ser?

saludos.
Responder
#6
Muy buen aporte.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#7
(09-02-2016, 01:31 PM)pereironga escribió: buenas

una consulta sobre la palanca de cambios,

hace unos días cuando quiero colocar la 1° a mitad de camino siento como una traba.

antes colocaba la 1° como una seda

que puede ser?

saludos.

Desde mi desconocimiento técnico:
Yo lo que he notado es que al estar en movimiento el auto, colocar cambios mucho más bajos de la velocidad en la cuál se supone que uno va a mantener con esa marcha genera una especie de traba. Haciendo deducciones es que al estar en movimiento el auto, por más desembragado que esté, el eje de la caja que va al motor sigue girando y al querer poner 1a el anillo de sincronización canta.

Me gustaría que Hambert opinara, ya que entiende (y sabe) del tema.
Responder
#8
Jaja gracias Gfoligna, la verdad es que me gusta entender e informarme de cómo funcionan las máquinas pero no tengo nada de experiencia práctica. Por eso con el tema que plantea Pereironga lo único que puedo hacer es suponer o tirar alguna idea, un mecánico va a saber mucho mejor que yo que puede ser.

Pereironga, yo prestaría atención a como estoy embragando y con qué rapidez meto primera. Por ahí al acostumbrarte estas palanqueando muy rápido sin terminar de embragar bien y es el sincro el que te opone resistencia hasta que engancha. Proba embragar y dar un segundo antes de meter primera, si mejora por ahí es eso nomas. Repito, solo es una idea. Yo también note variaciones en cómo entra primera pero no le di mucha bolilla, hay veces que es una manteca y otras no tanto.

un abrazo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#9
Hola alguien sabra la relacion de 5ta marcha y relacion de diferencial, de Up Pepper... gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)