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Mayo del 2016, pero igual con problemas de motor...
#19
(25-06-2018, 12:41 PM)[email protected] escribió:
(22-06-2018, 11:36 AM)Marceup2017 escribió: Bueno.. Hola otra vez... Actualizo..
Y de nuevo lo confirmo... deje el auto en la calle, como siempre! ayer no lo usé.. Quiere decir mas de 36 horas, con dos noches frías, pero la ultima vez que lo use, hice "ronronear" los tres cilindros, lo maneje "alegremente" jejeje y hoy a la mañana no hizo absolutamente ningún ruido! Nada, arrancó perfecto
Los que tienen dudas, y el auto les golpea a la mañana en frío, hagan la prueba...
El mío es un Take Up! 2017  con una año y 8000 km. con el aceite que me puso VW en el 1er service hace 400 km.
Saludos....

Hola Marceup2017, hola todos.

comentarles que ayer me entretuve un rato buscando y encontré varios casos interesantes q coinciden con el comportamiento que describe marceup 

y descontadas las causas  mas comunes 1) suciedad en el sistema, 2) baja presión de aceite, 3) defectos en los botadores, empece a ver como común un tema 4) burbujas de aire (espuma). 

AIRE EN EL SISTEMA

hay reportes de que por exceso de aceite este puede hacer espuma (es decir, aire en suspensión) que si llegase a entrar en el sistema y a través de la cañería a los botadores, tarda bastante en salir por si solo y podría provocar la falla que describís.

pero entre todos esos casos, me llamó mucho la atención el de una persona aficionado a la mecánica como muchos de nosotros, que se tomó el tema muy a pecho, luego de comprobar que no eran ni (1) ni (2) ni (3) (ante la duda la persona cambió todos los botadores por nuevos originales) ni (4) (usaba aceite original con mucho cuidado con el nivel), comenzó a sospechar una entrada de aire por algún otro lugar

entonces sacó el cárter para ver la bomba y al revisar el chupador de la bomba de aceite encontró que no calzaba bien en su alojamiento sino que quedaba "entreabierto". entonces lo retiró y volvió a montar bien sellado con un sellador. después de esto el tic tic desapareció para siempre

lamentablemente perdí el link para citar el caso (no lo conservé pq no era un up sino un buick con botadores hidráulicos) pero finalmente me decidí a comentarlo

saludos a todos!
-gerardo

Que interesante.... Ahora, si ese llegara a ser el problema, me pregunto... Podrá complicar alguna otra pieza del motor? o generar un desgaste prematuro??

Saludos!
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