Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
up con gnc
#1
Hola antes que me maten con el tema del gnc, les quiero contar que al auto lo voy a usar un tiempo de remis, solo para hacer algo mas de plata ya que tengo mi trabajo,pero estamos construyendo y nos esta faltando algo de plata al mes, estoy adjudicado en el plan y quisiera saber mas haya que muchos dicen que el gnc es para la cocina, como se comportaría el up brasilero con gnc, obvio que va ser un 5ta generación y el mejor posible ..
Espero sus comentarios
Responder
#2
de por si el consumo del auto es insignificante... 3 clindros 1.0, es un total despropósito ponerle gnc, si lo vas a usar un tiempo no le pongas gas... Slds
Responder
#3
Si tu intención es venderlo después, yo no le pondria GNC. Al menos yo no compraría un UP, que de por sí es un 1.0 3c, con un equipo de gas.
Saludos
Responder
#4
El auto gasta realmente poco! saca la cuenta de cuantos kilómetros deberías hacer para amortizar el costo de un equipo de GNC y ahí toma la decisión. Si le pones el GNC no dejes de contar la experiencia en el foro!!! saludos!!!
Responder
#5
(13-05-2015, 04:59 PM)javierazo escribió: El auto gasta realmente poco! saca la cuenta de cuantos kilómetros deberías hacer para amortizar el costo de un equipo de GNC y ahí toma la decisión.  Si le pones el GNC no dejes de contar la experiencia en el foro!!! saludos!!!


Tienes razón, me dijeron que en 45 días me lo entregaban así que primero veremos si me rinde trabajar a nafta, sino den por seguro que les cuento la experiencia... Gracias
Responder
#6
Si, el gas es para la cocina y el calefon, no le pongas equipo de gas si lo vas a usar por poco tiempo, tene en cuenta que el costo del equipo es muy importante y no se justifica en un vehículo que gasta tan poco, además perjudica notablemente el motor, suerte.  Wink


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Casa Lopez
Responder
#7
Hola a todos, en primer lugar felicitarlos a todos por este sitio y es mi primer post.
Pude encontrar esta información sobre el uso de GNC a este vehiculo.
http://noticias.autocosmos.com.ar/2012/1...do-con-gnc
http://www.diariomotor.com/tecmovia/2012...emisiones/
Aunque sea de argentina la noticia no parece estar en venta por este lado, pero independiente y si es el mismo motor naftero (ya que tiene un tanque a nafta reducido) veo como conclusion mia que este motor tambien fue "diseñado" o el fabricante no ve molestias en aplicar una combustion a GNC a este.
Además gano este modelo eco up el premio Gelber Engel 2013 del Club Alemán del Automóvil por la innovacion de este motor.
http://gabinete.org.ar/Febrero_2013/motor_gnc.htm

Todos estan en lo cierto en su bajo consumo y si además el fabricante te da una version con GNC con garantia, levanto el sobrero.

Saludos
Responder
#8
Fido, no es que el motor del Up! esté "diseñado" para admitir GNC. Como cualquier otro motor naftero, lo puede recibir  tal como sale de fábrica.

¿Pero donde está el tema? En el diseño del EQUIPO de GNC. El que trae el Eco-Up! fué diseñado por los mismos ingenieros que diseñaron el auto. Tiene centralitas electrónicas que se comunican con las del auto y funcionan precisamente adaptadas al diseño del motor en particular. Todo el sistema esta modificado para el uso de GNC y evita los problemas que podrías llegar a tener por una inyección directa en lugar de nafta sin modificación de parámetros. Todas las piezas del sistema son diseñadas para el Up! y ninguna representa una modificación invasiva al diseño original.

¿Qué pasa si ponés un equipo en el país? Estás poniendo un equipo genérico chino, el mismo que le ponen a todos los autos. Podés llegar a tener problemas en el motor, sobre todo en uno tan moderno como el del Up!, porque el motor no sabe que está recibiendo GNC, no tiene piezas adaptadoras específicas y de buena calidad, y no se ajusta a sus propiedades. Perdés un montón de espacio en el baúl y tenés que hacer modificaciones invasivas por todos lados, etc. Nunca va a ser tan eficiente ni seguro como uno diseñado e instalado en fábrica!

Entonces, a no confundir un auto a GNC preparado en FABRICA con uno adaptado a posteriori con equipos genéricos!! Son 2 mundos aparte y el segundo tiene su riesgo. Si uno está disponible a someterse a esos riesgos después está el tema de la rentabilidad pero como ya dijeron cada uno hará las cuentas!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#9
Hola,tengo dos UP,al Take UP del año 2015 le puse GNC 5ta generacion en ese mismo año y ya lleva 15000Km con ese combustible,A mi me anda muy bien,solo pierde algo de "salida" como casi cualquier vehiculo impulsado a GNC. El consumo es de 7m3 cada 100Km.
Responder
#10
(13-05-2015, 04:59 PM)javierazo escribió: El auto gasta realmente poco! saca la cuenta de cuantos kilómetros deberías hacer para amortizar el costo de un equipo de GNC y ahí toma la decisión.  Si le pones el GNC no dejes de contar la experiencia en el foro!!! saludos!!!

Esto. Si lo vas a usar por un tiempo corto, la verdad es que muy probablemente la diferencia sea menor al retorno de inversión. No sé si conviene agujerear y toquetear el motor por un período breve de uso...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)