Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sacar cambios sin embrague
#2
Nunca lo había pensado, y me mandaste a leer.

El trabajo del embrague es descargar la transmisión de torque para no dañar los sincros, las horquillas, etc. Pensá que en acople y desacople hay un instante en donde la porción de diente que se tocan entre sincro y piñón es muy pequeña. Si ponés una gran carga en una sección chica de diente lo podés romper, también si la diferencia de velocidad es excesiva.

Si hacés el cambio a neutro sin embrague cuando la transmisión está descargada, sin acelerar ni desacelerar, entonces podríamos decir que es prácticamente lo mismo que con el embrague pisado. Esto sucede en el instante en que venís desacelerando y llegás a RPM de ralentí, justo antes de que el motor empiece a empujar regulando, algo de 1000 rpm. Si lo hacés antes, la transmisión está cargada con la desaceleración que produce el efecto freno motor, y si lo hacés después el motor empuja al ralentí.

Y yo solo lo haría si la voy a dejar en neutro por ejemplo en un semáforo. Si en seguida voy a engranar otra marcha me aseguraría de tener bien apretado el embrague antes de pasar a neutro.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Mensajes en este tema
Sacar cambios sin embrague - por checho - 23-01-2018, 09:39 PM
RE: Sacar cambios sin embrague - por Hambert - 24-01-2018, 12:35 AM
RE: Sacar cambios sin embrague - por harca - 24-01-2018, 09:01 AM
RE: Sacar cambios sin embrague - por Criscarb - 15-12-2019, 07:57 PM
RE: Sacar cambios sin embrague - por Zukaras Volks - 31-01-2020, 06:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)