Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frenos
#11
(19-03-2015, 09:03 AM)harca escribió: Estimados no busquen problemas en donde no hay... Si el auto no frena o falla el abs se encienden los testigos correspondientes o salta el error en el scanner. No hay muchas mas vueltas, no es un 2cv. El tema viene por la activacion del abs en piso humedo + falta de experiencia del usuario. Repito, el auto tendra alguna falla (bomba de nafta) pero tampoco se ensañen, es un gran autito. Saludos

me faltara experiencia xq es mi primer auto pero en todos los autos que he viajado antes y manejado todos frenaron en situciones de emergencia y de manejo y viaje normal en cualquier semaforo o esquina, pero el auto q me toco no ha frenado en emergencia y ni en un viaje normal ante un semaforo, en piso mojado y seco no freno.

Llame a un 0800 de VolksWagen hice mi reclamo, ya que en espasa no me dieron bolilla cuando fui sin turno y cuando fui con turno dicen q no falla, y me han llamado para preguntarme que paso y van a investigar en la consecionaria que tipos de prueba realizaron en el auto como para determinar q no hay falla cuando esta persona que me llamo me confirmo que si el ABS se activa tiene que frenar, con menos intensidad, pero tiene q seguir frenando, y lo que me ha pasado a mi no es normal.

Les contare cuando tenga novedad como sigue esta historia.
Responder
#12
Para aquel que se baja de un auto con freno de potencia, servofreno o con ayudapedal ( todas denominaciones de los años 80`) manejar y frenar exigido la primera vez con ABS y EBC resulta una experiencia cuando menos extraña, pero es asì. El ABS es un sistema de sensores y vàlvulas que trata de evitar el desplazamiento de los neumaticos sobre la superficie de rodado, por eso esa TREPIDACION, cuando actua ABS lo que hace es reducir o cortar el flujo hidraulico a los calipers de freno, pero lo hace de forma ràpida y alternada para asegurar que la cubierta ·no role· de ahì la trepidaciòn y la sensaciòn que se desarma el tren delantero. Pero Calma NO lo harà. !!!
Responder
#13
Harca dijo la posta. No me parece raro que en nuestro país la gente se sorprenda con este sistema, que lamentablemente no era moneda corriente hasta hace dos años (ahora gracias a Dios, lo es, como en el resto del mundo). Es el ABS funcionando, todos deberían probarlo para familiarizarse con el sistema, por ejemplo en una calle sin tránsito y con cuidado. Si algo funciona mal el sistema avisa con testigos en tablero, a no ponerse locos. Cosas a tener en cuenta:

1- Como dice el manual NO "bombear" el freno cuando se está realizando una frenada brusca y el ABS funciona. Es decir, si vamos a frenar "con todo", pisar y dejar el pie firme, sin levantar y volver a apretar o variar la fuerza. La vibración y ruido son totalmente normal y es el sistema funcionando como corresponde.
2- Puede llegar a activarse a velocidades moderadas y sin frenar bruscamente. Por ejemplo, si estamos frenando normal y pasamos por un serrucho, las cubiertas pasan la primera lomada y al caer pierden coeficiente de rozamiento lo que provoca una mini patinada, y hace que el sistema pegue un par de "golpecitos" característicos.

Con el tema del usuario que tuvo que frenar, casi se la pone, y le parecía que no frenaba; vamos che! Me parece que estamos un poco bestias! jajaj. Sin dudas la calidad de frenado es excelente (yo, viniendo de un Gol 2007 con servofreno, sistema de los 80s, lo puedo confirmar) y te aseguro que en ese momento, si no estabas "bombeando" el pedal como dije arriba, el auto estaba haciendo todo lo que podía y la sensación de que "no frenaba" era fruto de tu desesperación al estar frente a una colisión inevitable (en ese momento todos quisiéramos que el auto se ancle al piso como por arte de magia jajaj). Recomiendo leer el manual, entender el sistema y su funcionamiento, probarlo para familiarizarse y sobre todo ser precavidos!!

Un saludo
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#14
(19-03-2015, 09:03 AM)harca escribió: Estimados no busquen problemas en donde no hay... Si el auto no frena o falla el abs se encienden los testigos correspondientes o salta el error en el scanner. No hay muchas mas vueltas, no es un 2cv. El tema viene por la activacion del abs en piso humedo + falta de experiencia del usuario. Repito, el auto tendra alguna falla (bomba de nafta) pero tampoco se ensañen, es un gran autito. Saludos

no estoy buscando problemas, ojala no lo tuviera!! estoy compartiendo mi experiencia con ustedes usuarios por si a alguno le llaga a pasar lo mismo , informarnos como nos manejamos, como se trato el asunto y en donde, para una mejor solucion a futuro, para eso esta el foro.

(12-04-2015, 12:41 AM)Hambert escribió: Harca dijo la posta. No me parece raro que en nuestro país la gente se sorprenda con este sistema, que lamentablemente no era moneda corriente hasta hace dos años (ahora gracias a Dios, lo es, como en el resto del mundo). Es el ABS funcionando, todos deberían probarlo para familiarizarse con el sistema, por ejemplo en una calle sin tránsito y con cuidado. Si algo funciona mal el sistema avisa con testigos en tablero, a no ponerse locos. Cosas a tener en cuenta:

1- Como dice el manual NO "bombear" el freno cuando se está realizando una frenada brusca y el ABS funciona. Es decir, si vamos a frenar "con todo", pisar y dejar el pie firme, sin levantar y volver a apretar o variar la fuerza. La vibración y ruido son totalmente normal y es el sistema funcionando como corresponde.
2- Puede llegar a activarse a velocidades moderadas y sin frenar bruscamente. Por ejemplo, si estamos frenando normal y pasamos por un serrucho, las cubiertas pasan la primera lomada y al caer pierden coeficiente de rozamiento lo que provoca una mini patinada, y hace que el sistema pegue un par de "golpecitos" característicos.

Con el tema del usuario que tuvo que frenar, casi se la pone, y le parecía que no frenaba; vamos che! Me parece que estamos un poco bestias! jajaj. Sin dudas la calidad de frenado es excelente (yo, viniendo de un Gol 2007 con servofreno, sistema de los 80s, lo puedo confirmar) y te aseguro que en ese momento, si no estabas "bombeando" el pedal como dije arriba, el auto estaba haciendo todo lo que podía y la sensación de que "no frenaba" era fruto de tu desesperación al estar frente a una colisión inevitable (en ese momento todos quisiéramos que el auto se ancle al piso como por arte de magia jajaj). Recomiendo leer el manual, entender el sistema y su funcionamiento, probarlo para familiarizarse y sobre todo ser precavidos!!

Un saludo
no tendré experiencia con el auto, es verdad xq es mi primer auto en mi vida, pero no me mande xq si a reclamar algo, sino que mis familiares que tuvieron autos me recomendaron a que haga el reclamo sobre los frenos xq no es normal que no frene, la misma consecionaria me dijo que cuando el abs se activa el auto va a seguir frenando, con menos intensidad, pero sigue frenando, no es producto de mi desesperacion sentir que no frena, xq he estado tmb en situaciones limites con otros autos y todos frenaron sean vw, chevrolet, ford, etc. entonces como a mi y a mis familiares nos resulto que no es normal que no frene hice el reclamo.
Ojala no les pase nunca.
Responder
#15
Te digo casi con total seguridad que el auto FRENA y MUY BIEN (si es que tiene algún problema, me sorprendería mucho, porque problemas de fábrica en el sistema de frenos son muy, muy extremadamente raros), lee bien todo lo que te pusimos y te vas a dar cuenta con el tiempo. Lo que pasa es que no estás acostumbrada al ABS, te vuelvo a invitar a que cuando puedas lo pruebes y conozcas, como dice el manual, y te subas a otro auto si podés y hagas lo mismo. Acordate también que las pastillas nuevas tarden un par de miles de km en alcanzar máximo desempeño.

Un familiar siempre te va a decir que si frente a tu preocupación, pero acá te hablamos conociendo el auto y no vemos nada anormal con el comportamiento del tuyo. Si estás tan segura de que tu auto no frena y no aceptas explicaciones, no se para que lo compartís en el foro... Pero bueno, si te gusta perder tiempo y plata con el conce dale... Lo vas terminar vendiendo!! Tongue
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#16
Estoy totalmente de acuerdo con Harca, yo tengo otro auto con ABS y se comporta tal cual como describieron, pero... ojo... NUNCA bombeen el freno, pisen sin soltar, si no se desconecta el ABS, espero les sirva la info. Abrazos
Responder
#17
https://youtu.be/mgkcQGfxUuk

Miren el vídeo es muy bueno, y el ABS se activa cuando se bloquea algún neumático, no esta activado siempre..

Te aconsejo frenar sobre ripio, luego frenar a no mas de 50 km/h con la mitad del auto sobre pasto y la otra sobre asfalto.. Y vas a ver que el auto frena y sigue la dirección sin girar...

Pd: no bombar el pedal, y pisar como su fuera un emergencia.. Saludos
Responder
#18
Estimados, 
Desde que compre mi UP en el 2015, nunca me dio seguridad en el frenado. Este es mi sexto auto e incluso mi Renault 12 frenaba mejor. Es cierto que el auto en caminos correctamente pavimentados tiene una buena distancia de frenado y en esas condiciones no me genero inconvenientes, pero cuando círculo por calles adoquinadas tengo que bajar considerablemente la velocidad ya que si no lo hago ocurre que las ruedas se bloquean y pierdo el control. De más esta decir que si llueve este riesgo se acentúa y tengo que bajar la velocidad más aun.
Incluso ocurre que piso el freno y no actúa cuando por ejemplo quiero frenar en una cuneta de adoquin. 
El auto lo hice revisar por 3 profesionales diferentes y me dijeron que tanto los frenos como el sistema ABS funcionan, aunque reconocen que andando el auto en caminos resbaladizos o adoquinado las ruedas se bloquean.
Lo único que me resta probar es sacarme la duda con los neumáticos aunque el auto tiene solo 20000km.
Apreciaria cualquier comentario al respecto. 
Saludos.
Responder
#19
Hola a todos, en mi caso es la primera vez que tengo y manejo un auto con ABS (take up) y el otro día se me cruzó un perro y tuve que frenar muy bruscamente y realmente frena de maravilla. En lluvia también tuve uno que otro frenado de emergencia y realmente muy buenos frenos. Saludos


TICO Big Grin


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)