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experiencia con el pepper?
#11
Lo que tengo entendido, es que si el uso es muy Light, no es vital dejarlo regulando tanto tiempo. Igualmente es mí primer auto con turbo, con inyección directa, con 4 válvulas x cilindro, etc. Jajaja
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#12
(19-12-2017, 05:17 PM)Nico UP escribió: Felicidades Guido

Yo tambien vengo super conforme y yo no tengo mucha experiencia para mi resulta re silencioso el habitáculo.
Todavia me falta aprender y hacer buen uso de todas las opciones de la radio.

Pero lo principal que tenemos que tener en cuenta todos los usuarios de Peppers es el cuidado del Turbo. Lei mucho y es muy importante para la vida util dejar q caliente un ratito cuando lo prendemos y dejarlo un ratito prendido cuando lo estacionamos antes de apagarlo para que el aceite haga su trabajo correcto. Hablo de 1 minuto si es conduccion urbana. 

Pero me planteo esta situacion. Venis en ruta un par de horas y tenes que parar a recargar en una estacion, no hay q entrar al surtidor de una y apagarlo. Cuando me lo entregaron me dijeron, paras 3/4 minutos encendido y despues lo apagas. Quizas joda un poco, pero es mucho mejor que pagar un turbo dañado prematuramente por mal cuidado.  

Si tienen mas consejos de tubos son bienvenidos.

Qué hacés Nico, me interesa saber más sobre lo que pusiste. Cual es la fuente de información respecto a este tema del cuidado del turbo? Si fuera así me resulta muy llamativo que en el manual del  Up! no diga nada al respecto, siendo que abunda en detalles menores de cuidado del vehículo. 

Saludos!

Pablo
[Imagen: tQRpaww.jpg]
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#13
(20-12-2017, 04:02 PM)Pabloadolfo escribió: Qué hacés Nico, me interesa saber más sobre lo que pusiste. Cual es la fuente de información respecto a este tema del cuidado del turbo? Si fuera así me resulta muy llamativo que en el manual del  Up! no diga nada al respecto, siendo que abunda en detalles menores de cuidado del vehículo. 

Saludos!

Pablo
Hola Pablo

Bueno no se porque el manual no lo dice. Pero estimo que es algo sobresabido, seria como que te expliquen como usar el embrague correctamente. Creo que mecánicamente se da por sentado pero muchos no lo saben, yo tampoco lo sabia y me puse a buscar. Igualmente el viejo que me entrego el auto en Pestelli me lo explico claro. 

Fuentes hay muchas, te dejo un par que yo lei pero en el buscador hay mil. 

https://www.autonocion.com/como-cuidar-el-turbo-coche/

https://noticias.coches.com/consejos/que...urbo/53939 

PD: es verdad que la 3ra es la marcha de la alegria  Smile
PD2: hoy cambie el color del display de la radio a Amarillo  Big Grin
+++ Nico UP +++ 




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#14
(20-12-2017, 06:45 PM)Nico UP escribió:
(20-12-2017, 04:02 PM)Pabloadolfo escribió: Qué hacés Nico, me interesa saber más sobre lo que pusiste. Cual es la fuente de información respecto a este tema del cuidado del turbo? Si fuera así me resulta muy llamativo que en el manual del  Up! no diga nada al respecto, siendo que abunda en detalles menores de cuidado del vehículo. 

Saludos!

Pablo
Hola Pablo

Bueno no se porque el manual no lo dice. Pero estimo que es algo sobresabido, seria como que te expliquen como usar el embrague correctamente. Creo que mecánicamente se da por sentado pero muchos no lo saben, yo tampoco lo sabia y me puse a buscar. Igualmente el viejo que me entrego el auto en Pestelli me lo explico claro. 

Fuentes hay muchas, te dejo un par que yo lei pero en el buscador hay mil. 

https://www.autonocion.com/como-cuidar-el-turbo-coche/

https://noticias.coches.com/consejos/que...urbo/53939 

PD: es verdad que la 3ra es la marcha de la alegria  Smile
PD2: hoy cambie el color del display de la radio a Amarillo  Big Grin

Les dejo una pregunta, desde mi total desconocimiento de este tema que se armo referente al cuidado del turbo: si hay que dejar el auto regulando 1 a 4 minutos (dependiendo el uso que se le este dando) para que el turbo lubrique antes de apagarlo, como afecta esto a los autos que vienen con start-stop automatico y estan constantemente encendiendo y apagando el motor en el transito urbano?
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#15
(21-12-2017, 10:54 AM)guidobon escribió: Les dejo una pregunta, desde mi total desconocimiento de este tema que se armo referente al cuidado del turbo: si hay que dejar el auto regulando 1 a 4 minutos (dependiendo el uso que se le este dando) para que el turbo lubrique antes de apagarlo, como afecta esto a los autos que vienen con start-stop automatico y estan constantemente encendiendo y apagando el motor en el transito urbano?

Se deja reposar al ralenti 1 o 2 min si llegaste a tu casa pisteando como Schumacher, o si vivis a la salida de la ruta/autopista.

En autos con S/S hay varios circuitos de refrigerante. Uno de ellos tiene una bomba eléctrica y pasa por la cabeza de cilindros, el habitáculo y por los rodamientos del turbo. Es este circuito el que queda prendido cuando el auto se apaga para mantener el turbo refrigerado evitando que se degrade el aceite por la temperatura, tambien sigue proporcionando calefaccion en invierno con el calor que extrae de la tapa. .
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#16
siempre dejo el High (no turbo) regulando 1 minuto antes de apagarlo. Sirve para algo o es para el turbo nada mas? Gracias!
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#17
(22-12-2017, 03:16 AM)Fercyful escribió: siempre dejo el High (no turbo) regulando 1 minuto antes de apagarlo. Sirve para algo o es para el turbo nada mas? Gracias!
Yo nunca deje regulado un auto luego de usarlo.
Al Pepper lo apago a los pocos segundos. Pero aclaro que lo uso muy tranquilo, en ciudad, dificilmente pase de 2000RPM, mas que todo puede pasar en cambios bajos. en 4ta a 2000 RPM anda casi a 70km/h, con eso da una idea de lo larga de la caja
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