Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de motor
#21
Hola, como están?. Este hilo lo.sigo siempre. Por ahora con 7600 kms y. 4 meses no tengo ningún ruido. Pero no deja de preocuparme, más aún porque no se en que serie o número de vhiculos pasa. Me llama la atención. En frío haya un golpe tipo tac tac. Generalmente en frío es más ruidoso que a temperatura de trabajo, pero ruidos parejos, no un ruido que sobresalga. Yo que tu consultaría a ver que es. Puede ser un botador hidráulica que demora más en cargarse pero....
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#22
buenas tardes amigos, quiero comentarles mi experiencia, que recién inicia con este tema del ruido del motor, compre un hight UP que salió a rodar en noviembre del 2015 y en la actualidad tiene aproximadamente 2500km. comencé a escuchar un ruido que me pareció anormal cuando le doy arranque al motor que es sencillamente un "TAC TAC TAC TAC" durante unos breves minutos y luego desaparece. grande fue mi sorpresa cuando se lo comento a un amigo que también había comprado el mismo vehículo y me dice mi auto esta en el taller de la concesionaria por el mismo tema, problemas con un pistón, pero coincidiendo con sus comentarios este amigo me dice que le pidieron reserva del caso por que era una falla generalizada de una pieza de los UP, hoy concurrí a la concesionaria y pedí dejarlo al auto a la noche para que lo escucharan en frio a la mañana y me llamo la atención que el jefe de taller quería que sin media tramite pidiera un turno para ver el problema o sea ya en forma directa, a lo cual yo le respondí que primero escuche el ruido ya que por ahí era un chapón suelto o un tornillo flojo. ¿por que me manda ya sin mediar la escucha? a, según aprecio, una operación de revisión mayor, repito, sin haberlo escuchado.
Esto coincidiría con sus comentarios con que la falla es generalizada, ese leve "TAC TAC TAC" que hace en frio al darle arranque seria un ruido anormal y amerita una reparación mayor. Yo todavía no llegue ni al diagnostico pero los mantendré al tanto de lo que me dicen y su respectiva solución.
Gracias.
Responder
#23
Hola yo viajo en ruta todo el tiempo a 120 y tengo mi up high 3 puertas con casi 3000 km en menos de un mes q me lo dieron y la verdad ningun problema hasta ahora sin fallas ni ruidos de bomba solo estabun poco gastador a 100 firme no me hace 1000 km solo 760 jajaja esperemos a q se hablande mas y veremos como se porta con el pasar de los km
Responder
#24
(28-04-2015, 04:31 PM)harca escribió: Una pena lo que te paso, pero para estos casos esta la garantía. De todas formas es un caso puntual y se da en todas las marcas, modelos y precios… Ojala se solucione rápido y averigua porque entiendo tienen que darte una movilidad mientras se resuelve el problema.

Saludos

Hernan

Ya deja de ser un caso puntual hay mas de 50 reparados y los que faltas!!! Espero que se me haga a un lado la boca.
Responder
#25
Como les prometi, continuo con el relato:
Entregue mi UP para controlar (13/4) ese ruido anormal que solo lo hace en frio y por pocos segundos,, y SORPRESAAAA,
problemas con las bielas y demás piripipi,,, a desarmar el motor ,,tiene menos de 3000 km,, ya hay en las consecionarias un informe sobre el tema. No es un caso puntual,, vendieron y entregaron los autos entre los cuales hay motores defectuosos,, y lo peor de todo es que no le avisan a los clientes para que controlen y eviten un mal mayor con el uso,,, cualquier usuario de un Up cuando va a hacer el service lleva andando su vehiculo, como la van a detectar si no es en frio,,, ni el mecanico , ni el que lo recibe, ni el propietario se da cuenta, es casi imperceptible el golpeteo de la biela,,
y quieren saber mas,, por el numero de chasis identifican si pueden ser los motores en cuestión. Por que no los identificaron antes de ponerlos a la venta... o a rodar, o mejor seria avisarles o citarlos a los dueños para que dejen sus vehículos a revisión. Pero no, mejor es dejarlos rodar y cri,cri, cri, que se vaya desgastando anormalmente el motor,,,
cero respeto al cliente, cero confianza a la marca y sus representantes. ah, para los incrédulos de este tema, existe una circular en las consecionarias, además que ellos saben del tema y lo callaron,,averiguen,,´porque si su Up tiene este problema con los metales, el uso agrava el desgaste del cigüeñal, que se los revisen EN FRIO, y se quedan, digamos, tranquilos.
En mi caso lo repararan la semana próxima, desarmando el motor, y luego de que lo arme quien sabe quien,, me quedare tranquilo,, jaja, me siento un .....,,,, y pienso en aquellos, que como yo no sabían nada de este tema y su UP aplica para este bolonqui y no lo saben, y no les van a decir nada.
To be contined...
Responder
#26
Buenos dias, recien me llaman de la agencia y me acabo de sumar al "club del piston". Hace cosa de 10 dias comenzo progresivamente a hacer el taca taca ya descripto cada vez mas fuerte y bue, asi estamos. Org sur de lanus, segun el mecanico es el 2do que tienen. La espera de repuestos por garantia es de mas o menos 20 dias y me permiten circular con el auto mientras llegan. Les voy contando las novedades.

Saludos
Responder
#27
Hola. Sigo este post siempre, porque creo que nadie que haya comprado un Volkswagen up esta libre de que le suceda, y realmente al que le toca es algo importante, lleva a un desarme importante del motor.
Insisto, si alguien sabe qué números de chasis fueron armados con ese motor defectuoso o lo puede averiguar, va a disminuir el temor de los compradores del up.
Creo que todos los usuarios que han intervenido en este post y que les ha sucedido este problema, saben que numero de chasis tiene su vehículo.
Sería bueno que lo pongan en el foro. Saludos y gracias
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#28
Jose Maria, el tema del chasis no se realmente cuanto puede sumar, porque no me consta que lo tengan identificado por este y la verdad que quede pegado en un post el numero de un auto que tuvo el problema no creo que sea beneficioso para el dueño... Cuando lo lleve intentaron bajarme la calentura diciendome que no hay que darle bola a internet y que podia ser el ruido caracteristico del auto... Pero claro, se convencio cuando le "explique " que si bien no soy mecanico algo entiendo, y este ruido que podia llegar a ser normal hace 15 dias no lo hacia porque gracias a este post lo vengo "siguiendo". Aclaro tambien que la atencion de la agencia por ahora no fue mala, lo que es indignante es la actitud de vw... Saludos

Agrego por si es de utilidad, mi auto es un Move UP 5p de noviembre del 2014 y tiene 11.000 km
Responder
#29
Harca, tienes toda la razón del mundo en lo que dices.
No se debe identificar un vehículo con alguna falla, ya que es perjudicial en el futuro para el propietario.
Tengo un High Up de nov/2015 (ensamblado en 09/2015) con 8300 kms.
Todavía sin problemas y espero que no los tenga, pero el temor está.
En realidad, una fábrica como VW debería poner sobre aviso a los compradores de vehículos de cierta serie y fecha de fabricación frente a un error en las medidas de perno, biela y pistón.
Saludos y gracias .
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#30
Pemitanme disentir. Por dar las primeras cinco letras del chasis de un laaaargo numero nadie vá a quedar pegado. No entiendo porqué va a ser perjudicial para el propietario si no está identificando el auto sino una partida, encima en el foro no dás el nombre, solo un apodo. Ahora resulta que nos venden un auto 0 kilometro, nos cobran lo que quieren, nos lo entregan cuando quieren y cuando tenemos que resaltar una grave avería tenemos temor.
Reitero no es dar todo el numero solo los primeros que indican la partida. Pero bueno, se respetan las ideas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)