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Presión neumáticos
#1
Gente, ayer antes de viajar hice el control previaje, al momento de controlar la presión de los neumáticos (High UP) llantas de aleación, me llevé la sorpresa de que tenian minimo 50 cada una. Yo en un mes de nuevo del auto, nunca le toque las llantas, me pareció normal que rebote el auto.
Yo presumo que salieron así infladas del consesionario.
En la semana voy a contactar al servicio técnico del consesionario, para que me expliquen.
Así que si sacan un auto pasen x una gomeria y controlen.
Saludos.
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#2
Hola Nacho, si es correcta la medición era totalmente excesiva la presión (incluso, peligrosa). Igual, te recomiendo probar con otro medidor para constatar que no esté descalibrado el que usaste! Es extremadamente raro que vengan así de fábrica o que las pongan así en el concesionario!

RECORDAR que la presión de las cubiertas se controla EN FRIO!! Los rangos indicados en la puertita de la nafta son para controlar EN FRIO, ya que en caliente es normal que suban algunas libras incluso por encima del límite. (No tanto como 50, por supuesto)

Para hacerlo correctamente hay que comprar un medidor digital de mano y un minicompresor 12v para calibrar en casa, a la mañana antes de arrancar. Si no, se debe ir a la gomería/estación de servicio que esté más cercana a tu casa sin rodar mucho.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
Lo medí en una Shell y me pareció raro y me fui a una gomería, que ahí me tomaron con el reloj de ellos. No hubo error; me midieron y desinflaron las 4 ruedas.
La verdad que me sorprendió que hayan salido así del consesionario.
Gracias por el consejo del compresor, voy a tratar de llegar a eso pronto.
Saludos.
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#4
(27-06-2015, 12:24 PM)Nacho escribió: Gente, ayer antes de viajar hice el control previaje, al momento de controlar la presión de los neumáticos (High UP) llantas de aleación, me llevé la sorpresa de que tenian minimo 50 cada una. Yo en un mes de nuevo del auto, nunca le toque las llantas, me pareció normal que rebote el auto.
Yo presumo que salieron así infladas del consesionario.
En la semana voy a contactar al servicio técnico del consesionario, para que me expliquen.
Así que si sacan un auto pasen x una gomeria y controlen.
Saludos.

Nacho... En muchas oportunidades el concesionario no calibra la presión que viene en los neumáticos desde la planta. La presión excesiva es xq permanecen mucho tiempo en planta en las playas estacionados... Hacen esto para q los neumáticos no se deformen!!!
Me paso con un Fox y un Bora 0Km... Es mas de esto se encarga mi marido y lo primero q hicimos cuando salimos con mi Up! del concesionario fue cargar combustible y verificar neumáticos. Ponerles la presión q te indica la tapa del tanque de combustible y tiene en cuenta q se aconseja calibrar los neumáticos en frío... Es decir no lo hagas después de haber hecho 30kms. Saludos.
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#5
Interesante Silvita!

Esto Nacho es algo imperdonable para los mecánicos del conce. Tantos certificados de control pre-entrega que te dan, al cuete!
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#6
Lo mismo me pasó a mi cuando me lo entregaron (52lb en cada neumatico medido con dos medidores distintos), pero yo iba advertido de parte de la compañía de seguros que la tia del productor que me lo aseguró casi se mata a los 10 dias de sacarlo de la agencia porque le estlló un neumatico en la ruta yendo a 110km/h no se explicaban como podian haberse desvandado asi una cubierta hasta que midieron las otras, asi que lo saqué llegué a casa y lo medí y me encontré con la desagradable sorpresa.
Propongo que esto sea agregado a un cheklist para el retiro de unidades nuevas del conce, en algún momento van a matar a alguien....
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#7
A mi también me lo entregaron con casi 50 lbs, me di cuenta al toque porque el auto era una piedra y en el mismo lugar donde puse los bulones antirrobo me ajustaron la presión. Después del service de los 15.000km me devolvieron el auto con todas las gomas con 30 lbs, sin respetar lo que dice el manual. Evidentemente no les parece algo importante.
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#8
A mi me paso lo mismo (sacado de Strianese Turdera el año pasado). Rebotaba como pelotita de ping pong. De todas maneras es un auto medio durito, copia bastante los saltitos de la calle. Anteriormente tuve un Twingo y el andar era mas suave.
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#9
Le ponen mucha presión para que no se deformen las cubiertas por el tiempo que están parados inmóviles, el error esta en el control de la consecionaria antes de la entrega. En mi caso por suerte ellos me avisaron. Saludos
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#10
Hola buen día, para complementar, acá en México también me paso. ayer pase a una gasolinera y pedí que revisaran la presión de las llantas y estaban las 4 arriba de 40. por lo que creo que en todos lados hacen lo mismo y no avisan. Pero ya quedo y anda mi Up! suave como la seda......

saludos a todos!!!!
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