Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bujes de suspensión resecos
#1
Buenos días, bueno cansado del crujido a "cama vieja" que me hace la suspensión, lo lleve al service. La cuestión es que me dijeron que si se lo dejaba y no me cubría la garantía me tenían que cobrar la revisión (unos 1300 pesos).
El mecánico me dijo que lo más seguro que el crujido sean los bujes de la suspensión que se resecaron y hay que lubricarlos (cosa que no cubre la garantia), y me recomendó que cuando lo lleve a hacer el 1er service les diga y ahí me lo hacen, para no tener que pagar la revisión ahora.
El 1er service recién en febrero lo tengo que hacer, la consulta.. alguien tiene idea como hace? Si es algo sencillo que puedo hacer en mi casa o hay que desarmar algo?
Responder
#2
Mirá, no se los bujes principales como se lubrican o si se lubrican, pero no creo que sean esos los que están crujiendo. Pero si son los de la barra de torsión, es muy común que hagan ruido y es muy fácil lubricarlos.

Tirate abajo y buscá la barra de torsión, la vas a ver en seguida junto con los bujes simples de goma que la sujetan. Por decirlo en criollo, es un "fierro" redondo que va de rueda a rueda. Lo ideal es usar spray de silicona que se lleva muy bien con los bujes de goma. Si no tenés, yo he usado WD40 sin problemas. Tirale sin miedo sobre todo a los costados del buje para que penetre por donde entra la barra en cada uno.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Coincido con Hambert. Suele pasar también con los paquetes de elásticos de las camionetas. Lo ideal es hacerlo entre dos. Mientras uno ''hamaca'' el auto de arriba hacia abajo, el otro identifica de donde proviene el ruido (en una fosa mucho mejor !). También sirve la grasa en aerosol, que, con la boquilla que tiene podés ''apuntar'' el lugar donde hace ruido y aplicar.
Responder
#4
Buenísimo. En cuanto me haga un tiempo me tiro abajo del auto y veo que tal.
muchas gracias muchachos!
Responder
#5
La semana pasada se lo lleve a mi mecánico amigo para que lo revise y si efectivamente eran los bujes de la barra estabilizadora. La sacó lubrico todo y ni sólo ruido, anda espectacular.
Aprovecho para contarles que también, tuve que rectificar los discos de freno, era terrible como me temblaba el volante y el pedal cuando frenaba.. por suerte ya está todo solucionado.
Responder
#6
(17-10-2016, 11:36 AM)Hambert escribió: Mirá, no se los bujes principales como se lubrican o si se lubrican, pero no creo que sean esos los que están crujiendo. Pero si son los de la barra de torsión, es muy común que hagan ruido y es muy fácil lubricarlos.

Tirate abajo y buscá la barra de torsión, la vas a ver en seguida junto con los bujes simples de goma que la sujetan. Por decirlo en criollo, es un "fierro" redondo que va de rueda a rueda. Lo ideal es usar spray de silicona que se lleva muy bien con los bujes de goma. Si no tenés, yo he usado WD40 sin problemas. Tirale sin miedo sobre todo a los costados del buje para que penetre por donde entra la barra en cada uno.

Un saludo!

¡¡SOS UN MOSTRO!!.
Segundo posteo que tengo que agradecerte.
Tengo la pija seca como los bujes con ese ruido de mierda. Hoy mismo me tiro abajo del auto y lo baño en WD40 y a la mierda.
GRACIAS LOCO!!
Responder
#7
(06-11-2016, 09:49 PM)agustin92 escribió: La semana pasada se lo lleve a mi mecánico amigo para que lo revise y si efectivamente eran los bujes de la barra estabilizadora. La sacó lubrico todo y ni sólo ruido, anda espectacular.
Aprovecho para contarles que también, tuve que rectificar los discos de freno, era terrible como me temblaba el volante y el pedal cuando frenaba.. por suerte ya está todo solucionado.

Decis que todavia no tenes el primer service??? como que no te dan bola en la garantia??? cuanto tienen el auto?? rectificar discos???? con menos de 15000 km??
Responder
#8
Exactamente donde se encuentra las partes que lubricais para que no suene a cama vieja? Me sucede lo mismo pero me he tirado debajo del coche y tampoco identifico el lugar donde lubricar. Podriais ayudarme? Gracias!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)