Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Golpe motor.. DUDA??
#11
Hola Marceup , es cierto yo note lo mismo con mi up , o sea despues de exigirlo al dia siguiente arranca mas silencioso . igual no se si tiene algo que ver o es casualidad.
Responder
#12
Actualizo..
No golpea mas... solo dos o tres tiki tiki re bajos, casi ni se escuchan que se van al toke... en 2 segundos...
Responder
#13
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo un Move Up! modelo 2017 (agosto del 2017) con 3500 km; empecé a escuchar los botadores a los 2500 maso, y una vez con día frío arrancó como batidora (infiero pistón agarrado), a los 3 min se normaliza. El martes lo puse a 4mil vueltas un rato, y hoy (jueves) cuando lo arranqué por la mañana no golpeó, y los botadores cargaron mas rápido al punto que casi no los escuché... :S 
Esto no es normal, el motor tiene algo, encima las coincidencias con el caso del post de 2015 me ponen los pelos de punta, lo compre en pilar no en tortuguitas , pero el auto tardaron en entregarlo y estaba en "zárate"... 
En fin, pasado mañana lo voy a hacer revisar, los mantengo al tanto...  
Saludos
Responder
#14
Esperamos tu actualización porque se supone que el problema del motor, del perno, etc había sido solucionado por VW . La verdad es que es preocupante.
Responder
#15
(28-12-2017, 05:18 PM)mmagnin escribió: Buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo un Move Up! modelo 2017 (agosto del 2017) con 3500 km; empecé a escuchar los botadores a los 2500 maso, y una vez con día frío arrancó como batidora (infiero pistón agarrado), a los 3 min se normaliza. El martes lo puse a 4mil vueltas un rato, y hoy (jueves) cuando lo arranqué por la mañana no golpeó, y los botadores cargaron mas rápido al punto que casi no los escuché... :S 
Esto no es normal, el motor tiene algo, encima las coincidencias con el caso del post de 2015 me ponen los pelos de punta, lo compre en pilar no en tortuguitas , pero el auto tardaron en entregarlo y estaba en "zárate"... 
En fin, pasado mañana lo voy a hacer revisar, los mantengo al tanto...  
Saludos

hola mmagnin, porfa no te olvides de actualizar,... desde ya muchas gracias


TICO Big Grin


Responder
#16
Hola gente..!!
ACTUALIZO.....
Hace una semana volví de Gesell... Fui y vine 2 (dos) veces! quiere decir que le metí casi 2000 km. en 10 días.
En la ruta siempre fuí al máximo permitido de velocidad (Una vez con WAZE y otra con HERE MAPS) Para evitar multas, aunque en la ruta 56 lo puse a 150 de GPS, pero se mueve mucho! mas con viento lateral.
Bueno, el tema es que el auto NO golpea más!!! Nada de nada, ni siquiera un toke de botadores... Vean el videito que subí en el primer post... Ahora nada que ver... Supongo que si era perno, tendría que haberse agravado.. no??
Yo estoy creyendo que el aceite que trajo era malo.. a los 2700 km se lo cambie por Total QUARTZ 9000 Energy 4W40 y un Liqui Moly para botadores, desde ahí, parece que los ruidos desaparecieron....
Seguiré actualizando si hay novedades...
Agradeceré recomendaciones y/o información..
Dato al margen.... Las dos veces que fui y vine, lo hice con Nafta de CABA, quiere decir, el primer viaje metí 800 km con un tanque, y el segundo, 850 km... (Con el A/A todo el tiempo)

BESOSSSS para todos!!!
Responder
#17
Buenos días, perdón por no actualizar, pero en realidad todo mi problema está en proceso, de hecho acabo de tener novedades hace minutos.

Por ahora estas son las conclusiones que saco:

Tema ruido: Hay que separar el trigo de la paja, los motores del UP! (EA211) son super ruidosos por naturaleza, hacen un ruido horrible a maquina de coser vieja que asusta, y es aparentemente normal; el que compare otro motor VW anterior con este, se va a asustar por el ruido, y va a pensar que está roto... Sin embargo mi motor golpea.

Lo llevé a la concesionaria oficial y no quisieron escuchar el motor sin turno, me dieron un turno para 10 días después! así que lo deje la semana pasada con videos de prueba donde se escucha el golpe.

Hace una semana que estoy a pata, y recién hoy me dicen que pueden reproducir la falla, y que es el variador de la leva.

Debería haber verificado por mi cuenta antes con un estetoscopio improvisado para tener mas confianza en el diagnostico, para mi, venia mas de abajo el ruido, pero bueno no se.

La verdad es que estoy evaluando cambiar el auto, mucha gracia no me hace que tenga la tapa y el árbol de levas manoseado a los 5mil kms.

Veremos que pasa, les voy a contar la conclusion final cuando todo termine.

Saludos!
Responder
#18
(16-01-2018, 11:23 AM)mmagnin escribió: Buenos días, perdón por no actualizar, pero en realidad todo mi problema está en proceso, de hecho acabo de tener novedades hace minutos.

Por ahora estas son las conclusiones que saco:

Tema ruido: Hay que separar el trigo de la paja, los motores del UP! (EA211) son super ruidosos por naturaleza, hacen un ruido horrible a maquina de coser vieja que asusta, y es aparentemente normal; el que compare otro motor VW anterior con este, se va a asustar por el ruido, y va a pensar que está roto... Sin embargo mi motor golpea.

Lo llevé a la concesionaria oficial y no quisieron escuchar el motor sin turno, me dieron un turno para 10 días después! así que lo deje la semana pasada con videos de prueba donde se escucha el golpe.

Hace una semana que estoy a pata, y recién hoy me dicen que pueden reproducir la falla, y que es el variador de la leva.

Debería haber verificado por mi cuenta antes con un estetoscopio improvisado para tener mas confianza en el diagnostico, para mi, venia mas de abajo el ruido, pero bueno no se.

La verdad es que estoy evaluando cambiar el auto, mucha gracia no me hace que tenga la tapa y el árbol de levas manoseado a los 5mil kms.

Veremos que pasa, les voy a contar la conclusion final cuando todo termine.

Saludos!

que garron, es una lastima leer tu experiencia,.... espero que te lo solucionen, pero seguro va a quedar bien, quiero creer, que cuando se trata de manoseo de concesionaria es un manoseo prolijo, así que es muy probable que quede bien.
esperamos que nos sigas contando. saludos!


TICO Big Grin


Responder
#19
(18-01-2018, 10:42 PM)German escribió:
(16-01-2018, 11:23 AM)mmagnin escribió: Buenos días, perdón por no actualizar, pero en realidad todo mi problema está en proceso, de hecho acabo de tener novedades hace minutos.

Por ahora estas son las conclusiones que saco:

Tema ruido: Hay que separar el trigo de la paja, los motores del UP! (EA211) son super ruidosos por naturaleza, hacen un ruido horrible a maquina de coser vieja que asusta, y es aparentemente normal; el que compare otro motor VW anterior con este, se va a asustar por el ruido, y va a pensar que está roto... Sin embargo mi motor golpea.

Lo llevé a la concesionaria oficial y no quisieron escuchar el motor sin turno, me dieron un turno para 10 días después! así que lo deje la semana pasada con videos de prueba donde se escucha el golpe.

Hace una semana que estoy a pata, y recién hoy me dicen que pueden reproducir la falla, y que es el variador de la leva.

Debería haber verificado por mi cuenta antes con un estetoscopio improvisado para tener mas confianza en el diagnostico, para mi, venia mas de abajo el ruido, pero bueno no se.

La verdad es que estoy evaluando cambiar el auto, mucha gracia no me hace que tenga la tapa y el árbol de levas manoseado a los 5mil kms.

Veremos que pasa, les voy a contar la conclusion final cuando todo termine.

Saludos!

que garron, es una lastima leer tu experiencia,.... espero que te lo solucionen, pero seguro va a quedar bien, quiero creer, que cuando se trata de manoseo de concesionaria es un manoseo prolijo, así que es muy probable que quede bien.
esperamos que nos sigas contando. saludos!


Bueno, como para finalizar mi caso, les comento que no ha cambiado mucho la conclusión de mi post anterior. Un par de veces ha arrancado haciendo algún que otro ruido raro, como si estuvieran descargados los botadores o algo en el tren de válvulas, tal vez en el variador de la leva (que en teoría fue reemplazado), pero fueron ruidos que duraron segundos... el 95% de los arranques ahora son sin ruido, tampoco lo he probado en todos los climas, pero sacando que mi auto tuvo un problema en el variador, puede haber algo relacionado al aceite (graduación) que están usando. Yo no he tocado nada por el tema de la garantia, y así va a quedar...
Descarté cambiarlo por un Gol porque en realidad el auto que necesito es el up (por el tema del consumo).

Dejo unos links con videos del motor con el ruido antes y después de la reparación, espero que le sirvan a las personas para diagnosticar una falla similar.

https://www.youtube.com/watch?v=6NVKO6buCTM
https://www.youtube.com/watch?v=F_iBwzOH3rg
https://www.youtube.com/watch?v=Yzys8ATebE8
https://www.youtube.com/watch?v=PbIkA8AeF3M&t=1s

Con respecto a la atención en la posventa, no puedo decir que fue sobresaliente, lo que mas me jodió fue la demora, pero en realidad fue aceptable, si hubieran demorado menos estaría contento, pero bueno ya fue, espero necesitarlos solo para el cambio de filtros y aceite.

Abrazo a todos...

Martín
Responder
#20
Yo le revise el aceite y estaba en el minimo, le agregue como para que llegue al maximo y nunca mas ruidos raros a la mañana!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)