Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.2.34 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error




Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi experiencia con el Up! (7 años de uso)
#1
Buenas a todos! Espero este 2023 los encuentre muy bien. 

Soy un usuario del foro desde hace mucho tiempo pero de manera invisible. Siempre entre para chequear dudas, leer experiencias, buscar info sobre el auto. Y hoy decido aportar mi granito de arena a la comunidad o a aquel que este pensando en adquirir una nave de estas. 

Mi auto es un Take Up! 5P. Lo tengo desde 0km, es de Agosto de 2016 (llantas de 14 del move up). Lo saque a sudor y lagrimas mediante plan Autoahorro. 

Al día de hoy tiene 90.000km recién cumplidos. Es un auto que vivió en Capital Federal y se movió mas en autopista que calles en su momento. 

A fines del 2020, decidi hacer un cambio en mi vida y me mude al sur. Precisamente a Esquel, Chubut. A esta altura de su vida ya tenia 70.000km. Y solamente entraba al taller para service y mantenimiento programado. 

Antes de viajar al sur le hice distribucion preventivamente. Frenos por primera vez, ya que soy un enfermo y freno mas a motor, al ser kms de autopista, no eran tan necesarios y se mantuvieron mucho tiempo. 

A los meses de instalarme en el sur, fallo un inyector, culpa mia, puse un limpia inyectores antes de cambiar el filtro de nafta. También le venia poniendo super de Ypf. No la recomiendo ni recomiendo un limpia inyectores, mejor hacerle una limpieza cada tanto en un lugar especializado. En Buenos Aires siempre le ponia comun de Shell, pero en la Patagonia no existe. Hoy dia usa Infinia y anda perfectamente. 

A los 80.000 Km le cambie los 4 amortiguadores, el ripio hizo bien su trabajo, en 2 años los termino de aflojar, mas que nada los delanteros, el auto tenia mucho movimiento, saltarin por demas. Puse Sachs como venian de fabrica y ahora va perfecto. 

Tambien a los 80 le cambie los bujes de barra estabilizadora porque se habian cristalizado, con el frio chillaban como cama desvencijada. Junto con eso cambie la correa poly v y tensor. 

A los 85 note que el auto en bajada por ruta y con algo de frio, perdia temperatura de motor, bajaba rapidamente de 90 a 70 grados en el caso mas extremo. Resulto ser uno de los termostatos de la bomba de agua. 

En fin, nada mas que buenas experiencias, poniendole sus pesos cuando lo demando y piezas originales o de igual calidad. Sigue regulando perfectamente (en unos dias va por su segundo set de bujias) 

No consume nada, se me rien cuando cuento cuanta nafta gasta. Es cómodo, es estable en ruta, con vientos, lluvia, nieve, ripio, barro. Sufre un poco en las subidas de montaña pero se la banca perfectamente. Me saco de mas de un lugar complicado en nevadas intensas. 

Cada tanto se me ocurre la idea de cambiarlo pero termino desistiendo, no me da mas que alegrias y lo extrañaria demasiado. 

Espero les sirva mi experiencia, estoy abierto a comentarios y despejar dudas si es que de algo les sirve mi limitado conocimiento. 

Un gran abrazo y saludos desde la Patagonia Argentina.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder


Mensajes en este tema
Mi experiencia con el Up! (7 años de uso) - por fpratto - 12-08-2023, 04:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)